Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/26/2012

FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Independiente cayó con Arsenal y Cristian Díaz renunció

El Rojo perdió 2-0 con el campeón como local por los goles de Tuzzio (ST 37m) en contra y Benedetto (ST 49m), y su entrenador se despidió. Al anfitrión le faltó fútbol para quebrar la solidez del equipo de Alfaro y terminó con uno menos por la roja a Vargas (ST 40m). Los hinchas del Diablo reclamaron por el Tolo Gallego.

La crisis de Independiente se potenció esta noche luego de la derrota por 2-0 ante Arsenal en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Luego de otra presentación signada por la palidez, Cristian Díaz le puso un punto final a su etapa como entrenador en el club y presentó la renuncia "para descomprimir". En medio del infierno, los hinchas locales pidieron por Américo Gallego.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL - TORNEO INICIAL - Independiente cayó con Arsenal y Cristian Díaz renunció

En el prólogo, un mal pase hacia atrás de Russo le sirvió el gol a Lugüercio, pero la reacción de Navarro abortó la jugada. Luego de aquella emoción, el partido se sumergió en un pozo que generó sopor. Independiente tomó la iniciativa con el aval de su rival contragolpeador, pero desnudó sus falencias. Sólo Vargas (incómodo como 8), Rosales (con muchas intermitencias) y el voluntarioso Vidal se salvaron de los reproches del público. Un Rojo errático, sin confianza e inocuo.

Lo del Arse fue aceptable en defensa, pero pobre en ataque ya que Carbonero y Aguirre no acompañaron a los puntas. Ambos equipos cortaron mucho el juego y el fútbol naufragó. Recién en los últimos 10 minutos reaparecieron las chances. Farías definió mal una réplica liderada por Rosales, mientras que Ortiz no pudo conectar bien un centro de Aguirre por izquierda. El Rojo se envalentonó antes del descanso con el apoyo de su gente, pero chocó con su propia impotencia.

Díaz enmendó el error táctico cometido al no poner un clásico volante derecho de entrada y reemplazó a Battión con Monserrat en el complemento. La intensidad creció en la segunda parte, al compás de los reclamos constantes de los hinchas rojos. A los 8, Zelaya envió a las nubes la pelota tras un desborde filoso de Carbonero. Luego lo tuvo el anfitrión, cuando Farías falló en un envío aéreo de Morel. El volante colombiano se encendió en el Arse, mientras que Rosales y Vidal aportaron la única dosis de fútbol en Independiente.

Leguizamón entró por Ferreyra, mientras que Pizzini reapareció por Rosales. Con esos cambios, Independiente plantó bandera en campo rival, pero no pudo generar chances y dejó huecos. El claro ejemplo fue la jugada donde Carbonero recibió de Benedetto en la puerta del área y le dio mordido. El final fue infernal para el local. A los 37 llegó el gol en contra de Tuzzio, tras un centro de López. Después vio la roja Vargas y en el cuarto minuto de descuento llegó el segundo de Benedetto, con asistencia de Zelaya. El peor final para el Independiente de Díaz.

"No es grato, pero es... Agradezco el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de los dirigentes. También agradezco a la gente, al margen de algún insulto en el final", manifestó Díaz, luego de despedirse de los jugadores. A su vez, aseguró que "será el primer hincha" y concluyó con un mensaje positivo de cara al futuro: "Independiente va a llegar a junio con una sonrisa dibujada".

Comentarios: 0

8/27/2012

Diario La Noticia - Cara a cara en el encuentro tripartito
REUNIÓN CUMBRE

Cara a cara en el encuentro tripartito

La cartera que conduce Florencio Randazzo citó a autoridades de la Provincia y la Ciudad para avanzar en la conformación del nuevo ente tripartito en el área metropolitana.

Comentarios: 0

8/26/2012

Diario La Noticia - Mauro Martín recibió un balazo en el abdomen y está "delicado pero estable"
ENFRENTAMIENTO DE BARRAS DE BOCA

Mauro Martín recibió un balazo en el abdomen y está "delicado pero estable"

Tras ser herido en el tiroteo con la facción de Di Zeo, el líder de la barrabrava de Boca se encuentra internado en Santa Fe. Estará internado varios días.

Comentarios: 0

8/26/2012

Diario La Noticia - Lanata rechazó la invitación de 6,7,8
MEDIOS CONTRA MEDIOS

Lanata rechazó la invitación de 6,7,8

El periodista invitó a la televisión pública a que organice una conferencia de prensa de CFK:

Comentarios: 0

8/26/2012

Diario La Noticia - El Gobierno esconde un grave caso de estrés de la Presidenta
POLITICA

El Gobierno esconde un grave caso de estrés de la Presidenta

En el gabinete crece la preocupación por la salud de Cristina. La clínica Fleni intentó desmentir una nota de PERFIL, que este diario ratifica.

Comentarios: 0

8/26/2012

Diario La Noticia - Daniel Hadad volvió a Radio 10 y espera que lo dejen vender
MEDIOS

Daniel Hadad volvió a Radio 10 y espera que lo dejen vender

Busca la aprobación del Gobierno para que Cristóbal López le pague el 70% de los US$ 24 millones que todavía no cobró.

Comentarios: 0

8/26/2012

Diario La Noticia - Los números vuelven a darle la espalda a CFK
POLÍTICA

Los números vuelven a darle la espalda a CFK

La imagen de la presidenta Cristina Fernández, sigue en baja. Según la última encuesta de Management & Fit, en agosto, la imagen buena disminuyó a 30% con respecto a julio y la mala trepó al 39,3%. Un ...

Comentarios: 0

8/25/2012

Diario La Noticia - Los Pumas sumaron ante Sudáfrica
RUGBY EN MENDOZA

Los Pumas sumaron ante Sudáfrica

Argentina derrotaba en Mendoza a los Springboks, pero los visitantes reaccionaron y terminaron igualando el partido en 16.

Comentarios: 0

8/25/2012

Diario La Noticia - El Boca alternativo ganó en Santa Fe
FUTBOL - TORNEO INICIAL

El Boca alternativo ganó en Santa Fe

Con goles de Schiavi (PT 18m) y Blandi (ST 42m), el Xeneize derrotó 2-1 a Unión y se subió a la punta. Correa (ST 15m) marcó para el local, que terminó con nueve por las expulsiones de Bruna (PT 34m) ...

Comentarios: 0

8/23/2012

Diario La Noticia - “Queremos que haya fútbol y cobrar los impuestos”
LA AFIP CONTRA LOS REPRESENTANTES

“Queremos que haya fútbol y cobrar los impuestos”

El titular de la AFIP adelantó que no hay motivos para suspender la fecha y aseguró que pudo “detectar maniobras de evasión de impuestos”. Además, agregó: “Estamos detrás de los intermediarios”.

Comentarios: 0

8/15/2012

Diario La Noticia - CFK justifica, pero La Cámpora pide perdón
POLÍTICA EN LAS ESCUELAS

CFK justifica, pero La Cámpora pide perdón

"Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos” dijo la Presidente sobre la participación de la agrupación juvenil en escuelas. Sin embargo, en Saladillo pidieron disculpas por su ac ...