Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/26/2008

ALFONSÍN Y EL REARMADO

Que vuelvan todos: el radicalismo quiere amnistía y retorno para Cobos, López Murphy y Elisa Carrió

La UCR busca reorganizarse y fortalecerse. Alfonsín quiere que vuelvan "todos menos Lilita". Trabas al regreso del vicepresidente mientras siga siéndolo.

Quien observe las internas del radicalismo hoy se preguntará si se trata del mismo partido que hace menos de un año obtuvo apenas el 16.88% en las elecciones nacionales, a través de un acuerdo con Roberto Lavagna y el titular de la UCR Gerardo Morales, y que cuatro años antes había tenido un desempeño catastrófico.

Diario La Noticia - Nacionales - ALFONSÍN Y EL REARMADO - Que vuelvan todos: el radicalismo quiere amnistía y retorno para Cobos, López Murphy y Elisa Carrió

Foto: Cedoc

Julio Cobos, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió. La UCR quiere que vuelvan al partido.

Es que el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos al proyecto oficial de retenciones móviles pateó el tablero y cambió el escenario. Para las próximas elecciones legislativas de 2009, la oposición se fortaleció y espera un fracaso del kirchnerismo. Por eso, la Unión Cívica Radical (UCR) busca recuperar dirigentes de alto perfil: entre ellos, el mismo Cobos, Ricardo López Murhpy y hasta Elisa Carrió, además de los que hoy integran otros partidos.

"Ya lo he dicho y lo repito: la UCR necesita de una reorganización con una camada de nuevos dirigentes que se sumen a aquellos que están actualmente en la estructura partidaria y los que están distanciados, incluso con referentes como Carrió y López Murphy", afirmó a la agencia DyN Oscar Aguad, jefe de bloque del radicalismo en la cámara de diputados.

Frente a este aperturismo total se ubica Raúl Alfonsín, que con 81 años sigue siendo un referente en el radicalismo. El ex Presidente quiere que vuelvan casi todos los hijos pródigos: Julio Cobos, los radicales que partieron al PRO de Macri, los de la Coalición Cívica, del socialismo, de Recrear e incluso a Ricardo López Murphy, a quien recibió en su departamento de barrio norte hace quince días. "Todos menos Lilita" dijeron sobre Elisa Carrió en el entorno del alfonsinismo, según el diario El Cronista Comercial.

Este reclamo para "que vuelvan todos" tiene un problema para Julio Cobos, el retorno más codiciado: fue expulsado del centenario partido "de por vida" al integrar la lista del Frente Para la Victoria el año pasado. Cobos "no puede volver al radicalismo siendo vicepresidente de un Gobierno que cuestionamos", sostuvo el senador jujeño y actual presidente de la UCR Gerardo Morales, que también aclaró, no obstante, que podrá volver al terminar su mandato.

"Quiero que el radicalismo se defina, renueve y levante las intervenciones", reclamó el mismo Cobos, más interesado en volver a la UCR -no con la frente marchita, sino como triunfador y referente- que en mantenerse en la coalición que le dio su puesto y en apoyar un Gobierno que ve desacreditado. Con él coinciden quienes piden una amnistía general para todos los dirigentes expulsados.

Algunos van un poco más allá: “no es necesario recurrir a amnistías ni pedir permiso para fortalecer al radicalismo”, afirmó el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, al diario El Litoral . Quienes esperan el fortalecimiento del radicalismo prefieren olvidar los viejos rencores.

"Parece ser que ninguno estaba en contra del ingeniero Cobos, porque hasta hace poco tiempo atrás todos lo criticaban y ahora parece que es el salvador de la República”, dijo el vicepresidente de la UCR Capital Federal, Marcelo Montero, al sitio de noticias Impulso Baires. Montero es uno de los que pregonaba una apertura y reincorporación de dirigentes desde hace meses, por lo que aclaró que “lo que digo es para los oportunistas de turno que bien sabe el vicepresidente quienes son".

Cobos "nunca dejó de ser radical y en cada nota, entrevista o programa dice que nunca se fue, que siempre fue radical y que a él lo expulsaron del radicalismo", argumentó Montero, y completó: "Si bien es el radical de mejor imagen que ya supera hasta a los encuestadores más proclives al Gobierno, ahora tenemos que trabajar para juntar al radicalismo detrás de una figura que hace tiempo esperábamos”.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hay 4,5 millones de chicos sin clases por el paro docente
PARO DOCENTE

Hay 4,5 millones de chicos sin clases por el paro docente

Las escuelas bonaerenses, sin actividad por 48 horas. Gremios rechazan un aumento salarial del 10,4%. Dijeron a C5N que dialogarán sólo con una propuesta "razonable"

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Resistencia, plagada de pintadas contra Capitanich

Foto: Miguel Ángel Romero

UN BRIGADA DE STENCILS

Resistencia, plagada de pintadas contra Capitanich

Tras la visita de Cristina Kirchner a Chaco, la bronca rural copó las paredes achacándole al gobernador por su rol en el conflicto con el campo.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Moyano cree que "ya viene" la suba del salario familiar

Foto: Télam

ANSIEDAD CEGETISTA

Moyano cree que "ya viene" la suba del salario familiar

El camionero espera también que se anuncien aumentos en jubilaciones y en el mínimo no imponible de ganancias, crucial para su gremio.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Copa Davis: Marat Safin criticó al público argentino

Copa Davis: Marat Safin criticó al público argentino

El ex Nº1 del mundo palpita las semifinales del torneo ante el equipo de Alberto Mancini, el mes próximo. Calificó a los seguidores de nuestro país como "difíciles". "Muchas veces molestan", dijo

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Por qué China y Jamaica tienen éxito deportivo y Argentina no

Foto: AFP

BEIJING 2008

Por qué China y Jamaica tienen éxito deportivo y Argentina no

China tiene una infraestructura única y Jamaica no. Cualquiera de los dos modelos rinde más frutos olímpico que el argentino. Las razones

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Lázaro Báez, el empresario íntimo amigo de los Kirchner, quiere el control del turismo en Tierra del Fuego

Foto: OPI Santa

¿ACUERDO ENTRE NACIÓN Y EL GOBIERNO DE RÍOS?

Lázaro Báez, el empresario íntimo amigo de los Kirchner, quiere el control del turismo en Tierra del Fuego

Las empresas del santacruceño estarían detras de las Termas de Río Valdéz. El gobierno de Fabiana Ríos mira para otro lado.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Cristina: "De discursos estamos llenos los argentinos"

Foto: Télam

HABLÓ EN DOS ACTOS EN EL CHACO

Cristina: "De discursos estamos llenos los argentinos"

Así le contestó así al intendente de Roque Sáenz Peña, que había hecho varios ásperos reclamos. La Presidenta anunció fondos para algodoneros y un "Acta de Reparación Histórica" para la provincia de C ...

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Los dirigentes del campo se reunieron con la Iglesia

Foto: DYN

LA GIRA RURALISTA

Los dirigentes del campo se reunieron con la Iglesia

Estuvieron con la Comisión de Pastoral Social. Casaretto pidió que "en cualquier proyecto agrario se tenga especial prioridad por los más pobres del campo".

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - El PJ bonaerense irá a internas el 30 de noviembre

Foto: Cedoc

SI NO PASA COMO EN EL PJK

El PJ bonaerense irá a internas el 30 de noviembre

La presentación de listas podrá hacerse hasta el 20 de octubre. Críticas desde el duhaldismo.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Del Potro fue demasiado para lo que queda de Cañas

Foto: Cedoc

US OPEN

Del Potro fue demasiado para lo que queda de Cañas

"Willy" remontó un 1-3 y se quedó con el primer set, pero el tandilense lo fue desmoronando con su potencia y ya suma 20 triunfos consecutivos.