Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/29/2009

Los 10 principales peligros que acechan a los porteños

Diario La Noticia - Nacionales - Los 10 principales peligros que acechan a los porteños - El paisaje de la ciudad presenta muchos riesgos, muchas veces ocultos. Y no es privativo de algunos barrios. Véalos en la galería. Vea la galería de imágenes.

Veredas muy angostas y rotas, sumadas a un tránsito intenso y caótico, atentan contra la seguridad del peatón, ya acostumbrado a sortear obstáculos día a día.

Caminar por Ciudad de Buenos Aires conlleva, a veces, ciertos riesgos. El peatón presuroso y no muy atento se puede encontrar en cualquier momento con varios peligros que no siempre están a la vista. Desde veredas angostas y rotas, cables que cuelgan por doquier, mampostería floja hasta pozos de obra sin tapar, acondicionadores de aire con sus bases rotas y que sobresalen, y más, mucho más. PERFIL recorrió las callecitas porteñas y se encontró con varias sorpresas, desagradables, por cierto, que se suman a la creciente inseguridad urbana.

Horacio Civelli, urbanista y profesor en la UBA, dio detalles. “Los splits de aire acondicionado no tienen drenajes acordes, gotean sobre los peatones, hay elementos extraños en el frente de los edificios, no se respeta el soterramiento de cables y las paradas de colectivos no protegen ni de la lluvia ni del viento pero sirven para pegar publicidad. En varias plazas, el polvo de ladrillo dificulta el acceso a personas con movilidad reducida, los caniles son enormes, sucios, la forestación está descuidada, no hay luz y los enrejados son salida fácil ante el avance del vandalismo”, remarcó. Un paseo con ojos atentos evidencia el problema.

En la plaza Barrancas de Belgrano, entre Juramento y La Pampa, hay faroles rotos y un pozo de hasta un metro de profundidad sin tapa. Sobre Santa Fe al 3900, en la vereda del Botánico, siempre hay materia fecal de animales que podía provocar accidentes.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que la vereda del Botánico se hidrolava los lunes, jueves y sábados, lo que se suma al servicio de higiene regular, y que en Barrancas de Belgrano, la puesta en valor está prevista para 2010, y comprendería caniles y monumentos.

Peligro. En el microcentro las veredas son angostas, el tráfico intenso y los espejos de los colectivos están a baja altura, un peligro inminente ya que pueden golpear a los peatones, como ha sucedido más de una vez.

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - 09/09/09: es el Día "P" para la Selección
Eliminatorias

09/09/09: es el Día "P" para la Selección

Comentarios: 0

9/5/2009

Diario La Noticia - Una casa más segura y amigable para los adultos mayores

cedoc

Una casa más segura y amigable para los adultos mayores

Comentarios: 0

9/3/2009

Diario La Noticia - Acosan a Susana Giménez y la diva le pidió ayuda al Ministro del Interior
El susto de la animadora

Acosan a Susana Giménez y la diva le pidió ayuda al Ministro del Interior

A las cinco de la mañana le canta serenatas y además le inundó la casilla de mails.

Comentarios: 0

8/29/2009

Diario La Noticia - Scioli gastó parte del presupuesto en la campaña

Scioli gastó parte del presupuesto en la campaña

Comentarios: 0

8/28/2009

Diario La Noticia - Reutemann: "Vivo una pesadilla fenomenal"

Reutemann: "Vivo una pesadilla fenomenal"

Comentarios: 0

8/28/2009

Diario La Noticia - Empezó el séptimo paro del campo

Telam

Un conflicto que la Argentina no logra superar

Empezó el séptimo paro del campo

Comentarios: 0

8/27/2009

Diario La Noticia - Alarcón confirmó que se suma al Gobierno K

Telam

Alarcón confirmó que se suma al Gobierno K

Comentarios: 0

8/27/2009

Diario La Noticia - Se calienta la interna en River
Exclusivo: ¿Daniel Pasarella “bostero”?

Se calienta la interna en River

Daniel Pasarella, histórico capitán de los millonarios, aseguró públicamente en México que lleva a Boca en su corazón. Las pruebas concluyentes figuran en esta foto donde se lee, en letras de molde, l ...