Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/31/2008

LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

La actividad de la construcción se desplomó en junio al registrarse caídas de 6,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado y de 8,8 por ciento contra mayo, en términos desestacionalizados, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, en la medición con estacionalidad se verificaron bajas de 6,4 por ciento en forma interanual y de 13,9 por ciento contra el mes anterior.

Diario La Noticia - Nacionales - LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

A diferencia de meses anteriores el INDEC evitó formular una apreciación del comportamiento del sector. Con el resultado de junio el sector mostró una expansión de 8,8 por ciento en el semestre, exhibiendo una marcada desaceleración respecto a los saldos acumulados de los meses previos. El primer trimestre había cerrado con un avance de 11,4 por ciento, el cuatrimestre 14,2 por ciento y a mayo la suba era de 12 por ciento. Por lo tanto, la conclusión es drástica: el ritmo de crecimiento cayó más del 50 por ciento en los dos últimos meses.

La desaceleración también se vio reflejada en los permisos de edificación pedidos en junio. Según el organismo la baja fue de 25,5 por ciento en forma interanual y de 12 por ciento frente a mayo.

De esta forma la construcción se sumó al freno que se detectó en la industria manufacturera, que moderó su ritmo de crecimiento al pasar de subas del orden el 6 por ciento a 1,8 por ciento. Las expectativas de los empresarios del sector también mostraron escepticismo. Dentro de los que se dedican a la obras privadas el 57,6 por ciento creía que el nivel de actividad no variaría en julio, mientras que el 30,3 por ciento se preparaba para una caída.

En tanto, entre los que se dedican a las obras públicas, el 44,5 por ciento estimó que se mantendrían estables y en igual porcentaje temía una disminución del ritmo de trabajo. Las ventas de insumos al sector tuvo un comportamiento dispar, con subas de 38,6 por ciento en ladrillos huecos y 5 por ciento en pisos y revestimientos, y caídas de 34,1 por ciento en asfalto, 13,9 por ciento en pinturas, 10,9 por ciento en cemento y 9,3 por ciento en hierro redondo.

Comentarios: 0

8/12/2008

Diario La Noticia - Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz
EL MANEJO DE LOS FONDOS PUBLICOS: PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA PROVINCIA DE LA PRESIDENTA

Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz

Según una denuncia de la Coalición Cívica, se habrían pagado $150 millones de más en el tendido eléctrico. Por Laura Capriata De la Redacción de LA NACION 12-08-08

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Foto: CEDOC

PARADOJAS ARGENTINAS

No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Una defiende a represores y la otra pregona por los derechos humanos. Por qué, a pesar de las diferencias ideológicas, se parecen tanto.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

Foto: Fotomontaje Angelus

TRAS SU PASO POR LA "BOICOTEADA" EXPOSICIÓN RURAL

Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

El mendocino, ya sin aliados en el Gobierno, hace la suya. Ya fue a la Rural ¿Cómo seguirá?

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

Foto: Cedoc

VENTILADOR PRENDIDO

Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

El secretario de Comercio "rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional", dijo. Además, señaló que le miente a la Presidente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Foto: CEDOC

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125
EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"