Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/8/2008

NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche un aumento para el personal de las Fuerzas Armadas "similar" al recibido por la administración pública y expresó un discurso conciliador hacia los uniformados. "Quiero hacerles el anuncio que habían solicitado bajo amenaza de no darme cena: el aumento que se concede a las Fuerzas Armadas en forma similar al resto de la administración pública", afirmó la presidenta en tono de humor, apenas se inició el discurso expresado en la cena de camaradería de las fuerzas.

Diario La Noticia - Nacionales - NO APLAUDIERON SU DISCURSO - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

Contrariamente a la tradición fijada por su antecesor y marido Néstor Kirchner, la presidenta transmitió hoy un mensaje en tono de reconciliación a los altos oficiales presentes al subrayar la responsabilidad civil en los golpes de Estado, advirtiendo que "sólo las Fuerzas Armadas se hicieron cargo de las cosas que pasaron en la República Argentina".

"Esto no exculpa a nadie, pero coloca las cosas en su justo punto", dijo Cristina Fernández y señaló, en una breve referencia a la última dictadura militar, "no volveré a hablar del tema, porque de ello debe ocuparse la justicia". Dirigiéndose a los militares presentes, la presidenta les dijo: "yo sé que ustedes pasaron malos momentos" pero "hay cosas que sólo pueden solucionar la coronela justicia y el general tiempo".

"Creo compatriotas que en nombre de todos los argentinos les puedo decir que todos nos merecemos una historia diferente y cada uno de ustedes, que visten uniforme, tienen un lugar en esta nueva historia que queremos construir", agregó.

La mesa redonda encabezada por la presidenta fue compartida por el jefe de Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Godoy; el vicepresidente Julio Cobos y su esposa, Cristina Cerruti; la ministra de Defensa, Nilda Garré, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini.

En la otra mesa principal se ubicaron los ministros de Interior, Justicia y Economía, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Carlos Fernández, respectivamente, quienes compartieron la cena con otros jefes militares. Frente al anuncio salarial, la presidenta evitó precisiones. Pero fuentes del ministerio de Defensa confirmaron que se elevarían las bonificaciones de suplementos no remunerativos y, por lo tanto, quedarían afuera a los militares retirados.

En su discurso la presidenta incluyó otros dos anuncios. Por un lado, Cristina Fernández adelantó que "antes de fin de año" tiene previsto visitar las tropas de paz argentinas desplegadas en Chipre. Y aprovechó la oportunidad para adelantar, también, que "es inminente la sanción del Código de Justicia militar".

También se refirió a los planes de viviendas para los oficiales y suboficiales, al sistema de Defensa, la integración de las fuerzas, los cambios de planes de estudio de la carrera militar y el impulso a la industria para la Defensa.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado
POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia
EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes
SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - Racing está a sólo un empate de quedarse en primera
PARTIDO POR LA PROMOCION

Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Igualó 1-1con Belgrano en Córdoba y los cordobeses, por eso de la "ventaja deportiva", están obligados a ganar o ganar el domingo en Avellaneda.