Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/2/2009

ES EL MAXIMO GOLEADOR XENEIZE EN EL PROFESIONALISMO

Palermo pasó a Varallo y Boca festejó bajo la lluvia

Tras el gol 195 del Loco, dos de Luciano Figueroa redondearon el 3-1 de los xeneizes sobre Huracán, que descontó a través de Eduardo Domínguez.

Diario La Noticia - Nacionales - ES EL MAXIMO GOLEADOR XENEIZE EN EL PROFESIONALISMO - Palermo pasó a Varallo y Boca festejó bajo la lluvia

Cedoc

Martín Palermo volvió esta noche al gol, se convirtió en el máximo artillero de Boca en la era profesional con 195 goles al superar por uno a Francisco Varallo y su equipo terminó festejando un valioso 3-1 sobre Huracán en La Bombonera, que lo vuelve a poner en carrera al cabo de 90 minutos de difícil explicacion.

Huracán fue mejor durante la mayor parte del primer tiempo porque consiguió recuperar la pelota más adelantado y la hizo circular con mayor prolijidad, aunque no fue profundo. Javier Pastore arrancando desde atrás y Matías De Federico yendo desde el medio hacia los costados le crearon problemas con su movilidad a Boca.

En sus peores pasajes, los xeneizes se sostuvieron en el excelente trabajo de Cáceres, muy eficaz para cortar y cruzar en cada intervención.

La mejor oportunidad del equipo de Angel Cappa tuvo lugar en el minuto 17 cuando Pastore colocó un muy buen pase para el pique de César González por izquierda y el venezolano, ante la desesperada salida de Roberto Abbondanzieri hasta afuera del área, tocó por arriba de manera desviada.

Por entones Boca no tenía ataque porque su recorrido se hacía muy previsible y fácil de neutralizar, mientras que Juan Román Riquelme, quien por lo general tenía muy cerca a Gastón Esmerado, no gravitaba en el juego. En los últimos diez minutos Huracán pareció sentir el ritmo y emntonces levantó Boca, principalmente por la potencia y decisión de Mouche.

A los 36, el zurdo delantero picó por izquierda ante un pase de Damián Díaz y su remate lo desvió Gastón Monzón al córner. A los 42 Mouche apareció otra vez y sacó un potente zurdazo ante el cual de nuevo el arquero cedió tiro de esquina. Un minuto después, un centro pasado de Mouche fue cabeceado por Palermo y por tercera vez en muy poco tiempo Monzón sacó con esfuerzo al córner.

En el complemento volvieron a plantearse las características de la etapa inicial, porque Huracán fue ganando en confianza y manejando cada vez mejor la pelota frente a un Boca que pretendía sumar gente en ataque y no hacía más que desprotegerse.

Pronto tuvo una buena oportunidad Pastore, quien eludió la salida de Abbondanzieri, pero quedó muy abierto y cuando tocó hacia el medio apareció Cáceres para despejar. Sobre el cuarto de hora un bombazo de González resultó apenas alto y a los 22 Patricio Toranzo desde la derecha sacó un remate sorpresivo que cayó en el techo del arco.

Pero el equipo de Parque Patricios dejó pasar su momento y sobre los 24 Boca, que no encontraba el rumbo, halló el camino del gol a través de una acción que comenzó Mouche sobre la izquierda cruzando la pelota hacia el medio. Nicolás Gaitán dejó pasar y frente al arco vacío llegó Palermo con su reconocido optimismo para resolver.

A partir de allì Huracán se desorganizó, comenzó a ofrecer espacios y eso le resultó fatal. A los 37 entró en escena Riquelme, quien habilitó a Figueroa. El rosarino picó sin marca y definió de zurda con idoneidad.

Descontó Huracán a los 41 con remate corto de Eduardo Domínguez, tras centro de Carlos Arano, toque de De Federico y rebote en un palo, pero dos minutos más tarde Boca cerró la cuenta en jugada que empezó el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, continuó Juan Krupoviesa y concluyó Figueroa.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Beraldi, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, César González; Javier Pastore; Matías De Federico. Director técnico: Angel Cappa.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Palermo (B); a los 37, Luciano Figueroa (B); a los 41, Eduardo Domínguez (H) y, a los 43, Figueroa (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nicolás Gaitán (B) por Díaz; a los 32, Luciano Figueroa (B) por Palermo; a los 34, Leonardo Medina (H) por Toranzo; a los 39, Juan Krupoviesa (B) por Gaitán.

Cancha: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

Cedoc

DEPORTES - COPA DAVIS

Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

El tandilense se impuso por 6-1 , 6-2 y 7-6 en el segundo single. Así, la serie ante Holanda podría definirse ya mañana en el dobles.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Télam

EN EL MEDIO DEL DEBATE POR LA INSEGURIDAD

La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Argibay y Fayt pidieron más fondos. Cristina Kirchner reclamó que "cumplan su rol" y los acusó de "errores inexplicables". La respuesta de Aníbal Fernández.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Empezó la campaña: Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos en Expoagro

Cedoc

POLITICA - EN CARRERA

Empezó la campaña: Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos en Expoagro

Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá eligieron el escenario de la Expoagro que comenzó hoy en Theobald, Santa Fe, para mostrarse juntos y unidos contra el oficialismo: su presencia en la ...

Comentarios: 0

3/4/2009

Diario La Noticia - Denuncian que usaron U$S 200 millones de los fondos de Santa Cruz para la campaña electoral de 2007

Cedoc

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Denuncian que usaron U$S 200 millones de los fondos de Santa Cruz para la campaña electoral de 2007

El dinero se gastó y no se publicó en el boletín oficial. La oposición dice que el gobernador lo hizo porque necesitaba ganar la elección. Qué pasó con los fondos.

Comentarios: 0

3/2/2009

Diario La Noticia - Cómo fue el reencuentro entre Cristina y Cobos

Télam

PRESIDENTA Y VICEº

Cómo fue el reencuentro entre Cristina y Cobos

Después de siete meses se volvieron a ver y aunque cumplieron con el protocolo sólo se estrecharon las manos y ni siquiera se dirigieron la palabra.

Comentarios: 0

3/2/2009

Diario La Noticia - Conflicto docente: medio país sin clases

Cedoc

MEDIDA DE FUERZA

Conflicto docente: medio país sin clases

Debido a distintos paros, el ciclo lectivo no comenzará en 12 de las 24 provincias, entre las que están Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco.

Comentarios: 0

2/23/2009

Diario La Noticia - Para Gabriela Michetti, "Macri es desarrollista, se identifica con Frondizi más que con Perón"

Cedoc

ENTREVISTA

Para Gabriela Michetti, "Macri es desarrollista, se identifica con Frondizi más que con Perón"

En el reportaje con el fundador del diario PERFIL, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad aseguró que prefiere no ser candidata pese a las encuestas. Qué dijo del acuerdo Macri-Solá-De Narváez.

Comentarios: 0

2/21/2009

Diario La Noticia - El "Ogro" Fabbiani fue detenido por la policía
EL "GORDO" DA LA NOTA

El "Ogro" Fabbiani fue detenido por la policía

Cristian Fabbiani encuentra siempre la manera de dar la nota. Lo hizo con su ex pareja Amalia Granata, con quien tuvo a su hija Uma, también se lo relacionó con Fernanda Vives. Da la nota como nuevo í ...

Comentarios: 0

2/21/2009

Diario La Noticia - Mónaco dio el batacazo y bajó a Nalbandian

Cedoc

TENIS - COPA TELMEX

Mónaco dio el batacazo y bajó a Nalbandian

El tandilense se quedó con la semi por 2-6, 7-5 y 7-6. Mañana disputará la final contra Robredo, verdugo de Acasuso. Más detalles en el blog Game, Set, Match.

Comentarios: 0

2/20/2009

Diario La Noticia - Independiente ganó el clásico y mandó al infierno a Racing

Telan

EN HURACAN

Independiente ganó el clásico y mandó al infierno a Racing

El Rojo ganó 2-0 gracias a los goles de Lucas Pusineri (PT 3m) y Daniel Montenegro (ST 20m), de penal. La Academia sumó su tercera caída en fila y se hunde en la zona caliente de los promedios.