Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/4/2012

FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Newells dejó escapar el triunfo en Mendoza

La Lepra, invicto y único líder, le ganaba a Godoy Cruz con un gol de Scocco (PT 10m) y un hombre de más, pero Obolo (ST 35m) igualó para calentar la pelea por el título. Los dirigidos por Martino le sacaron un punto de ventaja al escolta Vélez y dos a Belgrano. Curbelo (PT 40m), el expulsado en el local.

Newell's empató 1-1 con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y, si bien le alcanzó para volver a ser el único líder del Torneo Inicial, se fue con un sabor agridulce porque estuvo al frente a falta de 10 minutos para el cierre y tenía un hombre de más. Así, los de Martino mantuvieron el invicto, pero quedaron sólo un punto arriba de Vélez, a dos de Belgrano y a cinco de Boca.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL - TORNEO INICIAL - Newells dejó escapar el triunfo en Mendoza

¿Cómo hace un hincha de Newell's para no soñar con el título si su equipo se pone en ventaja a los 10 minutos en Mendoza? ¿Cómo hace para no bendecir la intratable racha goleadora de Scocco, que volvió de Grecia con pólvora letal y ya gritó nueve veces? ¿Cómo hace para no esperanzarse cuando observa el agresivo trabajo de presión en bloque para recuperar la pelota y los toques de primera para dañar defensas?

En la jugada del gol participaron las figuras de la Lepra en el primer tiempo. Bernardi peleó por izquierda y tocó al medio, donde Scocco combinó con Pérez para luego sacar un derechazo fuera del área. Los tres movieron los hilos en el puntero, que generó otras tres chances nítidas frente a Ibáñez. En tanto, el local lamentó otra mala tarde David Ramírez y apenas pudo inquietar con la velocidad de Castillón frente a Vangioni.

A Godoy Cruz se le puede reconocer su postura ofensiva con futbolistas de buen manejo, pero no lo acompaña su endeble temperamento y las flaquezas defensivas. Jugar como pretende Asad conlleva riesgos que Curbelo (expulsado a los 40 del primer tiempo) y Sigali no pueden afrontar. Y si encima Obolo no factura lo poco que le llega, el panorama del Tomba es bien oscuro. Ante un rival así, a Newell's parecía bastarle con orden y manejo inteligente de la pelota (con Bernardi como eje) para encaminarse al triunfo. Ganaba a media máquina.

Sin embargo, la sorpresa invadió al estadio a 10 del final, cuando Obolo igualó al capturar un rebote de Guzmán, que le había tapado un tiro al uruguayo Camacho. Desde allí, el partido se tornó dramático y ambos pudieron haberlo ganado. Show de emociones. Newell's tuvo el gol con Scocco y Cáceres, mientras que el Tomba estuvo a punto de terminar con el invicto rojinegro con Córdoba. Un empate que se festejó en Córdoba, Liniers, La Boca, la parte blanquiceleste de Avellaneda y Lanús.

Comentarios: 0

11/5/2012

Diario La Noticia - Ruta "Néstor Kirchner" costó millones y se partió en pocos días
INFRAESTRUCTURA

Ruta "Néstor Kirchner" costó millones y se partió en pocos días

El 15 de octubre CFK la inauguró por teleconferencia. A qué localidades afecta. Fotos.

Comentarios: 0

11/5/2012

Diario La Noticia - Para Jorge Yoma doce años es demasiado
POLITICA

Para Jorge Yoma doce años es demasiado

El senador por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Yoma, al referirse a una eventual modificación de la constitución nacional para posibilitar una reelección presidencial dijo que no votaría afirm ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - En La Rosada dicen que el armado de Máximo Kirchner fracasó
POLITICA

En La Rosada dicen que el armado de Máximo Kirchner fracasó

Desde el entorno de la Presidenta creen que el hijo de Cristina no tuvo éxito en su construcción política y por eso nació Unidos y Orgnizados.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Según un sondeo, la gente no quiere la re-re
POLITICA

Según un sondeo, la gente no quiere la re-re

El 65% de los encuestados por Management & Fit a nivel nacional, rechazó la posibilidad de reformar la Constitución nacional, mientras que el 82% está en desacuerdo con una eventual candidatura de CFK ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Colón logró ante Quilmes un empate agónico
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Colón logró ante Quilmes un empate agónico

El Cervecero ganaba con goles de Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi, pero el mismo Goñi en contra y Emanuel Gigliotti lo emparejaron en el cierre y le pusieron justicia al marcador.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Argentinos y San Martín, un empate que no le sirve a ninguno
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Argentinos y San Martín, un empate que no le sirve a ninguno

El Bicho y el Verdinegro igualaron 1-1 en La Paternal. Así, los de Astrada sumaron su sexto partido sin victorias, mientras que los de Perrone continúan complicados en la pelea por el descenso. Navarr ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Unión y Estudiantes repartieron emociones
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Unión y Estudiantes repartieron emociones

Fue 2-2, en un entretenido partido. El Pincha estuvo dos veces arriba por goles de Zapata y Schunke, pero el Tatengue (sigue sin ganar) se lo empató por Jara y Chiapello.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Vélez batió a Arsenal y alcanzó a Newell’s
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Vélez batió a Arsenal y alcanzó a Newell’s

El Fortín llegó a la cima gracias al 5-1 con tantos de Facundo Ferreyra (PT 1m, 25m y ST 18m), Pratto (PT 9m) y Tobio (ST 6m). El descuento fue de Aguirre (PT 25m). La presión ahora es de la Lepra, qu ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Boca recuperó la sonrisa y hundió a San Lorenzo
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Boca recuperó la sonrisa y hundió a San Lorenzo

El Xeneize le ganó 3-1 al Ciclón y se prendió en la pelea por el campeonato. Leandro Paredes, en dos oportunidades, y Schiavi fueron los goleadores para el conjunto de Falcioni. Mirabaje había marcado ...

Comentarios: 0

10/28/2012

Diario La Noticia - Belgrano alcanzó el tercer puesto
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Belgrano alcanzó el tercer puesto

El Pirata se impuso con un tanto de Pereyra en Córdoba y quedó a cuatro unidades del líder Newell's. En cambio, los santafesinos siguen sin ganar y figuran en descenso directo.