Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/15/2012

POLITICA

En el exterior investigan a La Cámpora

Compañías internacionales con intereses en la Argentina quieren saber más sobre los jóvenes K que administran empresas. Los datos sensibles.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - En el exterior investigan a La Cámpora

CEDOC

Los reportes cuentan que tras la muerte de Néstor "estos jóvenes avanzan en el poder".

El avance del Gobierno en el control de algunas empresas privadas comenzó a ser visto con preocupación por algunas firmas, en su mayoría de capital extranjero, que ya pidieron información a agencias privadas de seguridad que se dedican a hacer “informes de coyuntura”. La semana pasada, la empresa estadounidense Stratfor Global Intelligence, definida por Wikilinks como “la CIA en la sombra”, realizó dos trabajos de investigación de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora.

“Un año y medio después de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner está desplazando a los políticos de la vieja guardia fuera del centro y sumó a los amigos de su hijo Máximo Kirchner, involucrados en el movimiento juvenil La Cámpora, al poder”, se lee en uno de esos informes, todos escritos en inglés, a los que tuvo acceso PERFIL.

Según los analistas de Stratfor Global Intelligence, la mayoría de ellos ex agentes de la CIA, “la sustitución gradual de los tecnócratas por jóvenes ministros leales a Fernández está jugando un papel clave en los cambios políticos dramáticos que están alterando el panorama político y económico en la Argentina. Al destronar al equipo que llevó a la Argentina las políticas de los últimos nueve años, Fernández crea la oportunidad para cambios de política mayores y la posibilidad de una mayor inestabilidad en el entorno normativo de la Argentina”.

La compañía de espionaje privada, que puso la lupa sobre La Cámpora, incluye entre sus clientes a diferentes servicios secretos, los ministerios de Defensa y del Exterior, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados, además de las más grandes multinacionales del planeta. En el lapidario informe se indica que “el ministro de Planificación, Julio de Vido, ha sido dejado de lado en favor del nuevo secretario joven de la economía política, Axel Kicillof, en las negociaciones con la española-argentina Repsol YPF. El rol de Kicillof ha sido especialmente controvertido, debido al grado de responsabilidad que el joven secretario ha adquirido ya que tendrá un impacto significativo sobre el futuro del sector energético de la Argentina”.

Bajo el título The Rise of La Cámpora, en el análisis confidencial se apunta que “el grupo responde a Máximo, quien ha sido una figura principal en el grupo desde su fundación en 2003. Máximo trabaja en estrecha colaboración con Fernández para fijar la agenda política para el grupo, y él es personalmente cercano a la junta de seis miembros”. Y aunque la tilda de “poco organizada”, advierte que “tienen los grupos representativos de toda la Argentina. Los grupos ayudan a movilizar el apoyo a los candidatos aprobados por Kirchner, protestar contra los gobiernos provinciales que se oponen a las políticas de Buenos Aires y trabaja para reclutar a jóvenes de todo el país a través de las escuelas y reuniones abiertas”.

Entre sus conclusiones finales, la empresa estadounidense sostiene que la “aparición de una nueva élite política (por La Cámpora), sin vínculos con la vieja guardia, significa que hay un nuevo pensamiento en Buenos Aires sobre qué decisiones tomarán respecto a una serie de graves problemas económicos. La debacle actual en torno a la nacionalización potencial de Repsol YPF muestra que los objetivos claves de la política, como el aumento de la producción de petróleo, es probable que se manejen a través de medidas más duras”.

PERFIL habló con representantes de otras dos empresas extranjeras que realizan esta clase de “informes de coyuntura”, ambas fuentes reconocieron la “preocupación” de inversionistas extranjeros y locales por “el ascenso de La Cámpora”, aunque también agregaron “el incremento de reclamos sindicales” y “la inseguridad” a la que relacionaron con “la crisis social”.

Fuente: perfil.com

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

CEDOC

FERIA DEL LIBRO

Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

Mientras crecen los rumores de una reforma constitucional, el periodista analizo la continuidad del modelo K durante su participación en la feria del libro. “En el poder no hay boludos, hay hijos de p ...

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

CEDOC

POLICIALES

Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

Asaltó un Banco Francés en Ituzaingó. Su accidentada huida.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - La expropiación en el Senado: cuatro abstenciones, tres votos negativos

DyN

POLITICA

La expropiación en el Senado: cuatro abstenciones, tres votos negativos

Quiénes fueron y los motivos que esgrimieron.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Suecia confirmó que Juan Carr no fue nominado al Nobel

Télam

JUSTO RECONOCIMIENTO

Suecia confirmó que Juan Carr no fue nominado al Nobel

La Fundación Nobel ratificó lo advertido por Perfil.com ante el rumor disparado en los medios.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Renunció el gerente del hotel de Cristina que no dejó hospedar a Lanata
POLITICA

Renunció el gerente del hotel de Cristina que no dejó hospedar a Lanata

"Lamentablemente no los vamos a poder alojar. Yo cumplo órdenes, soy un empleado. A mí me bajó una orden, pero no tengo el nombre de la persona", dijo Sebastián Alejandro Suppa, gerente del hotel Alto ...

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo goleó a Godoy Cruz y se ilusiona
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo goleó a Godoy Cruz y se ilusiona

El Ciclón superó como local en la Bombonera al Tomba por 3-0, con dos tantos de Gigliotti (PT 7m y 29m) y otro de Chávez (ST 36m). Además, Ibañez le atajó un penal a Ortigoza, el primero que erró el m ...

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - Vélez venció a San Martín en un partido inconcluso
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Vélez venció a San Martín en un partido inconcluso

El Fortín festejó con un gol en contra de Cristian Grabinski y otros de Leandro Velázquez y Lucas Pratto pero, a falta de cinco minutos, los hinchas locales treparon al alambrado e impidieron que fin ...

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - Independiente aplastó a Racing
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente aplastó a Racing

Fue 4-1 con goles de Parra (PT 35 y ST 13m -p-), Vidal (ST 48m) y Pato Rodríguez (ST 49m). Teo Gutiérrez (PT 26m), que luego se fue expulsado, había adelantado a Racing, que también sufrió la roja de ...

Comentarios: 0

4/6/2012

Diario La Noticia - Tambalea el relato de Amado Boudou: Magnetto había denunciado a Rafecas
POLITICA

Tambalea el relato de Amado Boudou: Magnetto había denunciado a Rafecas

El vice dijo que hay un complot, pero el CEO de Clarín pidió dos veces en 2011 un jury contra el juez ante el Consejo de la Magistratura. Por qué lo denunció.

Comentarios: 0

4/2/2012

Diario La Noticia - Movistar deja a sus usuarios sin servicio en todo el país
TELEFONIA MOVIL

Movistar deja a sus usuarios sin servicio en todo el país

La compañía es afectada por un "error de conexión" que afecta a más de 15 millones de clientes.