Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/18/2008

EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, Alberto Fernández anunció la derogación de la resolución 125 sobre las retenciones móviles. El anuncio, cargado de duras acusaciones al sector agropecuario, llega luego del rechazo del Senado al proyecto oficial sobre las retenciones, gracias al desempate del vicepresidente Julio Cobos.

Diario La Noticia - Nacionales - EL AGRO FESTEJA - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

El jefe de Gabinete leyó el decreto Nº1176, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se deja sin efecto la polémica resolución, que marcó el inicio del conflicto entre el Gobierno y el campo. En la conferencia, también estuvo presente el ministro de Economía, Carlos Fernández, quien no emitió palabra.

En el texto, se vuelve a atacar al campo, al destacar que la resolución de las retenciones móviles oficial "“fue el pretexto para un lock out que generó cortes de ruta y desabastecimiento, amenazas y lesiones físicas y verbales”.

Además, en el decreto, la Presidenta llamó a "desterrar" las agresiones y presiones sobre legisladores y advirtió que "no puede haber sector que imponga coercitivamente al conjunto sus propios intereses de lucro".

"No debe haber interés que pueda estar por encima del interés de la Patria" sostiene el texto, en que también se remarca que el debate en torno de la resolución mostró "un ejercicio democrático al interior de las instituciones".

Con la derogación de la resolución 125 a través de este decreto, la situación de las retenciones vuelve al estado en el que se encontraban las mismas antes del 11 de marzo (35%), cuando se aumentó su porcentaje a través de la polémica medida que provocó un histórico conflicto de 128 días.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

Foto: Cedoc

VENTILADOR PRENDIDO

Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

El secretario de Comercio "rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional", dijo. Además, señaló que le miente a la Presidente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Foto: CEDOC

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción
LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.