Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/23/2008

CURIOSIDADES POLITICAS ARGENTINAS

En una misa por la paz, Cristina y Cobos ni se miraron

La presidenta Cristina Fernández y el vice Julio Cobos compartieron un oficio por los 30 años de la mediación del Beagle.

Sin saludarse y a una prudente distancia, la presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente Julio Cobos compartieron hoy su primer acto tras cinco meses de distanciamiento, al participar de la misa en la Basílica de Luján organizada por el Episcopado para conmemorar los 30 años de la mediación papal que evitó una guerra por el diferendo del Beagle entre Argentina y Chile.

"Hubiera sido un linda oportunidad", dijo Cobos cuando, al abandonar la basílica, DyN le recordó la convocatoria que instantes antes había lanzado monseñor Jorge Casaretto a favor de dejar "de lado todo lo que nos distancia y nos enfrenta".

Diario La Noticia - Nacionales - CURIOSIDADES POLITICAS ARGENTINAS - En una misa por la paz, Cristina y Cobos ni se miraron

La ceremonia religiosa fue presida por el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires) y llevó como lema "Queremos la paz, eduquemos para el diálogo", pero fue el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, el encargado de reclamar "dejar de lado todo lo que nos enfrenta", "dialogar más" y privilegiar el "bien común", por encima de los "intereses personales".

Separados por unos cinco metros, la presidenta y el vicepresidente escucharon toda la misa sin saludarse ni mirarse.
Fernández de Kirchner estaba sentada a solas en un lugar especialmente dispuesto a la izquierda de la nave, mientras que detrás, en la primera fila de la derecha, Cobos fue ubicado junto a la intendenta de Luján, Graciela Rosso; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; y el embajador de Chile, Luis Maira.

Al término de la misa, Bergoglio bendijo a todos los argentinos y en un mensaje predominantemente religioso instó a todos a "trabajar por la paz, como sucedió hace 30 años", tras lo cual, la presidenta, que se mostró visiblemente emocionada, lo saludó dándole la mano.

La ceremonia también representó un gesto de acercamiento entre el gobierno y la Iglesia, que enfrentó diferentes distanciamientos durante la gestión de Néstor Kirchner.

La presidenta llegó instantes antes de las 19.30 y fue recibida en las escalinatas de la Basílica por el arzobispo Agustín Radrizzani.
Poco antes arribaron, entre otros, los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Justicia, Aníbal Fernández, quien destacó el papel de la Iglesia en la búsqueda de la paz.

En el interior ya se encontraban sentados el ministro de Planificación, Julio de Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Asistieron también empresarios, productores rurales, sindicalistas y representantes de otros credos.

Minutos después de culminar la misa, la jefa de Estado encabezó un acto cívico en la plaza Belgrano, frente a la basílica, donde enfatizó que "para construir la paz hay que preservar la democracia" y agregó que "para preservarla hay que luchar por la justicia y la equidad".

Fernández de Kirchner se mostró sonriente durante la mayor parte de la ceremonia y en dos oportunidades pidió agua. El inicio de la misa incluyó un episodio particular cuando entre los asistentes se coló un perro negro que se ubicó delante de la presidenta. El inesperado feligrés se retiró antes de la conclusión de la ceremonia.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

Cedoc

SU BALANCE DE 2008

Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

El vicepresidente habló del agitado año que le tocó vivir y admitió que "le gustaría tener otra relación con el Gobierno".

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

Télam

EN LA CIUDAD DE VERA

Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

El agresor es un dirigente del PJ y dueño de un hipódromo clausurado por una decisión municipal.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Carlos Bianchi volvería a Boca a partir de enero
EL TECNICO MAS GANADOR DE LA HISTORIA XENEIZE

Carlos Bianchi volvería a Boca a partir de enero

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Carrió fue lapidaria: "Los anuncios son una vergüenza"
PAQUETE ANTICRISIS PARA EL AGRO

Carrió fue lapidaria: "Los anuncios son una vergüenza"

Lilita no se guardó nada a la hora de criticar las medidas anunciadas por Cristina. Prat Gay solicitó la eliminación del impuesto al cheque.

Comentarios: 0

12/19/2008

Diario La Noticia - Suspenden la liberación de Astiz y el "Tigre" Acosta

Cedoc

JUNTO A OTROS REPRESORES DE LA ESMA, SEGUIRAN ENTRE REJAS

Suspenden la liberación de Astiz y el "Tigre" Acosta

Comentarios: 0

12/18/2008

Diario La Noticia - Juez y Solanas hicieron un acuerdo
ACUERDO ELECTORAL

Juez y Solanas hicieron un acuerdo

El cordobés irá junto a Pino en las próximas elecciones. El texto de la alianza.

Comentarios: 0

12/18/2008

Diario La Noticia - Botellazos para Maradona en La Rioja

Cedoc

REPUDIO DE LA GENTE

Botellazos para Maradona en La Rioja

Se había comprometido a jugar un partido de Showbol. Pero sólo dirigió al equipo y el público se indignó porque pagó entradas de entre 80 y 200 pesos. Repudio y agresión.

Comentarios: 0

12/15/2008

Diario La Noticia - El aguinaldo no se computará en la "tablita de Machinea"
OTRO ANUNCIO DEL GOBIERNO

El aguinaldo no se computará en la "tablita de Machinea"

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aunque el proyecto que propone su eliminación aún no se trató en el Congreso.

Comentarios: 0

12/15/2008

Diario La Noticia - Cómoda reelección de Comparada en Independiente
ELECCIONES FUTBOLERAS

Cómoda reelección de Comparada en Independiente

El titular rojo obtuvo el 78 por ciento de los votos, apabullando a Noray Nakis, dirigente de Armenio y cercano a Grondona. Votaron apenas 8.510 socios.