Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/15/2009

INFORME ESPECIAL - PARTE I

El misterio de Tony Cuozzo, el ex peluquero de Menem

Nadie en el entorno del ex presidente puede afirmar dónde está. ¿Se fue al “exilio” o estuvo al borde de la muerte?. Cuáles son las versiones que circulan en el barrio donde estaba su peluquería.

Diario La Noticia - Nacionales - INFORME ESPECIAL - PARTE I - El misterio de Tony Cuozzo, el ex peluquero de Menem

Cedoc

Tony Cuozzo fue durante quince años el peluquero personal del ex presidente Menem.

Que hace mucho que no lo ven, que no saben si está vivo o está muerto, que creen que viajó al exterior, que no saben si volvió, que estuvo enfermo. Preguntar por Tony Cuozzo, el ex coiffeur de Carlos Menem, genera una ola de respuestas enigmáticas y contradictorias. Como si la vida del ex peluquero oficial fuera un secreto que hay que mantener callado o un enigma que nadie quiere revelar.

¿Dónde está Tony?, fue la pregunta que desencadenó el misterio. Primero entre los hombres cercanos al ex presidente Menem; después, entre los vecinos de Lomas de Zamora, el barrio donde Cuozzo tuvo su última peluquería.

Perfil.com habló con cuatro personas del entorno menemista: un asesor de prensa, un vocero, un familiar y un periodista que siguió de cerca a Tony en sus años de esplendor. Ninguno supo decir una palabra acerca del misterioso hombre de las tijeras. “No tengo idea por dónde anda. Si querés te averiguo”, suelta uno de los hombres de Menem que al rato comunica: “Ni idea, che. No sabemos nada de Tony”. Después, un allegado al ex presidente durante la década de los '90 responde: “Lo último que supe de Cuozzo es que había viajado a España, pero andá a saber si está vivo o muerto”.

Antonio Cuozzo fue durante quince años el peluquero personal del ex presidente Menem. Fue la persona que, recomendada por Eduardo Duhalde -vecino de Lomas de Zamora y cliente de Tony en Efeverium, su peluquería de barrio-, recortó por primera vez el pelo desaforado y las patillas caudillescas del candidato para los afiches del “Síganme...” de la campaña del '89. Y desde ese corte iniciático, acompañó al riojano por el mundo custodiando su cabellera rebelde.

La relación entre el coiffeur y Menem fue más allá de las tijeras y Cuozzo hizo las veces de secretario privado, compartiendo sus tareas con Ramón Hernández. Tan delicada era su misión, que el ex presidente había acondicionado el Tango 01 con un sillón especial para que el peluquero hiciera lo suyo con comodidad. Es que Cuozzo era un pasajero obligado en las giras oficiales; en las que a veces ni siquiera estaban presentes los ministros.

Su presencia como parte del staff gubernamental era tan extrema que llegó a despertar polémicas. Una vez, en 1994, Menem homenajeó el hundimiento del crucero General Belgrano a bordo del rompehielos “Almirante Irizar” en Usuahia. Enceguecido por su coquetería, el riojano decidió que su peluquero fiel debía estar a su lado, aunque eso significara ocupar el lugar de los familiares de las víctimas, que -enojadas- debieron permanecer en el puerto por falta de lugar en el buque.

“Yo soy nada más que su peluquero, no soy funcionario, ni político como dicen por ahí. Yo trabajo todo el día para el magistrado. Duermo poco, es complicado no se crea, me piden muchas cosas, no es tan simple. Eso sí, si no fuera por él yo no sería reconocido, claro que no”, se defendió una vez ante la revista Noticias.

Su rol dentro del entramado menemista de los '90 es indiscutible. Nadie niega su protagonismo ni su fidelidad durante esos años. Sin embargo, hoy “nadie sabe nada” de su paradero. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? ¿Por qué tanta intriga?

Las versiones acerca del estilista más famoso del barrio circulan veloces por las calles de Lomas de Zamora, donde Tony Cuozzo tuvo su primer salón de peluquería. Perfil.com habló con los comerciantes que compartieron la cuadra con Tony: el kiosquero, el dueño del negocio de lanas, el zapatero, el peluquero de la vuelta y hasta la familia que le alquiló durante años el local.

Los que no se negaron a hablar, se contradijeron o se tiraron la pelota: “Yo no te puedo decir demasiado, era un personaje muy especial. Mejor preguntale a Luis, el peluquero de la otra cuadra. Él era cliente de Tony y después se puso su propia peluquería, seguro que te dice algo”. Y Luis dice que sí, que lo conoce a Cuozzo, pero que no puede hablar demasiado: “Él con sus cosas era muy reservado, así que mejor me callo”.

En Hipólito Yrigoyen 8891 donde funcionaba hasta hace 3 años Efeverium, la peluquería masculina donde Tony empezó su carrera, hoy hay una casa de ventiladores de techo. Pero el estilista dejó su huella y, a modo de monumento, incrustó en la vereda un pedazo de mármol tallado con su nombre (Ver foto). “Es lo único que queda de Cuozzo”, reconoce un comerciante de la cuadra que conoció personalmente al peluquero aunque prefiere “no hablar del tema”.

Cuando la investigación estaba a punto de fracasar, un nuevo dato, una huella crucial, anima a seguir una nueva pista... (continuará)

Comentarios: 0

4/20/2009

Diario La Noticia - Cuál es el efectivo método que aplica Lázaro Báez para ganar licitaciones en Santa Cruz

Marcelo Aballay

EL "AMIGO" DE NESTOR

Cuál es el efectivo método que aplica Lázaro Báez para ganar licitaciones en Santa Cruz

El dispositivo tiene una apariencia de legalidad. Sin embargo, expertos hablan de "simulación de licitaciones". Rumores de distanciamiento de Néstor Kirchner.

Comentarios: 0

4/20/2009

Diario La Noticia - Encuesta: el 71 % apoya que se pueda juzgar a delincuentes desde los 14 años

Infografia Cedoc

SOCIEDAD

Encuesta: el 71 % apoya que se pueda juzgar a delincuentes desde los 14 años

Pese a que se desconocen los proyectos legislativos la mayoría cree que hay que bajar la ley de imputabilidad.

Comentarios: 1

4/20/2009

Diario La Noticia - El avión de Cristina tuvo que aterrizar en Caracas

Télam

DESPERFECTO

El avión de Cristina tuvo que aterrizar en Caracas

Al Tango 01, que traía a la Presidenta de regreso a la Argentina, se le astilló el parabrisas y debió aterrizar en Venezuela.

Comentarios: 0

4/20/2009

Diario La Noticia - Montoya dijo que "conversará" con Solá y De Narváez

Cedoc

DE OFICIALISTA A OPOSITOR

Montoya dijo que "conversará" con Solá y De Narváez

Echado por no aceptar sumarse a la lista K, el ex recaudador deslizó que podría ser candidato por la oposición. Sus críticas al Gobierno.

Comentarios: 0

4/20/2009

Diario La Noticia - La bandera que prueba la relación Gobierno-barrabravas

Télam

Connivencia

La bandera que prueba la relación Gobierno-barrabravas

Comentarios: 0

4/15/2009

Diario La Noticia - Los alrededores del hotel de los Kirchner en Calafate se inundaron por fallas en la constructora de Lázaro Báez

OPI Santa Cruz

EN SANTA CRUZ

Los alrededores del hotel de los Kirchner en Calafate se inundaron por fallas en la constructora de Lázaro Báez

La obra de 144 millones de pesos cedió e inundó Los Sauces. Qué pasa con la casa de Máximo.

Comentarios: 1

4/15/2009

Diario La Noticia - Nito Artaza, candidato por Corrientes: "Lamento que Scioli se preste a la argucia esta del kirchnerismo"

Cedoc

ELECCIONES 2009

Nito Artaza, candidato por Corrientes: "Lamento que Scioli se preste a la argucia esta del kirchnerismo"

Aunque dejó la provincia cuando tenía 18 años, dice que "piensa y vive como correntino" y quiere ser senador. Su crítica a las listas testimoniales.

Comentarios: 1

4/14/2009

Diario La Noticia - Por qué Néstor Kirchner no puede postularse para diputado por la provincia de Buenos Aires

Cedoc

A 76 días de las elecciones

Por qué Néstor Kirchner no puede postularse para diputado por la provincia de Buenos Aires

El ex presidente está empadronado en Santa Cruz. Un constitucionalista explica a Perfil.com los detalles de este impedimento.

Comentarios: 0

4/9/2009

Diario La Noticia - Montoya secuestró un camión de caudales e impuso controles impositivos por el fin de semana largo

Cedoc

NO DESCANSA

Montoya secuestró un camión de caudales e impuso controles impositivos por el fin de semana largo

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detuvo al vehículo porque no tenía la documentación necesaria. Los operativos para que los evasores no se "escapen".

Comentarios: 0

4/6/2009

Diario La Noticia - La gente cree en un resurgimiento radical, y en Cobos como su líder

Cedoc

ENCUESTA DE PERFIL

La gente cree en un resurgimiento radical, y en Cobos como su líder

La muerte de Raúl Alfonsín renovó el entusiasmo por el radicalismo. Perfil realizó un relevamiento para determinar cuales fueron las causas de la movilización popular.