Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/22/2009

JUICIO

El veredicto contra Grassi se conocerá el 10 de junio

El padre Julio César Grassi en su peor momento.

Diario La Noticia - Nacionales - JUICIO - El veredicto contra Grassi se conocerá el 10 de junio -  Así lo comunicó el Tribunal oral en lo Criminal 1 de Morón en la última audiencia. Cuáles fueron las últimas palabras del cura.

Cedoc

El veredicto en el juicio contra el sacerdote Julio César Grassi por presunto abuso sexual y corrupción de tres menores, que estaban bajo su tutela en el hogar "Felices los Niños", se conocerá el martes 10 de junio a las dos de la tarde.

Así lo comunicó hoy el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón en la última audiencia del debate, durante la cual Grassi hizo uso del derecho a pronunciar unas últimas palabras y reiteró su inocencia.

"Las pruebas me favorecen absolutamente", declaró el cura a los periodistas apostados a la salida de los juzgados de Morón, tras la audiencia, y se mostró optimista asegurando que "al final de esta historia veo la absolución".

Grassi consideró que los querellantes "no pudieron demostrar las acusaciones que me hacían" y, por el contrario, opinó que "las pruebas me favorecen absolutamente (...) al final de esta historia veo la absolución".

Con respecto al calificativo de "depravado" que le colocó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó que "se tenga respeto por el principio de inocencia" y se ilusionó con que "si hay un fallo absolutorio (Carlotto) cambie su idea de mí".
Ya se sabía que Grassi, que siempre que pudo declaró ante los jueces para clamar su inocencia, no iba a desaprovechar la oportunidad.

El veredicto será el final de un largo proceso que requirió más de nueve meses de audiencias y escuchar a más de 120 testigos.
Grassi está acusado por 17 hechos de presunto abuso y corrupción de menores cometidos contra los jóvenes "Luis", "Gabriel" y "Ezequiel" que estaban bajo su cuidado en la Fundación Felices los Niños.

Aquellas denuncias se conocieron en 2002 a través de un informe de "Telenoche Investiga", pero desde entonces Grassi insiste -tanto públicamente como en el juicio- con que es inocente, que los abusos no existieron y que hubo "complot" en su contra.
Durante el juicio oral declaró un grupo de peritos que analizaron a los denunciantes y -según el criterio de la Fiscalía y la querella- los expertos fueron contundentes a la hora de decir que los ex menores eran veraces en sus dichos.

Sin embargo, los abogados de Grassi rechazaron esas pericias y también las que se trataron de incorporar a la causa hechas sobre el sacerdote, donde se le trataría de adjudicar un perfil similar al de un perverso sexual. La defensa de Grassi insistió en una "dúplica" en rechazar a los acusadores que pidieron condenas de entre 30 y 37 años de prisión.

Momentos antes, los abogados de "Gabriel", "Luis" y "Ezequiel" -Jorge Calcagno Quijano, Sergio Piris, Luis Paglietti y Juan Pablo Gallego-, presentaron un escrito para denunciar la " palmaria extralimitación en que ha incurrido la defensa" de Grassi en su alegato.

Dijeron que "se ha agraviado, e injuriado innecesariamente a las victimas, con descalificaciones y un trato degradante que ninguna relación guardan con los hechos de la causa y la prueba producida en el debate y que sólo agregan y profundizan su revictimización".

Denunciaron que los defensores " dedicaron múltiples descalificaciones y burlas hacia las víctimas, discriminándolas y actuando con profundo menosprecio, descalificación, tratos crueles". "Se ha llegado a decir, en relación a una de las víctimas, que tendría una personalidad o conducta similar a la de quienes roban carteras por la calle. Y, respecto de otra víctima -a quien ya se la había referido falsamente como drogadicto, extorsionador y mentiroso-, se ha ironizado cruelmente sobre su estado de orfandad. Respecto de la otra, hasta se ha burlado la defensa en relación a supuestas consecuencias de actos sexuales, sin ninguna relación con la prueba colectada", se denunció.

Comentarios: 0

5/25/2009

Diario La Noticia - Polémico mural en la Catedral riojana: aparece Menem
despertó muchas quejas

Polémico mural en la Catedral riojana: aparece Menem

El polémico mural que incluye a Menem.

Comentarios: 0

5/25/2009

Diario La Noticia - Juan Carlos Chachques, el "nuevo doctor Favaloro"

Cedoc

Juan Carlos Chachques, el "nuevo doctor Favaloro"

Chachques es un referente de la cardiología y hace misiones humanitarias.

Comentarios: 0

5/25/2009

Diario La Noticia - “Estoy destrozado y me siento responsable”, dice el juez que liberó al presunto asesino de Soledad Bargna
SU TESTIMONIO

“Estoy destrozado y me siento responsable”, dice el juez que liberó al presunto asesino de Soledad Bargna

El doctor Axel Gustavo López el el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 3.

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Procesan a un ex asesor K por la causa de la efedrina

Cedoc

TRAFICO, POLITICA Y CAMPAÑAS

Procesan a un ex asesor K por la causa de la efedrina

Se trata de Alberto Salvador López, un empresario que en 2003 usaba oficinas de la Casa Rosada. Los argumentos del juez Faggionato Márquez.

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Maradona: "Ischia empezó a estar en la puerta del cementerio cuando firmó Bianchi"

Cedoc

Atacó a los dirigentes y al manager

Maradona: "Ischia empezó a estar en la puerta del cementerio cuando firmó Bianchi"

Según el Diez, la eliminación de Boca de la Copa Libertadores se veía venir. Por qué dijo eso y cómo defendió al entrenador boquense.

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - La UTA levantó el paro de choferes de larga distancia

Cedoc

Una buena para el turismo

La UTA levantó el paro de choferes de larga distancia

Al final, los micros seguirán circulando normalmente el fin de semana.

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - Escándalo en Mendoza por turista chileno que mostraba síntomas parecidos a los de la gripe porcina

Cedoc

Miedo y violencia

Escándalo en Mendoza por turista chileno que mostraba síntomas parecidos a los de la gripe porcina

Vecinos y policías, a los golpes en Mendoza.

Comentarios: 0

5/21/2009

Diario La Noticia - Conozca el sistema que le permite a Rivas comunicarse
Milagros del Siglo XXI

Conozca el sistema que le permite a Rivas comunicarse

Jorge Rivas

Comentarios: 0

5/21/2009

Diario La Noticia - La Selección local de Maradona venció 3-1 a Panamá
Amistoso en el estadio de Colón de Santa Fe

La Selección local de Maradona venció 3-1 a Panamá

Todos los jugadores abrazan a Matías Defederico en el primer gol argentino.

Comentarios: 0

5/21/2009

Diario La Noticia - Presentó Cristina la película de Canal 7 sobre San Martín

Télam

En Casa Rosada

Presentó Cristina la película de Canal 7 sobre San Martín

Cristina saluda a Tristán Bauer, el director nacional de Medios, y al actor Rodrigo de la Serna.