Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/8/2011

Torneo Clausura 2011

Estudiantes y San Lorenzo insinuaron mucho pero dejaron poco

Empataron 0-0 en Quilmes. El Pincha quedó como único líder con 16 puntos, aunque el equipo de Ramón Díaz (con 14) tiene un partido pendiente ante Vélez.

Partido de quiebre. Partido de hacha y tiza, jugado al límite, con mucha intensidad, pero sin claridad. Demasiadas palabras, manotazos, protestas y reclamos. Los jugadores lo calentaron, y el árbitro Patricio Loustau, que tuvo más errores que aciertos, no lo pudo enfriar por su característica de ser permisivo.

Si el cabezazo de Juan Pablo Pereyra que cerca del final pasó a centímetros del palo izquierdo de Migliore hubiera sido gol, habría premiado al que más buscó, que fue Estudiantes. Habría premiado la buena pegada de Leandro Benítez, y al mismo tiempo habría castigado el error de Diego Placente, quien ayer -en su retorno- estuvo muy lejos de su nivel, y en esa jugada cometió una fuerte infracción a Enzo Pérez que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

Diario La Noticia - Nacionales - Torneo Clausura 2011 - Estudiantes y San Lorenzo insinuaron mucho pero dejaron poco

Pero el cabezazo de Pereyra no entró, y la chapa final quedó cero a cero. Un resultado que se ajusta bastante al pobre segundo tiempo que entregaron los dos equipos, pero que en el balance global, indiscutiblemente le cayó mejor a San Lorenzo.

El arranque de San Lorenzo fue casi un calco del que tuvo ante Colón, el domingo pasado. Firme atrás, se hizo dominador en la mitad de la cancha, superpoblada de por ambos equipos. Con los ingresos de Placente por el lesionado Matías Giménez, y de Guille Pereyra por Velázquez, Ramón Díaz apostó a ponerle un freno a Estudiantes en esa zona clave desde la que el equipo platense suele hacerse fuerte en la generación de juego.

Por un rato, San Lorenzo inclinó a su favor ese duelo y empezó a acercarse con alguna peligrosidad al arco de Orion. Así llegaron un tiro desviado de Carmona y un remate de media distancia de Aureliano Torres que atajó Orion, quien se complicó por su cuenta en un par de salidas dudosas. Todo se daba en medio de un partido duro, friccionado con muchas parejas establecidas para la marca: Desábato con Bottinelli en las dos área: Iberbia con Carmona, por momentos Ortigoza con Verón...

Ante Colón, San Lorenzo había tenido 25 minutos de dominio. Ayer no le alcanzó para tanto. Después del cuarto de hora inicial, el partido empezó a inclinarse a favor de Estudiantes. Los locales se percataron de que su rival daba ventajas por su sector izquierdo, donde Placente daba muestras de su falta de rodaje. Enzo Pérez se recostó decididamente sobre ese lado para juntarse con Mercado, que se proyectaba cada vez que veía una oportunidad. Por allí, Estudiantes empezó a encontrar oportunidades para desequilibrar. Además, Verón empezó a ganar protagonismo.

Ya a los 18 minutos, Migliore le desvió un tiro libre de manual, y poco después el arquero de San Lorenzo tuvo que exigirse para tapar un cabezazo de Desábato y un derechazo de Verón desde el vértice del área. Un rato más tarde Leandro González tuvo la chance más clara del partido, cuando Verón le envió un pase exquisito desde 35 metros y lo dejó mano a mano con Migliore, pero el delantero de Estudiantes resolvió muy mal y terminó alejando la pelota del arco con su pie derecho.

Estudiantes era el más profundo y claro, pero no pudo sostener ese dominio en el complemento. Por una parte, porque San Lorenzo se abroqueló mejor, y poco a poco se fue haciendo a la idea de que el empate le quedaba bien; los cambios que hizo Ramón Díaz fueron un indicio bastante claro. Por otra, porque a medida que pasaron los minutos, el cansancio y las fricciones se hicieron sentir en el físico de los hombres de Estudiantes. Así, el partido se fue afeando cada vez más, hasta alcanzar ese final en cero que los califica...

Fuente: Clarín

Comentarios: 0

4/18/2011

Diario La Noticia - Banfield y Arsenal, para reencontrarse con la victoria
Clausura 2011

Banfield y Arsenal, para reencontrarse con la victoria

Se enfrentan en el Sur desde las 20.10. El local suma cuatro partidos sin ganar; los de Alfaro llevan cinco sin triunfos. Televisa Canal 7.

Comentarios: 0

4/14/2011

Diario La Noticia - Condenan a prisión perpetua a Patti

Cedoc

POLITICA

Condenan a prisión perpetua a Patti

El Tribunal Oral Federal Uno de San Martín también dictó sentencias sobre Bignone, Santiago Riveros y Martín Rodríguez. El represor irá a una cárcel común.

Comentarios: 0

4/14/2011

Diario La Noticia - Moyano: "A ningún trabajador de la CGT se le murió el chico de hambre"

Télam

POLITICA

Moyano: "A ningún trabajador de la CGT se le murió el chico de hambre"

El líder de la central obrera cruzó al gobernador de Salta, quien lo había tildado de "piantavotos", haciendo mención a las muertes producidas en esa provincia.º

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Arsenal empató en el final y dejó a Quilmes sin consuelo
Torneo Clausura 2011

Arsenal empató en el final y dejó a Quilmes sin consuelo

El Cervecero ganaba 2-1 en Sarandí con goles de Vázquez (PT 25m) y Garnier (ST 38m) y festejaba su primera victoria, pero Leguizamón (ST 46m) igualó agónicamente. De esta manera, los de Caruso Lombard ...

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Olimpo se llevó un triunfo de oro de Santa Fe
Torneo Clausura 2011

Olimpo se llevó un triunfo de oro de Santa Fe

Superó 2-0 a Colón, que suma cuatro partidos sin ganar en su casa. Los goles de Bareiro y Litre, que llegaron por errores defensivos, le permiten al equipo de Bahía igualar a Estudiantes en lo más alt ...

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Independiente se olvidó de sus penas por un rato y goleó
Torneo Clausura 2011

Independiente se olvidó de sus penas por un rato y goleó

Con la victoria está a sólo 3 puntos del líder Estudiantes. Iván Pérez, Fredes y Leonel Núñez, los goles.

Comentarios: 0

4/8/2011

Diario La Noticia - La CGT presiona por regular a las prepagas
POLITICA

La CGT presiona por regular a las prepagas

El pedido de central obrera coincide con el reclamo de las obras sociales de gremios por una deuda de $9.000 que la Nación tiene con estas.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

DyN

POLITICA

Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

El vicepresidente se bajó de la interna del 14 de agosto tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato de la UCR. Qué dijo.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Argentina perdió pero aseguró su clasificación
Sub 17

Argentina perdió pero aseguró su clasificación

El seleccionado juvenil cayó ante Ecuador, el anfitrión, por 2 a 1. Pese a este resultado, los dirigidos por Oscar Garré han podido conseguir su boleto al Mundial de México y los Panamericanos de Guad ...

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Se quedó sin aire
COPA LIBERTADORES

Se quedó sin aire

Argentinos ganaba en los 2.200 metros del DF con un cabezazo perfecto del gigante Niell tras un córner. Así se clasificaba a octavos. Pero el América lo dio vuelta en una ráfaga. A sacar cuentas...