Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/26/2012

FERIA DEL LIBRO

Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

Mientras crecen los rumores de una reforma constitucional, el periodista analizo la continuidad del modelo K durante su participación en la feria del libro. “En el poder no hay boludos, hay hijos de puta”, sentenció.

Diario La Noticia - Nacionales - FERIA DEL LIBRO - Jorge Lanata:

CEDOC

Lanata en la Feria.

A la entrevista no le faltó nada. Durante más de una hora, Lanata habló sobre la estatización de YPF, el caso Ciccone y criticó a la Cámpora. Fue cuestionado pero muy aplaudido. Contó sus comienzos en el periodismo y se mostró dolido por las críticas: “Me gustaría sentarlos y explicarles todo, uno por uno”, sostuvo.

En el marco de la sexta jornada de la Feria del Libro, el fundador de Página 12 fue entrevistado por el periodista del diario La Nación, Jorge Fernandez Díaz, en un encuentro titulado “Vida, Periodismo y Política”. A pesar de ser día de semana, el salón José Hernandez, con capacidad para 900 personas, no tardó en quedar chico.

El caso Ciccone apareció en escena rápidamente y el periodista fue breve: “Es realmente increíble que las toneladas de evidencia vayan a quedar en la nada”, se lamentó. Y razonó: “La corrupción es como el aire acondicionado, al principio te molesta, después te acostumbras”.

Cuando fue interrogado por el tema YPF, con una oración se ganó los aplausos del público: “Yo no quería que la privaticen, el que quería era Nestor”, esbozó entre carcajadas a metros del periodista Alfredo Leuco, quien se acercó a escucharlo. “Cuando Cristina dijo que Nestor quería estatizarala, parecía que nos estaba gastando”, afirmó.

Se mostró filoso con el viceministro de economía, Axel Kicillof. “Para administrar la empresa más grande del país, hace falta más que la camisa desabrochada y el dedo levantado”, dijo.“En el mundo real, no administró ni un maxi kiosco y en aerolíneas le fue de puta madre”, ironizó.

En la mitad de la charla, se escuchó una voz que venía del público cuestionando al periodista por su “ordinaria” forma de hablar. “Trato de ser yo frente a las cámaras”, respondió Lanata quien pidió disculpas. “Si no te gusta cómo hablo, hay muchas otras charlas en esta feria que son más diplomáticas”, completó su réplica para nuevamente ganarse la ovación de los presentes.

Sus comienzos. “¿Qué vas a hacer en Sarandí si no sos peronista?”, bromeó el conductor de Periodismo Para Todos, nacido en dicha localidad. “Mi primer nota la hice a los 12 años pero recién a los 26 (cuando fundó Pagina 12) supe que me iba a dedicar a esto”, dijo.

“Cómo periodista pasé por muchas cosas, pero lo que me pasa ahora es inédito: Eructo y sale en Clarín”, bromeó junto al público. “Es raro, porque jamás me dio bola la prensa importante, recién cuando agonizaba el menemismo empezaron a citarme”, subrayó.

“A todos los que me critican, me dan ganas de sentarlos y explicarles todo, uno por uno”, dijo el conductor. “Las críticas duelen mucho porque uno hace las cosas lo mejor que puede y cuando se equivoca pide disculpas”, se sinceró.

Sobre la oposición, afirmó que “A (Mauricio) Macri no lo voté ni lo votaría nunca”, y explicó: “Le falta la audácia que le sobra a (Elisa) Carrió para declarar”.

678. “No respeto a ninguno de ellos. Los conozco bien: La mitad laburaron conmigo y la otra mitad en Clarín”, enfatizó el periodista. Sobre La Cámpora, bromeó: “Qué mal se va a poner Héctor Cámpora si se entera que a su apellido le antepusieron ‘La’”. Explicó que “el poder se construye de abajo para arriba: Ellos lo hicieron al revés”. Pero sin lugar a más, se anticipó a una nueva pregunta: “no quiero hablar más de La Cámpora porque después dicen que puteo mucho”.

Además, criticó al hijo de la Presidenta. “Mi hija labura desde los 18 años, Máximo no laburó nunca en su vida”, dijo y explicó con gracia, “cobrar las rentas de Papá no es laburar”.

Con la dureza que lo caracteriza, Jorge Lanata concluyó su participación: “En el poder no hay boludos, los boludos llegan hasta secretarios de estado, ahí se quedan. Después, son todos hijos de puta”, enfatizó. Antes de despedirse, entre sus frases más fuertes, lanzó: “Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo”.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate
POLITICA

Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Con la recusación del juez Rafecas, la investigación por la ex Ciccone queda a la deriva. Los candidatos.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Servini archivó la denuncia contra Martins

CEDOC

JUDICIALES

Servini archivó la denuncia contra Martins

La jueza consideró que Lorena, hija del ex SIDE, utilizó las acusaciones contra su padre para "ejercer presión" sobre él.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Cristina será la única oradora en Vélez

DyN

POLITICA

Cristina será la única oradora en Vélez

La presidenta recordará la elección que consagró a Néstor Kirchner, en abril de 2003. "Vamos a decirle a la Presidenta que somos todos soldaditos", dijo Hebe.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano
POLITICA

Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano

Empezaron a llegar a Parque Roca cientos de militantes de Capital y el Gran Buenos Aires. Qué anunciará el titular de la CGT.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

Télam

POLITICA

La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

La Presidenta lo expresó durante una teleconferencia con una abuela de 39 años de Chaco. El frustrado nieto que perdieron Máximo y su novia Rocío.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

CEDOC

POLICIALES

Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

Asaltó un Banco Francés en Ituzaingó. Su accidentada huida.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - La expropiación en el Senado: cuatro abstenciones, tres votos negativos

DyN

POLITICA

La expropiación en el Senado: cuatro abstenciones, tres votos negativos

Quiénes fueron y los motivos que esgrimieron.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Suecia confirmó que Juan Carr no fue nominado al Nobel

Télam

JUSTO RECONOCIMIENTO

Suecia confirmó que Juan Carr no fue nominado al Nobel

La Fundación Nobel ratificó lo advertido por Perfil.com ante el rumor disparado en los medios.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Renunció el gerente del hotel de Cristina que no dejó hospedar a Lanata
POLITICA

Renunció el gerente del hotel de Cristina que no dejó hospedar a Lanata

"Lamentablemente no los vamos a poder alojar. Yo cumplo órdenes, soy un empleado. A mí me bajó una orden, pero no tengo el nombre de la persona", dijo Sebastián Alejandro Suppa, gerente del hotel Alto ...

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - En el exterior investigan a La Cámpora

CEDOC

POLITICA

En el exterior investigan a La Cámpora

Compañías internacionales con intereses en la Argentina quieren saber más sobre los jóvenes K que administran empresas. Los datos sensibles.