Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/9/2011

Torneo Clausura 2011

Independiente se olvidó de sus penas por un rato y goleó

Con la victoria está a sólo 3 puntos del líder Estudiantes. Iván Pérez, Fredes y Leonel Núñez, los goles.

Después de esa cachetada que sufrió en la Libertadores, su obsesión, debía levantarse. No tenía otra alternativa. Y anoche lo hizo. Y precisamente contra Godoy Cruz, el equipo que lo “condenó” en el torneo continental con el que tanto coqueteó.

Ganó. Gustó. Y goleó el equipo de Mohamed.

Fue 3 a 0. Un triunfo que invita a soñar por triplicado: quedó a 3 puntos de Estudiantes, se despegó de los que sufren abajo y el sábado se viene Racing.

Arrancó con mucho frenesí el encuentro. Con Independiente buscando el arco de enfrente. Es cierto: a veces equivoca el camino y otras cae en la trampa que le tienden los rivales. Pero se destaca que va. Sin embargo, ese envión que trae del vestuario dura un cuarto de hora. Le pasó en los últimos partidos. Le pasó anoche...

Diario La Noticia - Nacionales - Torneo Clausura 2011 - Independiente se olvidó de sus penas por un rato y goleó
La temprana debacle, ¿será una cuestión física? Tal vez.

Lo cierto es que no logra sostener el ritmo . Se cae paulatinamente. Y para colmo, no lastima en el área de enfrente. Eso sí: si el fútbol se definiese por merecimientos, Independiente estaría mucho más arriba en el torneo local y seguramente con otro panorama en la Copa.

Rápidamente Independiente se hizo dueño de la pelota. Lo maniató a un Godoy Cruz superpoblado en la zona del mediocampo. Y lo atacó una y otra vez por la izquierda con Patricio Rodríguez y con Iván Pérez, una joyita del club que se destaca por el criterio para manejar la pelota, por la actitud, por el atrevimiento y por la confianza .

Salvo una corrida de Hernán Fredes por derecha que Roberto Russo despejó antes de que Facundo Parra convirtiera, todas las llegadas del local en la primera mitad fueron, precisamente, por la izquierda.

Patito Rodríguez probó desde muy lejos. Sebastián Torrico con suspenso. Villafáñez habilitó nuevamente a Rodríguez. Esta vez Torrico se lució abajo. Y Cristian Pellerano sacó un violento derechazo que reventó el travesaño.

Y a todo esto, ¿qué hacía el conjunto mendocino? Poco y nada. Va un ejemplo: Carlos Sánchez, un volante agresivo, jugó más pensado en su espalda que en atacar. Con Alvaro Navarro “olvidado” allá arriba, se dedicó a sacar alguna contra. La primera que generó fue recién a los 5 minutos del complemento. Villar se escurrió por la derecha y asistió a Navarro. El uruguayo, de frente al arco, desperdició una chance clarísima.

El 4-3-3 de Independiente parecía rígido. Todo anunciado. La sensación era que iba a sufrir... Hasta que a los 9 Tuzzio pasó por sorpresa al ataque. El toque del defensor fue para Parra. El goleador alargó para Pérez, quien con un exquisito zurdazo estremeció al Libertadores de América.

Con el 1 a 0, todo cambió. Independiente se tranquilizó y Godoy Cruz no reaccionó. Llegó el segundo de Fredes gracias a una jugada parecida a la del primer gol. Y el tercero, de Leonel Núñez (linda asistencia de Busse). Y pudo hacer otro más, pero Torrico puso los guantes para detener un remate de Maxi Velázquez y ante otro tiro de Pérez. Y Parra no logró peinar un tiro libre de Maxi Velázquez.

Los duelos coperos habían sido para Godoy Cruz. Esta vez ganó Independiente. Y va por más...

Fuente: Clarín

Comentarios: 0

4/14/2011

Diario La Noticia - Condenan a prisión perpetua a Patti

Cedoc

POLITICA

Condenan a prisión perpetua a Patti

El Tribunal Oral Federal Uno de San Martín también dictó sentencias sobre Bignone, Santiago Riveros y Martín Rodríguez. El represor irá a una cárcel común.

Comentarios: 0

4/14/2011

Diario La Noticia - Moyano: "A ningún trabajador de la CGT se le murió el chico de hambre"

Télam

POLITICA

Moyano: "A ningún trabajador de la CGT se le murió el chico de hambre"

El líder de la central obrera cruzó al gobernador de Salta, quien lo había tildado de "piantavotos", haciendo mención a las muertes producidas en esa provincia.º

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Arsenal empató en el final y dejó a Quilmes sin consuelo
Torneo Clausura 2011

Arsenal empató en el final y dejó a Quilmes sin consuelo

El Cervecero ganaba 2-1 en Sarandí con goles de Vázquez (PT 25m) y Garnier (ST 38m) y festejaba su primera victoria, pero Leguizamón (ST 46m) igualó agónicamente. De esta manera, los de Caruso Lombard ...

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Olimpo se llevó un triunfo de oro de Santa Fe
Torneo Clausura 2011

Olimpo se llevó un triunfo de oro de Santa Fe

Superó 2-0 a Colón, que suma cuatro partidos sin ganar en su casa. Los goles de Bareiro y Litre, que llegaron por errores defensivos, le permiten al equipo de Bahía igualar a Estudiantes en lo más alt ...

Comentarios: 0

4/8/2011

Diario La Noticia - Estudiantes y San Lorenzo insinuaron mucho pero dejaron poco
Torneo Clausura 2011

Estudiantes y San Lorenzo insinuaron mucho pero dejaron poco

Empataron 0-0 en Quilmes. El Pincha quedó como único líder con 16 puntos, aunque el equipo de Ramón Díaz (con 14) tiene un partido pendiente ante Vélez.

Comentarios: 0

4/8/2011

Diario La Noticia - La CGT presiona por regular a las prepagas
POLITICA

La CGT presiona por regular a las prepagas

El pedido de central obrera coincide con el reclamo de las obras sociales de gremios por una deuda de $9.000 que la Nación tiene con estas.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

DyN

POLITICA

Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

El vicepresidente se bajó de la interna del 14 de agosto tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato de la UCR. Qué dijo.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Argentina perdió pero aseguró su clasificación
Sub 17

Argentina perdió pero aseguró su clasificación

El seleccionado juvenil cayó ante Ecuador, el anfitrión, por 2 a 1. Pese a este resultado, los dirigidos por Oscar Garré han podido conseguir su boleto al Mundial de México y los Panamericanos de Guad ...

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Se quedó sin aire
COPA LIBERTADORES

Se quedó sin aire

Argentinos ganaba en los 2.200 metros del DF con un cabezazo perfecto del gigante Niell tras un córner. Así se clasificaba a octavos. Pero el América lo dio vuelta en una ráfaga. A sacar cuentas...

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia -   Cuando Manu engrana...
NBA

Cuando Manu engrana...

Ginóbili hizo 12 puntos en el último cuarto para que San Antonio ganara en Atlanta. Se acerca al número uno de la fase regular.