Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/1/2008

SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.

El vicepresidente Julio Cleto Cobos volverá a ejecutar una jugada que puede irritar al matrimonio presidencial, reuniéndose con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, un feroz crítico del Gobierno, informó hoy el diario La Nación.
Más tarde, a partir de las 13, recibirá también a 500 intendentes "autoconvocados" las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, anunció el diario Crítica de la Argentina, aunque sin detallar cuántos de ellos están alineados con el gobierno y cuántos piden modificaciones al proyecto de ley sobre las retenciones.

Diario La Noticia - Nacionales - SE CORTA SOLO - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Acompañará a Bergoglio el resto de la comisión ejecutiva de la CEA: el obispo de Tucumán, Luis Villalba, y de la diócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, además de Sergio Fenoy, obispo de San Miguel. Si bien ambas partes aseguran que se trata de una reunión protocolar, pactada para el 1 de junio y luego postergada, se espera que hablen del conflicto agropecuario.
El cardenal mantiene la postura de llamar al diálogo, la misma que expresó el vicepresidente el pasado 15 de junio en una Carta Abierta, cuando reclamó que las retenciones móviles sean tratadas por el Congreso. La movida cayó mal entre la Presidente y su esposo, que tienen una política opuesta. Sin embargo, dos días después, Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley al Parlamento para ratificar su decreto.

Cobos profundizó su distanciamiento días después, primero cuando faltó al acto del 18 de junio en Plaza de Mayo (por considerarlo "muy peronista"), y luego al convocar a los gobernadores de once provincias productoras de soja a "discutir una alternativa superadora" al proyecto oficial. La Casa Rosada boicoteó la reunión: kirchneristas y radicales K no asistieron. Cobos terminó recibiendo sólo a opositores: los peronistas Alberto Rodríguez Sáa (San Luis) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el socialista Hermes Binner (Santa Fe).
Esto le valió críticas aún más duras del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además, la agencia de noticias DyN sostiene que el vicepresidente no habla desde hace diez días con Cristina Kirchner, ni con ningún otro miembro del gabinete nacional, ni con el actual presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia
EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Racing está a sólo un empate de quedarse en primera
PARTIDO POR LA PROMOCION

Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Igualó 1-1con Belgrano en Córdoba y los cordobeses, por eso de la "ventaja deportiva", están obligados a ganar o ganar el domingo en Avellaneda.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar
CRIMEN DEL MAESTRO

Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar

El ex gobernador de Neuquén estaba citado como testigo, en medio de un fuerte operativo. Dijo que no recibió ninguna notificación.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"
CAMPAMENTO POLEMICO

Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"

En Espacio Público, creen que sin la colaboración de la Policía Federal será difícil volver al lugar. Evalúan presentar una denuncia.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Cobos sigue alejándose de Cristina: recibirá al Cardenal Bergoglio y a la cúpula de la Iglesia en el Senado
TRAS SU ENCUENTRO CON GOBERNADORES DISCOLOS

Cobos sigue alejándose de Cristina: recibirá al Cardenal Bergoglio y a la cúpula de la Iglesia en el Senado

El vicepresidente marca su propio rumbo y se reunirá el 1 de Julio. ¿A qué juega el líder de los radicales K?

Comentarios: 0

6/19/2008

Diario La Noticia - Menem: "Las retenciones son necesidades de caja"
EMBESTIDA CONTRA EL GOBIERNO K

Menem: "Las retenciones son necesidades de caja"

El ex presidente rechazó la versión de Néstor Kirchner, quien aseguró que sin el polémico impuesto volvería el desempleo y subiría el precio de los alimentos.