Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/26/2009

Otro revés para Macri: renunció "Fino" Palacios

Diario La Noticia - Nacionales - Otro revés para Macri: renunció

El macrismo finalmente tuvo que dar marcha atrás con el nombramiento del "Fino" Palacios al frente de la policía Metropolitina.

Aunque el propio Mauricio Macri señaló que no habría marcha atrás con la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitna, el inminente procesamiento del ex comisario en la causa AMIA finalmente provocó su renuncia. De esta manera, el Gobierno porteño vuelve a retractarse con la elección de un funcionario.

Tras reafirmar sus cualidades, Macri señaló que aceptaron la renuncia de Palacios ("por motivos personales") , quien era resistido por distintos sectores de la sociedad. La salida del ex comisario de la Policía Federal se produce ante la fuerte posibilidad de que el juez Ariel Lijo lo procese por "encubrimiento" en el atentado a la mutual judía.

El reemplazante de Palacios al frente de la Policia Metropolitana (que realizará su presentación en octubre) será Osvaldo Chamorro, actual subjefe de la fuerza de seguridad. Tanto Macri como el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, habían defendido con uñas y dientes la figura del polémico policía.

"Ni triunfo ni victoria". Sergio Burstein, representante de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA mostró mesura por la renuncia de Palacios. "Realmente no se siente triunfo ni victoria, nos rodean muchos muertos todavía", señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

En tanto, Aldo Donzis, presidente de DAIA, expresó “como lo planteó DAIA desde un principio, es lo que debe hacer alguien que está vinculado a una causa judicial y debería de esperar antes de asumir un cargo que la justicia se expida". Y en ese sentido agregó: "entendemos que esta es la medida correcta, tal cual se la hemos planteado al Jefe de Gobierno”.

Por su parte, el legislador Diego Kravetz, titular de la flamante bancada Identidad Porteña (IP) dijo que “estamos contentos de que Macri haya tomado la decisión correcta respecto a la Policía Metropolitana. “Creo que los familiares de víctimas de AMIA no merecían tener un jefe de Policía que estuvo sospechado de haber encubierto la pista local en la investigación".del atentado.

Recolección de firmas. Ante la designación de Palacios al frente de la policía Metropolitina, partidos de centroizquierda junto a organizaciones sociales habían iniciado una recolección de firmas para pedir la renuncia del ex comisario. En su momento, el diputado electo por Proyecto Sur, Fabio Basteiro, señaló que evitar la cotinuidad del "Fino" era "poner freno a las políticas autoritarias de Macri".

Otro revés. No es la primera vez que el gobierno de Macri no puede concretar sus anuncios. Semanas atrás, el PRO tuvo que tirar para atrás el pliego de postulación del ex gerente tabacalero Daniel Galleano al frente del Hospital Garrahan. También tuvo que modificar el Registro de Empleadores Online que pretendía implementar (criticado por incluir el registro de adicciones de los trabajadores), luego de lo cual el jefe de Gobierno reconoció que "en el feror de la gestión" solía firmar "muchos decretos en los cuales no sé el detalle".

Comentarios: 0

8/27/2009

Diario La Noticia - Se calienta la interna en River
Exclusivo: ¿Daniel Pasarella “bostero”?

Se calienta la interna en River

Daniel Pasarella, histórico capitán de los millonarios, aseguró públicamente en México que lleva a Boca en su corazón. Las pruebas concluyentes figuran en esta foto donde se lee, en letras de molde, l ...

Comentarios: 0

8/27/2009

Diario La Noticia - Katja Alemann sufrió un grave accidente

Katja Alemann sufrió un grave accidente

Comentarios: 0

8/27/2009

Diario La Noticia - Boudou ya habla de una nueva relación con el FMI

Telam

POLITICA

Boudou ya habla de una nueva relación con el FMI

Comentarios: 0

8/26/2009

Diario La Noticia - El "exitoso" amor de Carla Peterson y Mike Amigorena

El "exitoso" amor de Carla Peterson y Mike Amigorena

Comentarios: 0

8/26/2009

Diario La Noticia - Detienen al secretario del gobernador Colombi: tenía en su "cuenta-sueldo" $ 2.260.000
Escándalo en Corrientes

Detienen al secretario del gobernador Colombi: tenía en su "cuenta-sueldo" $ 2.260.000

Comentarios: 0

8/25/2009

Diario La Noticia - Gonzalo Heredia y Cecilia Roth ya no estarían juntos
Ruptura

Gonzalo Heredia y Cecilia Roth ya no estarían juntos

Enterate en esta nota de El Diario del Espectáculo cuáles serían los motivos de la ruptura.

Comentarios: 0

8/25/2009

Diario La Noticia - Habrá controles de alcoholemia en boliches bonaerenses

Telam

Habrá controles de alcoholemia en boliches bonaerenses