Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/1/2012

POLITICA

Oyarbide irrumpe en el caso Ciccone y podría quedarse con la causa

Una denuncia contra la imprenta del supuesto testaferro de Boudou cayó en sus manos y ahora podría pedir que se unifiquen los dos causas. Cómo es la disputa.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Oyarbide irrumpe en el caso Ciccone y podría quedarse con la causa

El polémico juez federal Norberto Oyarbide entra en escena en el Boudougate y podría quedarse a cargo de la causa por lavado de dinero y tráfico de influencias del Vicepresidente, ya que en sus manos recayó otra causa sobre la quiebra de Ciccone Calcográfica y podría pedir la unificación de los dos expedientes en su despacho.

El fiscal Jorge Di Lello tiene que pronunciarse sobre la posibilidad de que Oyarbide se haga cargo de la causa, pero fuentes del caso indicaron que la intención del funcionario es que la investigación quede en manos de su colega Rívolo y el juez Daniel Rafecas, que ya lleva la denuncia de la ex mujer del supuesto testaferro de Amado Boudou.

Y el mismo Oyarbide tiene que definir si reclama la causa de Rafecas y éste la acepta o no, o bien determina que ambas causas se acumulen y sean investigadas por el fiscal Rívolo y el magistrado Rafecas. Por eso, Di Lello le pedió hoy al juez Oyarbide que certifique cuál es la causa más avanzada por la quiebra y venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Es que Oyarbide desarchivó la denuncia de otro particular, llamado Jorge Pacífico -esta semana ratificó la demanda- para investigar esos hechos, pero hace unas semanas se radicó una investigación similar en el juzgado del juez Rafecas, donde se denuncia directamente al Vicepresidente.

Di Lello solicitó a Oyarbide que certifique no sólo las fechas del inicio de la causa que él tiene su poder y aquella que ingresó tiempo después al juzgado a cargo de Daniel Rafecas, sino también el estado avanzado que tiene cada una. Según trascendió, la intención de la fiscalía a cargo de Di Lello es que la causa quede a cargo de su par Carlos Rívolo, a quien Rafecas le delegó el expediente.

El Código de Procedimiento Penal habilita a que ante denuncias similares el juez más antiguo es quien se queda con la causa (en este caso Oyarbide), pero también se advierte que la causa deberá quedar en manos del que haya avanzado más en la pesquisa (Daniel Rafecas).

La causa central de Rafecas. Delegada esa causa en manos del Ministerio Público, el fiscal Carlos Rívolo ya solicitó una serie de documentación oficial sobre la quiebra de la firma que aún no había llegado hasta hoy a su despacho, indicaron fuentes judiciales.

Se trata del expediente solicitado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la quiebra, la causa que llevó adelante en el 2001 el juez comercial Javier Cosentino, disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior y presentaciones en la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO).

A su vez, Rívolo analiza los dichos emitidos el viernes pasado en Mendoza por Laura Muñoz, esposa de Alejandro Vandenbroele, amigo de la infancia de Boudou y a cargo del grupo de inversión 'The Old Fund SA' que levantó la quiebra de Ciccone. La mujer ratificó que su marido sería el testaferro del vicepresidente de la Nación.

Lo cierto es que el fiscal Rívolo ya trabaja sobre todos estos aspectos de la causa por los delitos de lavado de dinero y trafico de influencias, pero la presentación de otra denuncia anterior podrían hacer complicar su futuro en la causa, informó la agencia DyN.

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - Trimarco volvió a denunciar al poder político en el juicio

Télam

CASO MARITA VERON

Trimarco volvió a denunciar al poder político en el juicio

La madre de la joven aseguró que la red de prostitución que habría raptado a su hija contaba con el amparo de funcionarios provinciales. A quiénes acusa.

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - Renunció Juan Pablo Schiavi

DyN

POLITICA

Renunció Juan Pablo Schiavi

Alegó problemas de salud. Posible reemplazante.

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - El Gobierno demanda a Macri para que se haga cargo del subte
POLITICA

El Gobierno demanda a Macri para que se haga cargo del subte

Insta al jefe de gobierno porteño a hacerse cargo del servicio. Un día antes, la Ciudad había interpuesto una medida cautelar para defender su rechazo.

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - CFK recibió a Roger Waters y prepara un salón de "ídolos" en la Rosada

Télam

POLITICA

CFK recibió a Roger Waters y prepara un salón de "ídolos" en la Rosada

La Presidenta tuvo una breve charla con el músico británico en su despacho. De qué hablaron. Quiénes más acudieron. Galería de fotos.

Comentarios: 0

3/1/2012

Diario La Noticia - Subte: la plata para los sueldos, determinante en la decisión de Macri
POLITICA

Subte: la plata para los sueldos, determinante en la decisión de Macri

El jefe de gobierno aprovechó el anuncio que hizo Garré sobre el retiro de la Federal de la custodia de las estaciones del subterráneo para suspender la negociación del traspaso de la red. Pero en el ...

Comentarios: 0

2/29/2012

Diario La Noticia - El fiscal a punto de imputar a Boudou y ya preparan su juicio político
POLITICA

El fiscal a punto de imputar a Boudou y ya preparan su juicio político

Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la ...

Comentarios: 0

2/29/2012

Diario La Noticia - Boca busca dar su segundo paso en San Juan
FUTBOL - COPA ARGENTINA

Boca busca dar su segundo paso en San Juan

El elenco conducido por Julio Falcioni se medirá desde las 22.15 con Central Córdoba, de Rosario, por los 16avos de final. El Xeneize saldrá a la cancha con un equipo alternativo.

Comentarios: 0

2/29/2012

Diario La Noticia - Una década después, mujer de 91 años recupera sus ahorros del corralito
ECONOMIA

Una década después, mujer de 91 años recupera sus ahorros del corralito

La Corte Suprema revocó fallos que le negaban el derecho a recuperar sus depósitos en dólares, pesificados y bloqueados en el banco. Por qué no podía cobrar y ahora sí.

Comentarios: 0

2/29/2012

Diario La Noticia - Vázquez dice que nunca le pegó a Wanda Taddei
SOCIEDAD

Vázquez dice que nunca le pegó a Wanda Taddei

Comenzó el juicio contra el ex baterista de Callejeros por el homicidio de su mujer.

Comentarios: 0

2/29/2012

Diario La Noticia - Sin clases en ocho provincias
EDUCACION

Sin clases en ocho provincias

El ministro de Educación dijo que no se está "entendiendo" la crisis internacional que afectará al país. En la provincia, apuntan a la "actitud especulativa" de Scioli.