Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/17/2008

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el recuerdo.

La histórica sesión del Senado terminó empatada. De los tres senadores en duda, Ramón Saadi, de Catamarca y Adriana Bortolozzi, de Formosa, votaron por el oficialismo, pero el santiagueño Emilio Rached, se opuso y forzó el empate final. La opción del desempate le quedó entonces al vicepresidente Julio Cobos.

Diario La Noticia - Nacionales - EL DEBATE EN EL SENADO - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

Cobos pidió que "la historia me juzgue si me equivoco".

"Este es el día más difícil de mi vida, no sé porque el destino me pone en esta situación... Recuerdo que vivimos una época muy difícil en 2001, yo estaba dirigiendo una facultad y veía como el país se deshilachaba y la gente nos pedía que nos pusiéramos de acuerdo. Esta circunstancia es distinta, no es como en 2001, cuando la gente pedía que un gobierno se fuera, pero el país nos pide que encontremos una solución a este conflicto", dijo el Vicepresidente de la Nación, antes de anunciar, al borde de las lágrimas, su voto contra el proyecto oficialista.

"Quiero seguir siendo el vicepresidente hasta el 2011, pero el corazón me indica que debo votar en contra", agregó . "Sé que la Presidenta de los argentinos me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto. La historia me juzgará no sé como, pero espero que esto no se entienda como una traición, no traiciono a nadie, estoy actuando de acuerdo a mis convicciones. Le pido a la Presidenta que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado. Que la historia me juzgue si me equivoco", señaló Cobos.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Foto: CEDOC

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción
LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125
EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.