Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

10/9/2009

POLITICA

Para Reutemann, la Ley de Medios "no pasa el mínimo de constitucionalidad"

El senador por Santa Fe rechazó la iniciativa, llamó a "enmendar errores" y habló sobre el camino de la "judicialización" que encararán los dueños de los medios.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Para Reutemann, la Ley de Medios

Télan

Carlos Reutemann, senador por Santa Fe, rechazó la iniciativa oficial.

En una jornada definiciones para la Ley de Servicios Audiovisuales promovida por el kircherismo, el senador Ramón Saadi confirmó esta tarde que votará a favor de la ley de Radiodifusión que impulsa el oficialismo y negó que su posición esté vinculada a una supuesta ayuda que el Gobierno Nacional habríaprometido para ganar las internas del partido el año próximo.
Saadi dijo que "yo no necesito ayuda de nadie y con el compañero Luis Barrionuevo estamos trabajando el forma conjunta", para poner fin al predominio del Frente Cívico y Social de la provincia que indicó ha llevado a Catamarca "a momentos de mucha pobreza".

Además se quejó del desempeño de los medios en lo que fue el sonado caso del asesinato de María Soledad Morales a comienzos de los '90, que determinó el final del dominio de los Saadi en la provincia, ya que pese a haber sobreseído en las causas que lo complicaban, no difundieron la noticia como estima que correspondía.
Del mismo modo votará el senador justicialista Rubén Marín (La Pampa), que sostuvo en el debate que la ley de Radiodifusión " es una de las iniciativas más importantes que se trajo al Parlamento" porque dijo que el fondo de la cuestión que trata ahora el Senado es "si el poder político pasa por los representantes del pueblo o por las corporaciones económicas".

Marín confirmó al hablar en el recinto que votará a favor del proyecto en general y en particular y admitió que "cuando los intereses son tan contrapuestos es muy difícil tomar una posición intermedia" debido que al discutir "una ley que tiene que ver con intereses es cosa natural que se produzcan conflictos y de alguna manera se trate de embarrar la cancha", indicó.
Para el senador pampeano las objeciones que la oposición hace al proyecto no logran "conmover" los cimientos de la ley, a la vez que destacó que "todo monopolio u oligopolio atenta contra la libertad de expresión y si alguien se queda con la voz de todos es una forma de censura", como establece el Pacto de San José de Costa Rica.

Por su parte, el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, manifestó su rechazo y pidió a sus colegas en el recinto "enmendar los errores" que contiene el proyecto oficial aprobado en Diputados.
Según el ex gobernador santafesino, esta iniciativa "no democratiza el uso del espectro radioeléctrico, sólo cambia los actores preexistentes por nuevos protagonistas" y aseguró que "se podría haber encontrado alguna solución alternativa respetando las licencias extendidas". Y agregó: "La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios que pretendan defender sus derechos".

Reutemann consideró que el contenido de la ley "no pasa" el "mínimo de constitucionalidad" y vulnera tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica.
Por su parte, el senador de la Unión Cívica Radical, Arturo Vera, destacó hoy que desde su bloque "no nos resignamos a perder la oportunidad de hacer una buena ley, que preserve todos los intereses en juego" y agregó que "ningún gobierno deja de ser tal porque una ley se corrija", dijo el senador, luego de cuestionar que el proyecto permita al gobierno de turno el manejo del espectro radioeléctrico y el otorgamiento de las licencias.

Por su lado, el senador y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Fernández, dijo a favor del proyecto oficial que cada vez que un gobierno pretenda ir en contra de los conglomerados periodísticos, siempre habrá "tensión y crispación", y manifestó que los detractores del proyecto "en realidad lo que pretendían era que la ley no se tratara".
Al mismo tiempo, sostuvo que "lo que pasa es que la política tiene que elegir de qué lado de la tensión juega y este gobierno decide jugar del lado de la gente, de los que no tienen voz".

El senador jujeño por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, adelantó que votará en general a favor del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta manera, el legislador que votó (en disidencia) el dictamen de comisión que permitió que la iniciativa sea discutida en la Cámara alta, finalmente respaldará la sanción de la norma impulsada por el Gobierno.
Jenefres negó que el gobierno de Cristina Fernández tuviera influencia en su decisión. "Se dice por ahí que fui presionado, de ninguna manera recibí presiones. La presión la sufrí de los medios de prensa, que pretendieron que este senador traicionara sus convicciones, su pertenencia política", señaló el legislador.

El senador dijo estar preocupado por la posibilidad que tiene la autoridad de aplicación para revocar licencias, aunque se mostró conforme con su composición. Por otra parte, Jenefres expresó la necesidad de garantizar las inversiones en el país, por lo que pidió garantizar la "seguridad jurídica".
Más tarde, Jenefes, quien critico en particular el artículo 161, manifestó que su decisión de votar a favor en general de la ley tiene que ver con el proyecto "ni es tan malo para ser rechazado ni tan bueno como para no ser modificada". Así, el senador jujeño anticipó sus crítica en parituclar a la iniciativa del Gobierno.

Desde el Movimiento Popular Neuquino, hubo acuerdo con reservas. El senador Horacio Lores que votará, en general, a favor del proyecto pero hará observaciones en particular cuando se discuta el articulado: "Esta ley podría ser muy superadora del proyecto que tenemos en nuestras manos", dijo al tiempo que explicó: "Yo no estoy en contra de esta ley, mis convicciones están a favor".

Comentarios: 0

10/10/2009

Diario La Noticia - San Lorenzo volvió a ganar y quedó cerca de la punta

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO APERTURA - 2 A 0 A CHACARITA

San Lorenzo volvió a ganar y quedó cerca de la punta

Ante un débil rival, el equipo de Simeone sumó su tercer éxito seguido en el Apertura. Diego Rivero y Alejandro Gómez, los goles.

Comentarios: 0

10/10/2009

Diario La Noticia - El Pincha se dejó estar y Lanús lo castigó: 1-1

Fotobaires

TORNEO APERTURA - AHORA ES LIDER CON VELEZ

El Pincha se dejó estar y Lanús lo castigó: 1-1

Un gol de Carrusca le daba el triunfo y la punta en exclusividad a Estudiantes, pero faltando poco para el final igualó Quintana.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Boca se rio de Racing en Avellaneda
FUTBOL - Torneo Apertura - 8ª fecha

Boca se rio de Racing en Avellaneda

La Academia ganaba con gol de Caballero, pero en el segundo tiempo los xeneizes reaccionaron y Viatri, en dos ocasiones, cambió la historia (2-1).

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Stolbizer se va de la Coalición Cívica

Télan

POLITICA

Stolbizer se va de la Coalición Cívica

Su partido (Generación para el Encuentro Nacional) formará un bloque propio desde el 10 de diciembre. Qué dijo de Carrió.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - El testimonio que complica a Moreno

Cedoc

POLITICA

El testimonio que complica a Moreno

Lea los fragmentos más destacados del relato que dejó asentado ante escribano Carlos Collasso, representante del Estado en Papel Prensa.

Comentarios: 0

10/7/2009

Diario La Noticia - Empresario correntino: droga y muchas dudas

Cedoc

Un "suicidio" cada vez más extraño

Empresario correntino: droga y muchas dudas

Las pericias hallaron cocaína en nariz y orina de Hernán González Moreno (foto). Otra prueba reveló que no había pólvora en sus manos. Crece hipótesis de homicidio.

Comentarios: 1

10/7/2009

Diario La Noticia - Scioli, Rabolini y el mal rato en Miami

Cedoc

POLITICA

Scioli, Rabolini y el mal rato en Miami

A más de 7.000 kilómetros de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini siguen sufriendo la ira popular. En Miami, donde el gobernador viajó para participar de la Conferencia de las Améri ...

Comentarios: 0

10/7/2009

Diario La Noticia - Duhalde sale a la cancha: "A Kirchner le ganamos por abandono"

Télan

Peronismo explícito

Duhalde sale a la cancha: "A Kirchner le ganamos por abandono"

Oficializó que peleará la interna del justcialismo bonaerense "con un grupo muy fuerte" y admitió la posibilidad de ser candidato a presidente en 2011. "No lo descarto", afirmó.

Comentarios: 0

10/5/2009

Diario La Noticia - San Lorenzo se lo dio vuelta a River en la despedida de Gorosito

Télan

FUTBOL - Torneo Apertura

San Lorenzo se lo dio vuelta a River en la despedida de Gorosito

El Millonario ganaba 1-0 con un gol de Buonanotte, de penal, pero se metió muy atrás y el Ciclón lo dio vuelta con tantos de Romagnoli (también desde los doce pasos) y Romeo. Fue expulsado Cabral por ...

Comentarios: 0

10/4/2009

Diario La Noticia - Gimnasia fue mucho más que Chacarita y festejó con justicia
2-0 en La Plata

Gimnasia fue mucho más que Chacarita y festejó con justicia

El Lobo se impuso 2-0 sobre el Funebrero en su mejor partido del certamen y salió de la Zona de Promoción. Con goles de Cuevas y Landa, los de Madelón se ilusionan tras cuatro partidos invicto, mientr ...