Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/16/2009

Anunció una obra... que está en marcha

En Berazategui, junto a Kirchner, la Presidenta dijo que "hacen falta más argentinos generosos"

La depuradora cloacal ya tiene un edificio de dos plantas (administración y vigilancia), sala de control y laboratorio. Hubo "recorrido virtual", tomografo, menos baches a Quilmes y un Scioli muy serio. Galería de imágenes.

La catarata de actos que el gobierno acostumbra realizar para anunciar la realización de obras públicas llevó esta noche al matrimonio Kirchner a Berazategui, donde pusieron en marcha la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales... que ya está en marcha, al punto que ya han sido construidos en el predio el edificio de la administración central y vigilancia, que cuenta con dos plantas para oficinas, una sala de control y un laboratorio.

Diario La Noticia - Nacionales - Anunció una obra... que está en marcha - En Berazategui, junto a Kirchner, la Presidenta dijo que

Télam

Los Kirchner saludan sonrientes, Scioli parece una estatua.

El acto tuvo además un contacto virtual de la presidenta con distintas zonas del partido de Berazategui, donde se iniciaban diferentes obras: la pavimentación de un camino, la instalación de un tomógrafo en el hospital Evita Pueblo, y el mejoramiento del camino que une Berazateguii con su Quilmes, donde los baches han destruído automóviles desde tiempo inmemorial.

Cristina Fernández dialogó, a través del sistema de videoconferencias, con tres vecinas: Cora, Eva y Doris y con el jefe de servicios del hospital que agradeció profusamente la instalación del tomógrafo. El coordinador fue el intendente local, Juan José Mussi, que armó un acto con tecnología de punta. En uno de esos diálogos, en tono muy coloquial, la primer mandataria, recordó que cuando vivía en La Plata y usaba el ferrocarril Roca para llegar a Buenos Aires, pasaba por una de las zonas que ahora se ven beneficiadas por la nueva pavimentación.

Ahí la interrumpió su marido, Néstor Kirchner, para decirle: "vos sola no, íbamos juntos", a lo cual, sonriendo y tomándole la mano la Presidenta le contestó: "los hombres se quieren hacer cargo de todo, no yo iba sola antes, después fui con vos...".

La intendencia local distribuyó entre los asistentes gorras color naranja, el color que identifica al distrito, pero que contrariamente a lo que ocurre en otros municipios, no tenían ninguna leyenda alusiva a la intendencia local ni al jefe comunal. Sobre el escenario emplazado en medio de la planta cloacal con una pantalla gigante, acompañaron a la presidenta además de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli (de gesto llamativamente adusto) , el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Postergada durante varios años, la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en el partido bonaerense de Berazategui demandará una inversión estatal de 400 millones de pesos y es una obra esencial en materia de saneamiento para eliminar cualquier vestigio de contaminación en el área ribereña bonaerense. La Planta demandara 24 meses de trabajos, separará sólidos densos (arenas, canto rodado, metales, escombro), sólidos flotantes y grasas, que irán al CEAMSE, tendrá una dimensión de 180 por 400 metros y el Sistema de Bombeo y el Emisario rondará los 4 metros de diámetro y 7,5 kilómetros de largo.

Esta planta depuradora en Berazategui forma parte de un proyecto de infraestructura mayor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que implica también la construcción de otra Planta y Emisario en Avellaneda, sobre las márgenes del Riachuelo. En 1993 Aguas Argentinas tomó la concesión del servicio y debía construir la planta depuradora, pero nunca lo hizo. Ya ha sido construido el edificio de la administración central y vigilancia, que cuenta con dos plantas para oficinas, una sala de control y un laboratorio.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

1/21/2009

Diario La Noticia - La pelea entre Macri y Aníbal F. incluyó al vocero "mudo"

Cedoc

FUEGO CRUZADO ENTRE CIUDAD Y NACIÓN

La pelea entre Macri y Aníbal F. incluyó al vocero "mudo"

El jefe de Gobierno volvió a disparar contra el ministro de Justicia. Qué le dijo esta vez y por qué metió en la pelea a Miguel Núñez.

Comentarios: 0

1/18/2009

Diario La Noticia - Cristina Kirchner no se reuniría con Hilda Molina

AFP

EN LA ISLA

Cristina Kirchner no se reuniría con Hilda Molina

Tampoco recibirá a ninguno de los demás disidentes que pidieron audiencia. A las 17 se encuentra con Raúl Castro. Esperanzas de ver a Fidel.

Comentarios: 0

1/18/2009

Diario La Noticia - La hija de Macri trabaja de moza en Punta del Este
CHICA NORMAL

La hija de Macri trabaja de moza en Punta del Este

Viajó a la costa uruguaya para servir caipirinhas y sándwiches en el bar de su tío. Look desaliñado y fascinación por ser "una chica más".

Comentarios: 0

1/17/2009

Diario La Noticia - El líder de Quebracho se pasea en malla por Las Grutas, pero jura que no son vacaciones

Cedoc

LA CLASE PIQUETERA VA AL PARAISO

El líder de Quebracho se pasea en malla por Las Grutas, pero jura que no son vacaciones

Perfil.com encontró a Fernando Esteche en el balneario top de Río Negro. Por qué dice que Cristina es una "cheta".

Comentarios: 0

1/17/2009

Diario La Noticia - Marcos Patronelli: "Quiero correr otro Dakar y ganarlo"

Cedoc

NO SE CONFORMA

Marcos Patronelli: "Quiero correr otro Dakar y ganarlo"

Junto al resto de los pilotos, el argentino más destacado del rally llegó a Buenos Aires y recibió el cariño de la gente.

Comentarios: 0

1/16/2009

Diario La Noticia - La presión de las provincias empuja al Gobierno a declarar la Emergencia Nacional Agropecuaria

Cedoc

productores desesperados

La presión de las provincias empuja al Gobierno a declarar la Emergencia Nacional Agropecuaria

Estudian un plan para paliar los efectos de la sequía orientado a pequeños productores. El rol de la AFIP y el fantasma de la recesión.

Comentarios: 0

1/16/2009

Diario La Noticia - Moreno envió ayuda a un productor pasando por sobre Cheppi, Monzó y un intendente bonaerense

Cedoc

fiel a su estilo

Moreno envió ayuda a un productor pasando por sobre Cheppi, Monzó y un intendente bonaerense

El secretario de Comercio Interior dispuso y concretó el envío de 3.200 toneladas de maíz a Villa Iris sin consultar ni avisar a nadie.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Carrió: "Kirchner está llamando a la violencia"

DyN

RECARGADA

Carrió: "Kirchner está llamando a la violencia"

La titular de la Coalición Cívica arremetió otra vez contra el ex presidente. Por qué dice que el Gobierno "no va a poder controlar la bronca".

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Nelson Castro enfrenta rumores de despido en Del Plata

Cedoc

¿FINAL CANTADO?

Nelson Castro enfrenta rumores de despido en Del Plata

El conductor sigue en la grilla hasta tener un anuncio formal. Qué fue lo que enojó a los nuevos dueños de la emisora.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Medio país se suma al sistema de "scoring"

Cedoc

SE AGREGARÍAN OTROS 9 DISTRITOS

Medio país se suma al sistema de "scoring"

El ministro Florencio Randazzo mostró su satisfacción por la adhesión de Buenos Aires. El plan para un registro de conductor nacional.