Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/16/2009

Luego del triunfo en el US Open

Por qué Del Potro puede ser número 1

Diario La Noticia - Nacionales - Luego del triunfo en el US Open - Por qué Del Potro puede ser número 1 - Especialistas y entrenadores hablan del gran futuro del tandilense.

Del Potro saluda ante la ante mirada del número 1 del mundo. ¿Podrá alcanzarlo?

Una vez terminado el encuentro que le significó a Juan Martín Del Potro cumplir su sueño de consagrase como el mejor en el Abierto de Estados Unidos, su coterráneo, el tandilense Juan Mónaco no dudó sobre su futuro: “ Sé que va a ser el número uno del mundo". Consultados por Perfil.com, Gonzalo Bonadeo, Tony Pena y Gustavo Luza coinciden con Pico y hablan sobre la evolución de Delpo.

“Ha madurado mucho, está muy bien en lo físico y ha mejorado su derecha, convirtiéndola en un arma terrible. Fue el golpe que más evolucionó junto a su saque. Es el tipo que mejor le pega en el mundo. También mejoró sus llegadas a las redes”, explicó Tony Pena, ex jugador profesional, entrenador y actual comentarista en transmisiones de televisión.

Para Gustavo Luza, ex entrenador del equipo argentino de Copa Davis, Del Potro fue superando las metas que se fue imponiendo. “Primero llegó al Top Ten. Después fue ganarles a los que estaban más allá de su techo. Empezó por Roddick y después uno a uno los fue superando. Lo de este fin de semana fue el paso más importante en este último tiempo porque es decididamente pertenecer a la elite”, manifestó a Perfil.com.

“Hoy Juan Martín en cuanto a lo técnico es mucho más completo que hace un año atrás. Evolucionó su saque y también su derecha. Sin embargo no terminó de evolucionar. Y tal como lo conozco a (su entrenador, Franco) Davín, dificilmente crea que está todo hecho en ese tema. Davin ya estará pensando en que más hacer”, aseguró el periodista y columnista del Diario Perfil, Gonzalo Bonadeo.

Cuando uno pone en la balanza el nivel de juego de Del Potro y sus 20 años de edad (cumplirá 21 el próximo 23 de septiembre) sin dudas se sorprende. “Hace rato que vengo diciendo que juega como un tipo de más experiencia, como si tuviera mayor cantidad de años en el circuito. Además tiene la facilidad los partidos que no se pueden perder. Esos partidos en los que uno enfrenta a jugadores que están por debajo en su ranking”, dice Bonadeo.

Ante la consulta de este portal sobre si Juan Martín podría llegar a ser número 1 del mundo, la respuesta de los tres fue una sola: “Sí, no hay dudas”. “Si aprovecha los momentos estoy seguro que seguirá ganando otros Grand Slam y que tocará el techo en el ranking”, dijo Pena. Bonadeo, por su parte, explicó: “Si le puede ganar a Federer o a Nadal, como lo hizo en este torneo, y que son los mejores de su época no hay dudas que puede llegar a ser el número 1”.

Comentarios: 0

9/17/2009

Diario La Noticia - Marcelo Tinelli y Paula Robles se habrían reencontrado
Luego de algún tiempo

Marcelo Tinelli y Paula Robles se habrían reencontrado

La reunión entre ambos se habría producido en un prestigioso gimnasio del barrio de Belgrano.

Comentarios: 0

9/17/2009

Diario La Noticia - Media sanción al tope horario en boliches

Media sanción al tope horario en boliches

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Nancy Dupláa, embarazada por tercera vez
Espera el segundo hijo de Pablo Echarri

Nancy Dupláa, embarazada por tercera vez

Recordemos que Pablo y Nancy ya son padres de Morena y que contrajeron matrimonio hace dos años.

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Habló Messi: "Amo el sistema del Barça"
"Iremos al Mundial", dijo

Habló Messi: "Amo el sistema del Barça"

Comentarios: 0

9/16/2009

Diario La Noticia - Calamaro, otra vez en problemas por fumarse un "porro"

Calamaro, otra vez en problemas por fumarse un "porro"

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - Apareció otro pasquín anónimo contra Clarín
PERIODISMO K

Apareció otro pasquín anónimo contra Clarín

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - Rocío Guirao Díaz: "Me siento poderosa y sexy"

Rocío Guirao Díaz: "Me siento poderosa y sexy"

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - 09/09/09: es el Día "P" para la Selección
Eliminatorias

09/09/09: es el Día "P" para la Selección