Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/27/2012

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente y Unión, sin festejos

El Rojo fue más ambicioso en Avellaneda, pero el Tatengue tuvo las mejores chances de contragolpe. Los de Díaz cortaron la racha de tres derrotas aunque se fueron silbados, mientras que el visitante está tres puntos por encima de Rafaela y San Martín (ambos en Promoción) y aún no está salvado.

Uno necesitaba cortar una hemorragia que sangraba desde hace tres semanas. El otro pretendía alejarse un poco más de la zona de Promoción. En un duelo de urgencias, Independiente y Unión empataron sin goles en Avellaneda y no pudieron cumplir sus respectivos objetivos. El Diablo sintió amargura porque buscó más y no tuvo éxito, mientras que el Tatengue lamentó no haber aprovechado las chances claras de gol.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - Independiente y Unión, sin festejos

El Rojo archivó el doble nueve para rearmar el 4-2-3-1 que mejor resultados le dio en el año. Fredes, en su retorno luego de un desgarro, era la esperanza en la conducción. La propuesta ofensiva del local fue saludable en la teoría, con toques y combinaciones, aunque fue muy difícil de poner en marcha por la intensa presión del Tatengue. Los de Kudelka taparon los caminos y ensuciaron el circuito planeado por Díaz.

Fiel a su estilo, Unión optó por contragolpear desde su 4-4-1-1 y dependió demasiado de Rosales a la hora de atacar. Precisamente, el enlace exigió a Gabbarini con un tiro a colocar a los 18. Pero hubo demasiado pelotazo para Barrales, que ganó poco de arriba ante los centrales. El negocio, muy poco explotado, estaba en las espaldas de los laterales del Rojo, que se adelantaban y dejaban espacios peligrosos en el retroceso.

Con el despliegue de Monserrat y el coraje de Tuzzio, Independiente terminó mejor el primer tiempo. Lo más destacable siempre llegó por la franja derecha, cuando el juvenil y el experimentado se asociaron con el intermitente Villafáñez. Fredes y Pellerano (dos remates desde fuera del área) intervinieron menos de lo ideal por el pressing del mediocampo visitante, mientras que el cable de conexión con Farías estuvo pelado.

En el amanecer del complemento, Independiente optó por tomar más riesgos y Unión se relamió en las réplicas. Barrales se destapó y tuvo cuatro chances de gol en los primeros 17 minutos, a merced de las fallas defensivas. El Rojo, a pesar de los tirones de oreja, mantuvo su postura y lamentó las malas decisiones de Patito (se cerró y traslado mucho) y Fredes (muy irregular). Así, se hizo complicado molestar seriamente a Limia.

La temática se profundizó a partir de los 20, porque el anfitrión presionó aún más arriba y fue a todo o nada. Vidal entró para enviarle centros a Farías, Fredes levantó un poco el nivel y Monserrat derrochó energía. Atrás, Tuzzio y los centrales debieron bancar la parada ante un Tatengue que hirió cuando Velázquez trepó por la izquierda. A los 31, Parra reemplazó al Patito para reforzar la búsqueda. Pero no hubo ideas.

En la recta final, el encuentro cayó en un pozo por la falta de creatividad de uno y la especulación del otro. Independiente gobernó con el balón, aunque se repitió con centros inocuos que Farías nunca pudo atrapar. En cambio, Unión (tiene tres puntos más que Rafaela y San Martín, ambos en Promoción) resignó la tenencia innecesaria y, con mayor practicidad, estuvo más cerca de gritar en el Libertadores de América.

Comentarios: 0

6/8/2012

Diario La Noticia - La carta de renuncia de Daniel Reposo tenía errores ortográficos
POLITICA

La carta de renuncia de Daniel Reposo tenía errores ortográficos

El diputado Manuel Garrido dijo que puso "haber sin h". Lo definió como un "papelón".

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - Schoklender: "Boudou ofreció financiar proyectos de Meldorek"

CEDOC

PRENDIO EL VENTILADOR DESDE LA CÁRCEL

Schoklender: "Boudou ofreció financiar proyectos de Meldorek"

Acusó al vice y negó integrar una asociación ilícita. Qué dijo de Hebe.

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - La ex de Ottavis lo denuncia por violenciaNuevo artículo

César Casco

POLITICA

La ex de Ottavis lo denuncia por violenciaNuevo artículo

Laura Elías además acusa al diputado bonaerense de usar su domicilio para presentarse como candidato. Las amenazas de muerte.

Comentarios: 0

6/5/2012

Diario La Noticia - Soja, dólar y bonos, los negocios de La Cámpora
POLITICA

Soja, dólar y bonos, los negocios de La Cámpora

Son los defensores del “modelo”, pero apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera.

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo logró una heroica victoria
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo logró una heroica victoria

El equipo de Caruso perdía por 2-0 contra Newell´s por los goles de Pérez y Muñoz, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta a puro corazón con dos gritos de Gigliotti y otro de Bueno. Así, salió de la ...

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - Rafaela y Tigre quedaron a mano
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Rafaela y Tigre quedaron a mano

Fue 1-1, en un duelo clave en el promedio. La Crema se puso arriba con un tanto de Castro y lo empató Echeverría para el Matador. El local debería jugar ante San Martín (SJ) para ver qué equipo juega ...

Comentarios: 0

5/27/2012

Diario La Noticia - Argentina consiguió un claro triunfo ante Portugal

www.fivb.org

VOLEIBOL - LIGA MUNDIAL

Argentina consiguió un claro triunfo ante Portugal

En el cierre del primer fin de semana en la Liga Mundial, el equipo nacional se impuso en Alemania a los lusos por 3-0: 28-26, 25-20 y 25-21.

Comentarios: 0

5/21/2012

Diario La Noticia - Moyano ante 130 gremios: "No le tengo miedo a nadie, solo a Dios"

DyN

POLITICA

Moyano ante 130 gremios: "No le tengo miedo a nadie, solo a Dios"

El titular de la CGT busca su tercer mandato frente a la Central. Nuevos cuestionamientos al gobierno y desafío al sector gremial antimoyanista.

Comentarios: 0

5/20/2012

Diario La Noticia - Belgrano ganó y alejó a Vélez de la pelea
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Belgrano ganó y alejó a Vélez de la pelea

El Pirata superó como visitante al Fortín por 1-0, con gol de Silvera (ST 16m). Los cordobeses cortaron una racha de cinco fechas sin triunfos y aseguraron la permanencia. Los dirigidos por Gareca, qu ...

Comentarios: 0

5/20/2012

Diario La Noticia - Instituto venció a Almirante y alcanzó a River
FUTBOL - NACIONAL B

Instituto venció a Almirante y alcanzó a River

La Gloria se impuso por 3-1 y quedó como escolta junto al Millonario. Vega había puesto en ventaja a la Fragata, mientras que Encina, Barsottini y Fernández lo dieron vuelta para conjunto cordobés. Ad ...