Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/16/2008

PRIMER MANDATARIO POR UN DÍA

Las 24 horas de Cobos como presidente de la Nación

Tocó los temas tabú de la gestión de Cristina: INDEC y el campo. Además, habló de Aerolíneas, felicitó a Lugo por su cuenta y se entrenó.

El vicepresidente Julio Cleto Cobos tuvo un paso fugaz por la Presidencia de la Nación, pero no por ello menos intenso. El vicepresidente, que quedó a cargo del Ejecutivo por 24 horas debido al viaje de Cristina Kirchner a la asunción del presidente paraguayo Fernándo Lugo, se encargó de abordar toda la agenda de temas prioritarios, se mostró como un estadista y también agregó una cuota más de enojo al oficialismo al visitar la Exposición Rural de Junín.

El mendocino tocó dos temas hasta ahora tabú para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En primer término, justo después de calzarse el traje de primer mandatario, cuestionó las mediciones del INDEC y pidio "transparentar" el organismo. "Lo que queremos saber los argentinos es la realidad de los costos, de la inflación, de la pobreza", dijo Cobos, admitiendo lo que desde incluso en el oficialismo ya no pueden ocultar: la manipulación en las estadísticas.

Esas declaraciones la hizo al presentar el jueves el libro Universidad, Democracia y Reforma, escrito por Rubén Giustiniani y la docente Lorena Carbajal. Fue en la Cámara Alta, donde también aprovechó para diferenciarse del proyecto kirchnerista de reestatización de Aerolíneas Argentinas. Aseguró que Marsans "debe hacerse cargo de la deuda", que resta "determinar el pasivo" y "ver si hubo corresponsabilidad del Estado por algún incumplimiento en la concesión".

Después, ayer por la mañana, le envió sus felicitaciones personales al presidente paraguayo Fernando Lugo. "Sudamérica necesita, hoy más que nunca, líderes que interpreten las necesidades del pueblo", escribió el vicepresidente, mientras Cristina estaba en tierras guaraníes participando de la asunción del ex obispo. Por la tarde, concluyó su presidencia fugaz visitando la Sociedad Rural de Junín, donde fue ovacionado por la gente y ratificó, al igual que la Presidenta, que "volvería a hacer lo mismo" en torno a la votación de la resolución 125.

Castigo mediático. A pesar de la intensa actividad del presidente a cargo, la agencia oficial de noticias Télam, dirigida por el ex periodista de Página/12 Martín Gravnosky, tuvo un trato casi nulo de la agenda cobista. En sus 24 horas como presidente, el servicio fotográfico de la agencia sólo levantó una foto de Cobos junto al senador Rubén Giustiniani, en la presentación de un libro en la Cámara Alta. Diametralmente opuesto fue el tratamiento a Sergio Massa, Florencio Randazzo y a Julio De Vido, los tres ministros fuerte de la gestión CFK con varias imágenes de sus actos. Hasta el generador eólico más grande del mundo, ubicado en San Juan, una provincia amiga al oficialismo, tuvo más protagonismo fotográfico que el mendocino.

En el sitio web de noticias de la agencia, Cobos ni siquiera existió: no hubo noticias sobre la actividad del vice en función de la presidencia de la Nación. Cero, ninguna. Sin embargo, eso no fue una gran preocupación para el mendocino ya que a cada lugar que iba era acosador por los móviles de radio y televisión en busca de alguna declaración jugosa. De todas formas, Cleto no puede quejarse, sus intensas 24 horas de presidente lo tuvieron corriendo por todos lados. Fue un entrenamiento: no sólo para la maratón que correrá el domingo en Mendoza, sino también para el lejano 2011 en el que sueña postularse como presidente.

(*) redactor de Perfil.com
Perfil.468x280

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Foto: Télam

HABRÁ DINERO NACIONAL PARA LA EMERGENCIA

La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Cristina recompuso relaciones con Schiaretti y Binner, que la visitaron acompañados por los siempre entrañables Scioli, Capitanich y el pampeano Jorge.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - El bronce argentino luego "de mucho trabajo y estrés”, según las palabras de los medallistas

Foto: AFP

OTRO TRIUNFO ARGENTINO EN BEIJING

El bronce argentino luego "de mucho trabajo y estrés”, según las palabras de los medallistas

Emocionados por el bronce, Camau y su compañero, Santiago Lange, hablaron con perfil.com. De los obstáculos a la alegría.

Comentarios: 0

8/19/2008

POSTAL DE LA DISCORDIA

La foto de De Ángeli con Macri enojó mucho a Buzzi y reavivó la interna dentro de la Federación Agraria

El titular de la entidad agropecuaria le reprochó al entrerriano sus contactos con el jefe del PRO. Seguidores del "Melli" salieron a responderle.

Comentarios: 0

8/19/2008

Diario La Noticia - Argentina bailó a Brasil y espera por Nigeria
JUEGOS OLIMPÍCOS 2008

Argentina bailó a Brasil y espera por Nigeria

Dos goles de Agüero y uno de Riquelme de penal. La final será una revancha de la derrota del 96.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Argentinos liquidó a Vélez con una ráfaga de goles
EN LA PATERNAL

Argentinos liquidó a Vélez con una ráfaga de goles

El conjunto de Liniers redondeó un muy buen primer tiempo y mereció ponerse en ventaja ante un Bicho sin ideas y quebrado en el medio. Sin embargo, los de Gorosito salieron con otra actitud a disputar ...

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Los números de Marsans que complican al Gobierno

Foto: AFP

EXCLUSIVO DEL DIARIO PERFIL

Los números de Marsans que complican al Gobierno

Promesas incumplidas de exenciones impositivas, tarifas congeladas en pesos y costos dolarizados en alza. Todo, en un "paper" reservado de la empresa.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Alfonsín: “Al matrimonio gobernante no le gusta perder"

Foto: Cedoc

DIARIO PERFIL - ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alfonsín: “Al matrimonio gobernante no le gusta perder"

Mientras se recupera de un tratamiento oncológico y tras la visita de Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente recibió a Pepe Eliaschev.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Enrique Santos, el ex de "Lilita" Carrió, abrió la Exposición Rural del Chaco con el "Cleto" local

Foto: Miguel Angel Romero

EL CAMPO Y SUS EXPOS

Enrique Santos, el ex de "Lilita" Carrió, abrió la Exposición Rural del Chaco con el "Cleto" local

El presidente de la Sociedad Rural provincial y uno de los ruralistas más críticos de Capitanich dijo presente en la muestra. Galería de imagenes.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Con lo justo, Independiente venció al duro San Martín

Foto: Fotos Télam

PRIMER TRIUNFO DOMÉSTICO DEL CICLO BORGHI

Con lo justo, Independiente venció al duro San Martín

Sin jugar bien y con un gol agónico de Gandín, el Rojo se impuso por 1-0 a un rival que lo complicó y mucho en el primer tiempo.

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - Destinan al mantenimiento de Aerolíneas 295 millones de pesos que eran para planes de viviendas

Foto: Cedoc

POLÉMICA REESTATIZACIÓN

Destinan al mantenimiento de Aerolíneas 295 millones de pesos que eran para planes de viviendas

El dinero estará destinado a garantizar la prestación del servicio aerocomercial en agosto y septiembre. Massa y los superpoderes.