Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/1/2008

EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

A los 49 años, murió Alejandro Puccio, miembro de la banda familiar que secuestró y asesino empresarios. Estaba en libertad condicional desde hacía ocho meses.
Según precisó su abogado, Miguel Buigo, Puccio falleció el viernes "por causas naturales" en un centro asistencial al que se lo había trasladado.
El ex rugbier, junto con su padre Arquímides y el resto del clan, había sido condenado a reclusión perpetua por los secuestros extorsivos seguidos de muerte de Eduardo Aulet, Emilio Naum, Ricardo Manoukian y Nélida Bollini, ocurridos entre 1983 y 1985.

Diario La Noticia - Nacionales - EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Hasta noviembre de 2007 estuvo dentenido en el penal de Florencio Varela. En diciembre de 2002 estuvo a un paso de recuperar su libertad cuando le redujeron la pena. Este fallo fue apelado y Puccio siguió recluido hasta fines del año pasado.
Quiso suicidarse cuatro veces. El episodio más recordado fue el 8 de noviembre de 1985, cuando se arrojó al vació con las manos esposadas desde un segundo piso del Palacio de Justicia, donde esperaba ser llevado ante el juez de la causa. En prisión estudió en el Centro Universitario Devoto la carrera de psicología y se casó en 1993 con Nancy Arrat.

En abril de 1997 Alejandro Puccio logró salir en libertad porque no había sentencia firme contra él. En ese tiempo vivió con su esposa y trabajó en una empresa repartiendo agua gasificada. En setiembre de 1999 (dos años y siete meses después) la Suprema Corte Bonaerense confirmó su condena y ordenó que volviera nuevamente tras las rejas.
En 2000, la posibilidad de que Puccio saliera volvió a aparecer: fue cuando su defensa planteó el beneficio de la libertad condicional, al amparo de la ley del "dos por uno". Precisamente, Puccio -a punto de recibirse de psicólogo- consiguió salidas transitorias para trabajar pero un escrache en el lugar donde debía presentarse en una clínica psiquiátrica llevó a complicar los permisos

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes
SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Racing está a sólo un empate de quedarse en primera
PARTIDO POR LA PROMOCION

Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Igualó 1-1con Belgrano en Córdoba y los cordobeses, por eso de la "ventaja deportiva", están obligados a ganar o ganar el domingo en Avellaneda.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar
CRIMEN DEL MAESTRO

Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar

El ex gobernador de Neuquén estaba citado como testigo, en medio de un fuerte operativo. Dijo que no recibió ninguna notificación.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"
CAMPAMENTO POLEMICO

Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"

En Espacio Público, creen que sin la colaboración de la Policía Federal será difícil volver al lugar. Evalúan presentar una denuncia.