Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/17/2009

Media sanción al tope horario en boliches

Diario La Noticia - Nacionales - Media sanción al tope horario en boliches  - La medida, impulsada por Scioli, busca controlar el consumo de alcohol en los adolescentes. Castigos, multas y detenciones.

Scioli logró la media sanción

Con el objetivo de controlar el consumo de alcohol entre los adolescentes, el Senado bonaerense comenzó por implementar medidas a corto plazo. Así, ayer en el recinto se le dio media sanción al proyecto de ley de autoría del Ejecutivo provincial que establece horarios de ingreso y egreso a los boliches bailables, impone castigos de multas o prisión a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y permite detener a las personas en estado de ebriedad.

Además, del control en las salidas nocturnas, otra modificación que afectará a los bonaerenses tiene que ver con la “ley antitabaco”, que se reglamentó ayer. La normativa establece fuertes restricciones al consumo de cigarrillos en los espacios públicos y privados y prohíbe en el distrito la publicidad de esos productos.

El régimen de horario para los boliches fue una iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli e impone restricciones horarias a los " locales y confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, dancing, cabarets y boites". Los comercios podrán admitir el ingreso de personas hasta la 1, deberán finalizar la venta de bebidas alcohólicas a las 4.30 y cerrar las puertas a las 5.30, según el proyecto oficial.

Los establecimientos incluidos en el texto tendrán un plazo de 90 días después de promulgada la ley para colocar en sus accesos cámaras de seguridad "cuyo registro deberá ser preservado por el plazo de 60 días ante la posibilidad de ser requerido por las autoridades competentes". Las restricciones no alcanzan a "restaurantes, cantinas, cervecerías, cafeterías, bares, casinos, bingos, salas de juego" y otros sitios públicos donde se desarrollen actividades similares.

Con el objetivo de evitar el consumo de la denominada " Jarra loca", el proyecto de ley estipula que no podrán venderse bebidas en envases abiertos que superen los 350 mililitros de capacidad ni expedirse "bebidas que por su fórmula se consideren energizantes y/o suplementos dietarios".

Para los adolescentes de entre 14 a 17 años de edad se establece un sistema de " matineé" en los boliches desde las 18 hasta las 24. No obstante, media hora antes de la apertura los padres podrán ingresar en los comercios para constatar que el lugar donde permanecerán sus hijos o familiares tienen las condiciones de seguridad necesaria.

La iniciativa, que pasó a la Cámara de Diputados, fija multas que van de 5 mil a 30 mil pesos a los propietarios de locales que no cumplan con el límite horario. De igual modo establece la posibilidad de imponer la clausura de los comercios durante 30 días En tanto, a los dueños de boliches donde se venta alcohol a menores de edad se impondrá un arresto de 30 a 90 días.

El proyecto habilita a la policía a seguir y "retener" a transeúntes a los que se les compruebe, mediante controles de alcoholemia, un alto nivel de intoxicación. "En todo el territorio bonaerense se prohibirá la realización de "concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas".

Además, libre de humo. El gobierno bonaerense reglamentó y puso ayer en marcha la "ley antitabaco". A partir de su publicación en el Boletín Oficial se "prohíbe el consumo de tabaco en ámbitos estatales y sectores públicos de ámbitos privados, mientras que sólo se podrá fumar en salas de juego de 400 m2 o más y en sectores compartimentados de bares o restaurantes con una superficie igual o superior a los 100 m2".

"La ley prohíbe la publicidad en medios de comunicación provinciales y en la vía pública de tabaco; sólo podrá publicitarse en el interior de los lugares de venta; queda explícitamente prohibido que las tabacaleras auspicien cualquier tipo de actividad deportiva, cultural o recreativa", se informó en un comunicado oficial.

Comentarios: 0

9/24/2009

Diario La Noticia - Del Potro festejó el triunfo en Shampoo

Del Potro festejó el triunfo en Shampoo

Comentarios: 0

9/24/2009

Diario La Noticia - Vanucci se quedó sin voz y la acusan de "olvidadiza"

Vanucci se quedó sin voz y la acusan de "olvidadiza"

Comentarios: 0

9/24/2009

Diario La Noticia - Guillermo Jenefes, ¿un nuevo Cobos?

Guillermo Jenefes, ¿un nuevo Cobos?

Comentarios: 0

9/24/2009

Diario La Noticia - La recesión llegó a El Calafate

La recesión llegó a El Calafate

Comentarios: 0

9/17/2009

Diario La Noticia - Marcelo Tinelli y Paula Robles se habrían reencontrado
Luego de algún tiempo

Marcelo Tinelli y Paula Robles se habrían reencontrado

La reunión entre ambos se habría producido en un prestigioso gimnasio del barrio de Belgrano.

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Nancy Dupláa, embarazada por tercera vez
Espera el segundo hijo de Pablo Echarri

Nancy Dupláa, embarazada por tercera vez

Recordemos que Pablo y Nancy ya son padres de Morena y que contrajeron matrimonio hace dos años.

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Habló Messi: "Amo el sistema del Barça"
"Iremos al Mundial", dijo

Habló Messi: "Amo el sistema del Barça"

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Calamaro, otra vez en problemas por fumarse un "porro"

Calamaro, otra vez en problemas por fumarse un "porro"

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Por qué Del Potro puede ser número 1
Luego del triunfo en el US Open

Por qué Del Potro puede ser número 1

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - Apareció otro pasquín anónimo contra Clarín
PERIODISMO K

Apareció otro pasquín anónimo contra Clarín