Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/14/2009

FUTBOL DE VERANO EN MENDOZA

El River de Gorosito empezó con un empate

Igualó 1-1 con Independiente en un encuentro discreto. Fredes marcó el gol de los rojos y el chico Gustavo Fernández selló la igualdad para los millonarios.

MENDOZA.- El flamante entrenador de River Plate, Néstor Raúl Gorosito, comenzó esta noche su ciclo en el club con un empate 1 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Pentagonal de Verano. Hernán Fredes, en el primer tiempo, abrió el marcador para Independiente y el juvenil Gustavo Fernández igualó en el complemento para River.

La tercera fecha del Pentagonal se jugará mañana, desde las 22.10 y en Mar del Plata, con el choque entre San Lorenzo de Almagro y Racing Club. El primer tiempo fue parejo y aunque no hubo muchas situaciones de gol, Independiente fue más claro que River cuando se dignó a atacar.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL DE VERANO EN MENDOZA - El River de Gorosito empezó con un empate

Foto Baires

Festejo del Rojo tras el gol de Fredes.

Con la movilidad de Federico Higuaín, la velocidad de Ismael Sosa y la presencia de Darío Gandín, el conjunto de Miguel Angel Santoro fue más que su rival en el comienzo, aunque no pudo llegar al arco de Mario Daniel Vega. Por su parte, River fue un equipo lleno de imprecisiones y falto de ideas. Después de los quince minutos, Independiente le cedió la pelota a River y el equipo de Néstor Gorosito comenzó a tener oportunidades para abrir el marcador.

A los 19, Matías Abelairas ejecutó un córner desde la izquierda y el esférico le cayó sobre el segundo palo a Gustavo Bou, quien enganchó y remató de derecha para que el arquero Hilario Navarro saque al córner. Después de esta chance, el partido cayó en un pozo y hubo que esperar hasta los minutos finales del período para ver alguna aproximación de peligro.

A los 40, Cristian Villagra hizo una gran jugada por la izquierda, hizo la diagonal y tocó al medio para que Diego Barrado, quien llegaba de frente, remate desviado. Seis minutos después, Gandín aguantó una pelota sobre el costado izquierdo del área ante Facundo Quiroga y Martín Galmarini, logró el hueco necesario para rematar y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Fredes, quien de primera impactó el balón para abrir el marcador. En el complemento, River continuó con la posesión de la pelota y estuvo cerca de llegar al empate. Barrado fue el mejor de su equipo y a los 3 minutos sacó un remate desde afuera del área que salió a centímetros del poste izquierdo.

Trece minutos más tarde, el ingresado Gustavo Fernández, con ayuda de un defensor rival, estrelló el esférico en el travesaño.
Independiente se paró de contragolpe y recién a los 20 pudo llegar al área rival, con un cabezazo de Emanuel Centurión que salió al lado del palo derecho. El paraguayo Santiago Salcedo tuvo su posibilidad a los 23, con un frentazo que salió por arriba. River había mejorado su rendimiento y llegó a la igualdad con un avivada del juvenil Fernández, que aprovechó un grueso error de Navarro primero (la pelota se le escapó en un centro) y luego el defensor Fernando Godoy se durmió, permitiendo que Fernández la punteara al fondo del arco.

Fernández le cambió la cara a su equipo y con su movilidad y ambición River estuvo cerca de llevarse la victoria. Pero los de Gorosito cometieron errores y desconcentraciones en defensa y una muestra de eso fue el mano a mano, a los 38, que desperdició Gandín por arriba del travesaño.
Las dos últimas del partido la tuvo River. Primero con un cabezazo de Mauro Díaz que se fue al lado del palo izquierdo y después una definición de Rosales que se fue apenas desviada.
La siguiente es la síntesis del empate 1 a 1 entre River Plate e Independiente en el Estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Pentagonal de Verano.

River: Mario Daniel Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Barrado; Gustavo Bou y Santiago Salcedo. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Independiente: Hilario Navarro; Mariano Viola, Emanuel Bocchino, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Sergio Vittor, Emanuel Centurión; Federico Higuaín; Ismael Sosa y Darío Gandín. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Gol en el primer tiempo: a los 46, Fredes (I). Gol en el segundo tiempo: a los 30, Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Leonel Ríos (I) por Fredes; y Patricio Rodríguez (I) por Sosa; a los 14, Gustavo Fernández (R) por Bou; y Mauro Rosales (R) por Galmarini; a los 22, Fernando Godoy (I) por Centurión; y a los 27, Mauro Díaz (R) por Barrado.
Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Medio país se suma al sistema de "scoring"

Cedoc

SE AGREGARÍAN OTROS 9 DISTRITOS

Medio país se suma al sistema de "scoring"

El ministro Florencio Randazzo mostró su satisfacción por la adhesión de Buenos Aires. El plan para un registro de conductor nacional.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Moyano negociará en base al "INDEC de amas de casa"

Cedoc

VOLVIÓ a DESAUTORIZAR AL organismo oficial

Moyano negociará en base al "INDEC de amas de casa"

Luego que se conociera la inflación anual oficial, el líder de la CGT planteó la puja salarial para 2009. Cuándo se discutirán las paritarias.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Para el campo, los anuncios de Cristina son insuficientes

Cedoc

Repercusiones

Para el campo, los anuncios de Cristina son insuficientes

Anticipan que habrá medidas de fuerza. Cargaron contra la "falta absoluta de diálogo" y las decisiones “unilaterales” de la Presidenta

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Cambio de vereda: Scioli pide que bajen las retenciones

Télam

Preocupación

Cambio de vereda: Scioli pide que bajen las retenciones

Cuando estalló el conflicto entre sectores del campo y el Gobierno, el gobernador se alineó tras la Casa Rosada. Por qué cambió de idea

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Por un rato, Olivos fue Hollywood y Cristina una estrella

Télam

El guionista de "Evita", ahora con los Kirchner

Por un rato, Olivos fue Hollywood y Cristina una estrella

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Excarcelaron al psicólogo Corsi y otros dos imputados

Cedoc

NOVEDADES EN LA CAUDA

Excarcelaron al psicólogo Corsi y otros dos imputados

Está acusado de liderar una banda dedicada a la pedofilia. A pesar de la decisión, seguirá procesado y en camino al juicio oral y público.

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Para el INDEC, la inflación de 2008 fue sólo del 7,2%

DyN

ANUNCIO OFICIAL

Para el INDEC, la inflación de 2008 fue sólo del 7,2%

Mientras sus trabajadores renuevan las críticas a la "manipulación" de los índices, el organismo divulgó nuevos números. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Gioja, un gobernador de oro (cianuro y dólares)

Télam

"Primera Colada" en nuevo yacimiento sanjuanino

Gioja, un gobernador de oro (cianuro y dólares)

Yamana Gold, una de las mineras canadienses que con tanta deferencia tratan los Kirchner y el mandatario provincial, comenzó con la producción aurifera en Gualcamayo. Las sospechas sobre el veto a la ...

Comentarios: 0

1/10/2009

Diario La Noticia - La Coalición Cívica defiende a Lilita: que "Kirchner se presente ante la Justicia en vez de mandar a su hijo"

Cedoc

FUEGO CRUZADO

La Coalición Cívica defiende a Lilita: que "Kirchner se presente ante la Justicia en vez de mandar a su hijo"

Un legislador de la CC fue el encargado de responder a la denuncia del funcionario K, miembro de "La Cámpora". La reacción de Carrió. Y un detalle: al denunciante lo ven poco por su oficina.

Comentarios: 0

1/3/2009

Diario La Noticia - Michetti y Carrió le marcan el ritmo, pero el jefe de Gobierno elige la playa con Malala

Cedoc

Macri se tomó vacaciones

Michetti y Carrió le marcan el ritmo, pero el jefe de Gobierno elige la playa con Malala

Verano en Punta del Este: una costumbre que se repite cada año para uno de los clanes más poderosos de la Argentina.