Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/15/2008

EL CHAPEL SA

Nuevo negocio K en Río Gallegos: una consultora financiera que maneja información privilegiada

Máximo es el presidente de la sociedad, conformada también por su padres Néstor y Cristina. Las ventajas de hacer negocios desde el poder.

La familia Kirchner acaba de inaugurar un nuevo negocio en Río Gallegos, la consultora El Chapel S.A., que es presidida por el hijo de la pareja presidencia, Máximo Kirchner, y que goza de ciertas ventajas de las que ninguna competencia puede aspirar, claro está: manejar información que sólo es accesible para quienes están en el poder.

Diario La Noticia - Nacionales - EL CHAPEL SA - Nuevo negocio K en Río Gallegos: una consultora financiera que maneja información privilegiada

Foto: CEDOC

Máximo K es el presidente de la consultora privilegiada de Río Gallegos, sus padres son sus socios.

Se trata de una sociedad de la que también forman parte el presidente del PJ, Néstor Kirchner, y su mujer y actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y que está dedicada a la "Consultoría, actividades Financieras y de Inversión", según publicó el diario local OPI Santa Cruz.

Contratar los servicios de la Consultora El Chapel S.A. significa, por caso, correr con el caballo del comisario en materia de asesoramiento financiero, económico y empresarial, porque está constituida nada menos que por Máximo como presidente, y sus padres como suplentes.

La sociedad de la próspera y exitosa familia santacruceña figura con domicilio fiscal en calle Alcorta Nº 76 de Río Gallegos. Allí funciona el Estudio Contable y Oficina Comercial de Manzanares y Montaner, profesionales que se encargan de administrar los negocios de Néstor Kirchner. El Chapel S.A. ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.

Luego continúa con la enumeración de trabajos que puede realizar la Consultora como “Elaboración de informes y proyectos de crecimiento, infraestructural, agropecuario o inmobiliario”. También resalta “El asesoramiento, organización y fiscalización de empresas en los aspectos técnicos institucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros, la revisión, dirección y coordinación, inspección, replanteo, supervisión y fiscalización de obras y servicios públicos y privados”, entre otros.

Más adelante, entre los objetos de Chapel S.A figuran las actividades financieras y allí determina “mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades, realizar financiaciones y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas; negociación de títulos, acciones, papeles de negocios y otros valores inmobiliarios, la compraventa de títulos públicos, la constitución de fideicomisos y de derechos reales”.

La información privilegiada que podría utilizar esta empresa hace que se ponga en desventaja frente a otras que no tienen conocimiento de cuáles son los riesgos ciertos de inversión en el país, dónde conviene apostar más o menos dinero para obtener una renta, cuáles pueden ser las fluctuaciones del mercado o la variabilidad que pueden tener los títulos, cosa que sí puede acertar con menor margen de error Chapel S.A. ya que sus socios fundadores son quienes tienen a cargo, precisamente, el manejo de las variables económicas y financieras de la Argentina.

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Maradona mete presión y se postula para la Selección

Foto: CEDOC

BATISTA TAMBIÉN SUEÑA CON REEMPLAZAR A BASILE

Maradona mete presión y se postula para la Selección

Diego hace campaña desde los micrófonos y hasta tiró nombres de los que estarían sí o sí en su equipo. La decisión se conocería en diez días. Russo tiene ventaja.

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Los docentes porteños van a otro paro por 48 horas

Foto: Télam

SERÁ EL PRÓXIMO 28 Y 29 DE OCTUBRE

Los docentes porteños van a otro paro por 48 horas

La nueva medida de fuerza incluye una vigilia de cien horas frente a la jefatura del Gobierno de la Ciudad. Fuertes críticas contra Macri.

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Un nuevo golpe para el campo: la Secretaría de Agricultura quintuplicó el valor de las cartas de porte

Foto: Cedoc

EL ARANCEL SE FUE DE $2 A $10

Un nuevo golpe para el campo: la Secretaría de Agricultura quintuplicó el valor de las cartas de porte

Mientras la soja sigue bajando, el organismo oficial subió el precio del permiso para trasladar granos. Gobierno vs. Federación Agraria.

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Con un penal y una contra, Argentinos pinchó al Globo

Foto: Fotobaires

TORNEO APERTURA - 11ª FECHA

Con un penal y una contra, Argentinos pinchó al Globo

Ortigoza desde los 12 pasos y Pavlovich, en un fulminante contragolpe, dieron a los bichos una poco lucida victoria por 2-0 sobre Huracán.

Comentarios: 0

10/18/2008

Diario La Noticia - Del Potro no pudo con la autoridad de Federer

Foto: Cedoc

MASTER SERIES DE MADRID

Del Potro no pudo con la autoridad de Federer

La torre de Tandil, que ayer dejó fuera de competencia a Nalbandian, cayó frente al número dos del mundo por un doble 6-3.

Comentarios: 0

9/15/2008

Diario La Noticia - Del Presupuesto sólo importa la palabra "superpoderes"

Foto: Télam

LO ENVIARÁN MAÑANA AL CONGRESO

Del Presupuesto sólo importa la palabra "superpoderes"

Cristina repite el "viejo truco" de Néstor y subestima el crecimiento, para manejar luego sin control el obvio excedente. Proyectan inflación anual del 8%.

Comentarios: 0

9/15/2008

Diario La Noticia - En La Boca, el clásico tuvo de todo menos un ganador

Foto: Fotobaires

EL ÁRBITRO LUNATI FUE PROTAGONISTA DE UN PARTIDAZO

En La Boca, el clásico tuvo de todo menos un ganador

Pudo haber sido para cualquiera, aunque el local mereció más. Palacio abrió el marcador y Gandín lo empató para el Rojo, que terminó con nueve jugadores .

Comentarios: 0

9/15/2008

Diario La Noticia - Marat Safin no jugará la Copa Davis contra Argentina

Foto: maratsafin.com

BUENAS NOTICIAS PARA LULI MANCINI

Marat Safin no jugará la Copa Davis contra Argentina

Uno de los mejores tenistas rusos se bajó de la semifinal en Buenos Aires porque tiene que "seguir consiguiendo puntos", según dice en su sitio web. Vea además el análisis de Game, Set, Match, el blog ...

Comentarios: 0

9/13/2008

Diario La Noticia - Valijagate: los oscuros vínculos entre Argentina y Venezuela, en evidencia en la primera semana del juicio

Foto: Cedoc

EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Valijagate: los oscuros vínculos entre Argentina y Venezuela, en evidencia en la primera semana del juicio

Se confirmó que ambos gobiernos llevaron adelante un plan para callar al valijero. De dónde salió el dinero. El rol de Claudio Uberti.

Comentarios: 0

9/13/2008

Diario La Noticia - Cobos pidió que la Justicia investigue el Valijagate

Foto: Cedoc

EL VICEPRESIDENTE SE DESPEGA MÁS

Cobos pidió que la Justicia investigue el Valijagate

Aunque integró la fórmula con Cristina Kirchner, el Vice busca diferenciarse aún más del Gobierno: "Nosotros no tuvimos ingerencia en la recaudación de la campaña"