Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/19/2009

SOCIEDAD

Los Fraticelli rompen el silencio antes del veredicto que decidirá su futuro

A días de la sentencia definitiva, los padres de Natalia hablaron con Perfil.com sobre el crimen de su hija.

Diario La Noticia - Nacionales - SOCIEDAD - Los Fraticelli rompen el silencio antes del veredicto que decidirá su futuro

Cedoc

Carlos, Graciela y Natalia Fraticelli, protagonistas del caso que conmovió a Rufino.

El ex juez de Rufino, Carlos Fraticelli, y su ex mujer, Graciela Dieser, rezan y esperan. Esperan que la justicia los declare inocentes del homicidio de su hija, Natalia, que apareció muerta en su cama el 20 de mayo del año 2000. La Cámara Penal de Venado Tuerto deberá dictar la sentencia definitiva que decidirá la suerte de ambos antes del 27 de Noviembre.

"Estoy en paz porque sé que a pesar de todo, la justicia de Dios es la que va a actuar, no la justicia de los hombres". La voz de Graciela Dieser a través del teléfono suena entrecortada por las lágrimas. Está en Rafaela, en la casa de su madre fallecida, y decide hablar con Perfil.com: "Si bien con esto se termina un proceso, no estoy feliz, simplemente siento un gran alivio".

A 477 kilómetros de Rafaela, en Rufino, el que espera es Carlos Fraticelli: "Lo que yo quiero es que se haga justicia, poder vivir tranquilo y que mi hija descanse en paz. Lo demás no me interesa".

Desde que recuperó su libertad, el ex magistrado escribe un libro sobre su vida, dicta clases de Derecho en una escuela terciaria y sueña con recuperar su cargo en la justicia: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene que fallar si fui bien o mal destituido, si fui bien o mal condenado".

El 14 de mayo del 2002, Fraticelli y Dieser fueron declarados coautores de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su hija y condenados a cadena perpetua. Cuatro años después, el 8 de agosto del 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo. Luego obtuvieron la libertad condicional, y rehicieron sus vidas por separado: ella en Rafaela, cuidando primero a su madre y después rodeada de amigos; él en Rufino, junto a su pareja y ex terapeuta, Norma Tejedor. Los dos esperan lo mismo: la absolución de la Cámara venadense compuesta por cinco conjueces.

"Me estoy por ir al campo de mis amigos, en Venado Tuerto, a esperar. Quiero estar tranquila, en paz, rezando, acompañada por mi hija", dice Dieser y rompe el silencio en el que se recluyó desde que su nombre y el de su familia pasaron a ser noticia en las páginas de Policiales. "Yo con los medios no he hablado porque nunca me han creído. No he declarado porque las personas que estaban a cargo de la causa no me creyeron en ningún momento; antes de ver el expediente salieron a hablar en los canales y decir que yo era culpable".

¿Quién mató a Natalia? Dieser deja de llorar. Su voz se oye más firme ahora: "Acá no hay culpables. Mis abogados han hecho todas las pericias médicas y acá hay una ingesta de 25 pastillas que yo creo que nadie puede darle a una persona en forma obligada, ¿entendés? Acá hay un suicidio y no lo que transmitieron todos los medios".

Carlos Fraticelli apunta en la misma dirección y se declara inocente: "A mi hija no me la va a devolver nadie, lo que yo viví es un calvario. Estoy en un estado de tristeza profunda por todo lo que me pasó y la injusticia que hicieron conmigo. Estuve seis años presos, pero bueno, vamos a esperar que el fallo sea absolutorio, demostrar la inocencia".

En los próximos días, será la Justicia quien de la última palabra.

Comentarios: 0

11/23/2009

Diario La Noticia - La idea de Moreno para impulsar el consumo para Navidad

Cedoc

ECONOMIA

La idea de Moreno para impulsar el consumo para Navidad

Primero apuntó a la clase media, prohibiendo que se corten las ofertas de tarjetas y bancos para la indumentaria. El nuevo plan del secretario de Comercio.

Comentarios: 1

11/20/2009

Diario La Noticia - Sin pistas sobre los Pomar

Clarin.com

LA FAMILIA DESAPARECIDA

Sin pistas sobre los Pomar

Una pista echa un poco de luz al misterio. A raíz de un llamado anónimo al 911, la Policía rastrilla la zona de Saladillo para dar con el matrimonio y sus dos hijas que desde el sábado están desaparec ...

Comentarios: 0

11/20/2009

Diario La Noticia - Cristina tuvo que "restringir al máximo sus actividades físicas"

Presidencia

POLITICA

Cristina tuvo que "restringir al máximo sus actividades físicas"

A pedido de su médico, la presidenta Cristina Fernández suspendió esta tarde su participación en un acto en el conurbano bonaerense. La Jefa de Estado recibió la orden de "restringir al máximo sus ac ...

Comentarios: 1

11/20/2009

Diario La Noticia - Chaco: una denuncia por pensiones truchas salpica a una diputada K

Cedoc

POLITICA

Chaco: una denuncia por pensiones truchas salpica a una diputada K

Es Viviana Damilano (foto), defensora a ultranza de Capitanich. La Justicia allanó propiedades vinculadas a su marido. El millonario fraude que involucra al PAMI.

Comentarios: 0

11/20/2009

Diario La Noticia - Interpol complicó más a Ricardo Jaime

Cedoc

POLITICA

Interpol complicó más a Ricardo Jaime

Aseguraron que el Lear Jet por el que se lo investiga es del hijo de un ex asesor suyo. La relación con Franco Macri.

Comentarios: 0

11/19/2009

Diario La Noticia - Un video confirma que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada

Cedoc

POLITICA

Un video confirma que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada

Por pedido de la Justicia, Canal 7 entregó una filmación que acredita que el "valijero" de los 800 mil dólares pasó por Casa de Gobierno en un acto con Chávez.

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - Marcelo Tinelli se aleja de San Lorenzo

Cedoc

DEPORTES - FUTBOL

Marcelo Tinelli se aleja de San Lorenzo

El empresario y conductor renunció a su cargo en el Consejo de Fútbol. Cómo seguirá vinculado al club.

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - El "Fino" Palacios quedó detenido

Cedoc

POLICIALES

El "Fino" Palacios quedó detenido

El ex jefe de la Policía Metropolitana se presentó ante la Justicia. El fiscal Nisman había pedido su detención por el caso de las escuchas telefónicas. Mañana declara.

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - La Justicia autorizó el primer casamiento gay en Buenos Aires

Télan

SOCIEDAD

La Justicia autorizó el primer casamiento gay en Buenos Aires

Será el 1º de diciembre.

Comentarios: 0

11/16/2009

Diario La Noticia - A River le bastó un ratito para dar vuelta a los tucumanos

DyN

TORNEO APERTURA

A River le bastó un ratito para dar vuelta a los tucumanos

Tras terminar perdiendo el primer tiempo, en ocho minutos del complemento liquidó a su rival.