Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/8/2008

INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Una decena de detenidos, once policías heridos y un camarógrafo que sufrió un piedrazo en la cabeza fue el saldo del enfrentamiento que se produjo hoy en la Plaza de Mayo cuando la policía desalojó una carpa instalada por integrantes del Polo Obrero y de Quebracho, entre otras agrupaciones de izquierda. Los militantes que habían sido detenidos fueron liberados esta madrugada.

La carpa que habían intentado montar en la plaza pretendía transformarse en un comedor popular, en el marco de una jornada que los organizadores habían calificado como "Contra el hambre y la miseria".

Nicolás Rapanelli, militante del partido Obrero, dijo que "así es cómo actúa este gobierno, que habla todoel tiempo de los derechos humanos, y luego nos reprime cuando vamos a pedir por aumentos salariales. Hemos visto hasta el cansancio cómo dejan a las carpas del campo y del kirchnerismo, protegidas por la policía, pero cuando los trabajadores quieren reclamar, nos mandan la policìa a pegarnos como en los mejores tiempos de los grupos de tareas".

Diario La Noticia - Nacionales - INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Durante los choques, un camarógrafo de Crónica TV sufrió un corte sobre la ceja izquierda, aparentemente al recibir el golpe de una piedra. Voceros policiales indicaron a DyN que entre los efectivos lesionados está el comisario Mario Alberto Morales, jefe de la comisaría segunda, quien recibió un golpe en la cabeza.

En tanto, fuentes del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos relataron a esta agencia que el problema comenzó cuando la policía encontró en poder de los manifestantes, distintos elementos como "bombas molotov y gomeras con tuercas".

Tras los incidentes, el titular de Quebracho, Fernando Esteche, dijo en diálogo con el canal América 24 que cinco militantes habían sido "detenidos y golpeados", negó el uso de bombas molotov aunque reconoció que en la carpa había "material de pirotecnia".

Las fuentes de la cartera encabezada por Aníbal Fernández aseguraron que los manifestantes contaban con "con palos y gomeras, cuando comenzaron a atacar" a los uniformados. Al respecto, se indicó que "los hechos mas violentos los protagonizó la gente de Quebracho, porque los del Polo Obrero se replegaron". La policía debió apagar el fuego que amenazaba con destruir duna camionetael Gobierno de la ciudad estacionada en Avenida de Mayo.

También participaron de los incidentes militantes del Bloque Piquetero Nacional, el MTD Aníbal Verón y el Frente 26 de Junio. Tras escapar del desalojo, los manifestantes marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso, donde se leyó un documento que fustigó la represión y criticaron por igual la postura del gobierno como de las entidades agropecuarias.
"El conflicto que enfrenta al gobierno kirchnerista y a la patronal agraria es una disputa entre dos polos capitalistas ajena a los trabajadores", se leyó en el documento.

El dirigente del Polo Obrero Néstor Pitrola consideró que tal vez "por no ser ni propietarios de campos ni funcionarios del gobierno, hemos perdido el derecho a reclamar lo que es nuestro". De los policías heridos, seis fueron internados en el hospital Churruca, entre quienes figura el comisario Morales. La denuncia que enfrentan los detenidos alude a los delitos de "intimidación pública, incendio, daño, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad". La carpa fue totalmente desmantelada por las fuerzas policiales.

Fuente: DyN.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia
EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes
SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Racing está a sólo un empate de quedarse en primera
PARTIDO POR LA PROMOCION

Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Igualó 1-1con Belgrano en Córdoba y los cordobeses, por eso de la "ventaja deportiva", están obligados a ganar o ganar el domingo en Avellaneda.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar
CRIMEN DEL MAESTRO

Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar

El ex gobernador de Neuquén estaba citado como testigo, en medio de un fuerte operativo. Dijo que no recibió ninguna notificación.