Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/8/2011

POLITICA

La feroz interna de la Coalición Cívica que hizo estallar a la "Piba" Bullrich

La "zapada" PRO no cayó bien y ella contesta: “¿Porqué no dicen que Pérez se iba con Binner? ¿O que Estenssoro se reunió con Vidal?". Otro legislador contra Carrió. Ramón Indart (*)

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - La feroz interna de la Coalición Cívica que hizo estallar a la

DyN

Adrián Pérez, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro. Se desataron internas en la Coalición Cívica.

Luego de la pésima elección primaria que realizó la Coalición Cívica, los ánimos están caldeados. Y comenzó una guerra interna que parece tendrá más capítulos explosivos. La crisis en el partido de Elisa Carrió comenzó cuando se definieron los nombres en las listas de candidatos.

Muchos quedaron afuera y no ocultaron su enojo, tal el caso de la diputada nacional Fernanda Reyes y el provincial Sebastián Cinquerrui que ya se pasó a las filas de Hermes Binner. Los rumores de que la diputada Patricia Bullrich se iba a las filas del PRO hizo estallar a la legisladora que arremetió contra sus compañeros Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro.

Cinquerrui fue el primero en quejarse públicamente: “Carrió era el equiblirio entre la izquierda y la derecha del partido hasta que le dio la conducción estratégica a Patricia Bullrich y nosotros veníamos resistiendo esto. Le cedió la conducción a un ala con el cual no compartimos nada”, disparó el ahora hombre del Frente Amplio Progresista (FAP).

“El que estaba más cerca del living de Carrió accedía a una lista y el que no, le caía la espada en la cabeza” dijo Cinquerrui que consideró que el estallido final se dio con la presentación de Mario Llambías como candidato a diputado nacional. “Entendimos que era una invitacion a irnos de la fuerza”, agregó y reconoció que vivió esta situación como un “fracaso colectivo y personal terrible, pero con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”.

Contó además que “hace un año y medio que (Carrió) no me atendía el teléfono. Te plantaba, te dejaba esperando y te suspendía. Nunca fui obsecuente y quizás eso le molestó”.

Contra todos. A Bullrich no le gustó nada que su ex compañero acuse de esa manera y tampoco que se le haya dado tanta prensa a la foto en la que se mostró junto a Silvana Giudici de la UCR y Federico Pinedo, Paula Bertol y Gabriela Michetti del PRO. “Cinquerrui habla de mí porque lo necesita. Yo fui de las pocas que le dio bola en la Coalición. Que no me use de ‘puchingball’ ”, dijo enojada antes este portal.

Sobre la foto con otros partidos políticos se preguntó: “¿Acaso no puedo tocar el bombo con Giudici y la guitarra con Bertol? ¿Porqué no dicen que (Adrián) Pérez se iba con Binner o que (María Eugenia) Estenssoro se reunió con (María Eugenia) Vidal?”.

Una afuera, la otra adentro. Una de las diputadas nacionales que primero abandonó el espacio de Carrió fue Marcela Rodríguez, con mandato hasta 2013. A comienzos de agosto avisó que continuará su trabajo legislativo en un monobloque. Otra de las que quedó muy enojada fue la legisladora Fernanda Reyes, que no tuvo lugar para la lista de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Su presente es aún más difícil ya que termina su mandato en diciembre de este año. Desde su entorno avisaron que no se irá de la Coalición.

A todo este combo se sumó la llegada de Carrió al país. “Lilita” quiere saber quienes se van y quienes se quedan. Además, comenzaron los rumores de sucesión de liderazgos. Lo que decida será crucial para el futuro de la Coalición.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Comentarios: 0

9/10/2011

Diario La Noticia - Tigre le dio otro golpe a Estudiantes
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Tigre le dio otro golpe a Estudiantes

Con goles de Luna, Morales (de penal) y Martínez, el Matador se impuso en La Plata por 3-1 y prolongó el pésimo momento del Pincha. El local, que sufrió la expulsión de Albil, descontó por un tanto en ...

Comentarios: 0

9/10/2011

Diario La Noticia - Ortega hizo feliz a Defensores de Belgrano
FUTBOL - PRIMERA B

Ortega hizo feliz a Defensores de Belgrano

Con un gol del Burrito (ST 19m), de penal, el Dragón le ganó 1-0 de local a Armenio y sumó su tercer triunfo consecutivo. Por otra parte, Chicago y Los Andes empataron 2-2 en Mataderos, mientras que T ...

Comentarios: 0

9/9/2011

Diario La Noticia - Entretelones de la reunión en la que un Sergio Schoklender "sacado" contó todo
POLITICA

Entretelones de la reunión en la que un Sergio Schoklender "sacado" contó todo

La periodista que habló con el ex apoderado de Madres brinda detalles de la polémica entrevista. Nervios y cigarrillos. La tapa de Noticias.

Comentarios: 0

9/9/2011

Diario La Noticia - Murió el doble rosarino de Maradona

Rosario3.com

DEPORTES

Murió el doble rosarino de Maradona

Eduardo Anacleto Paz saltó a la fama en pleno Mundial de Sudáfrica por su parecido con el ex DT de la Selección. Falleció por una diabetes.

Comentarios: 0

9/8/2011

Diario La Noticia - El cadáver de Añatuya no es de María Cash

Foto: Gentileza El Liberal.

POLICIALES

El cadáver de Añatuya no es de María Cash

Se trata de una mujer de 41 años, desaparecida desde el 14 de julio. Buscan a su pareja.

Comentarios: 0

9/8/2011

Diario La Noticia - La candidatura de Alfonsín, en peligro

CEDOC

POLITICA

La candidatura de Alfonsín, en peligro

Servini de Cubría citó a declarar a dirigentes radicales. Un amparo denuncia que la fórmula con González Fraga está "viciada de origen".

Comentarios: 0

9/8/2011

Diario La Noticia - Prisión perpertua para los Schlenker

Télan

CASO ACRO

Prisión perpertua para los Schlenker

Alan y William (que igual quedarán libres), Girón, Luna y Pintos fueron condenados a perpetua por el crimen de Acro. Diez años para Lococo.

Comentarios: 0

9/5/2011

Diario La Noticia - Mohamed: “Me echó la barra”
FUTBOL - INDEPENDIENTE

Mohamed: “Me echó la barra”

El ahora ex DT de Independiente aseguró que “si ayer no hubieran estado en el vestuario, hoy estaría dirigiendo“. Las críticas a los dirigentes.

Comentarios: 0

9/4/2011

Diario La Noticia - Lanús golpeó al Pincha y lidera en soledad
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Lanús golpeó al Pincha y lidera en soledad

El Granate se impuso por 2-1 como local sobre Estudiantes, que sigue sin ganar, y desplazó de lo más alto a Atlético de Rafaela y a Racing. Regueiro (PT 13m) y Romero (PT 29m) marcaron para el elenco ...

Comentarios: 0

9/4/2011

Diario La Noticia - Racing no pudo ganar en el regreso de Gio
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Racing no pudo ganar en el regreso de Gio

La Academia, con otra actuación desprolija y opaca, igualó sin goles con All Boys en Floresta. El colombiano Moreno jugó 30 minutos luego de seis meses de inactividad y fue determinante al salvar un g ...