Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/16/2008

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

La Cámara de Senadores –y en última instancia el vicepresidente de la Nación como titular de la Cámara Alta, Julio Cobos- define el futuro del conflicto entre los ruralistas y el Gobierno por el proyecto de las retenciones móviles en un clima de creciente incertidumbre y expectativa ya que tanto el oficialismo como la oposición afirman contar con los votos suficientes para salir airosos de la mayor disputa política de la era kirchnerista.

Diario La Noticia - Nacionales - DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

Una vista cenital del Senado, donde hoy se concentran todas las miradas.

Sin embargo, y mientras de un lado y otro trabajan a contrarreloj para asegurarse más votos a favor, la definición parece haber quedado en manos de, ahora, tres senadores. Es que si bien los votos de los justicialistas Ramón Saadi, Adriana Bortolozzi y Emilio Rached continúa siendo una incógnita, José Martínez, del ARI, confirmó su negativa a la aprobación del proyecto oficial y la senadora kirchnerista por La Rioja Teresa Quintela también aseguró hoy que votará "en contra", con lo cual en la cámara alta por el momento ya no habría empate entre la postura a favor de la medida y la que la rechaza sino que ganaría la postura opositora por 35 votos en contra frente a 34 a favor. "Mi voto va a ser negativo para las retenciones y vamos a esperar que se pueda producir otro que sea menos confiscatorio", dijo la legisladora Quintela a radio Mitre.

Mientras fuentes justicialistas descontaban con que los dos integrantes del justicialismo o aliados al Gobierno en las últimas elecciones, terminarán inclinándose por el proyecto oficial, no se descarta la idea de un empate, escenario en el cual todo el protagonismo pasaría a la figura del vicepresidente, un hombre que fue creciendo en imagen a lo largo del último mes de conflicto. Es que, según la Constitución Nacional, ante un posible empate quien definirá el destino de la ley de retenciones móviles será el radical K con su voto por su condición de presidente del Senado.

La sesión comenzó pasadas las 10 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición del ingreso de público a los palcos, ni del lado del oficialismo ni de la dirigencia agraria. Por lo tanto, los palcos del cuerpo son ocupados por el periodismo y los asistentes de los legisladores. Los presidentes de bloque tienen 20 minutos cada uno para expresarse.

Sepa cómo votarán los senadores en el especial de Perfil.com.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125
EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.