Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/11/2008

POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA

Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

Se llama Hernán Brahim y es la mano derecha del secretario de Comercio en el Indec. De “hombre araña” a "patotero" oficial.

Diario La Noticia - Nacionales - POLEMICA EN LAS REUNIONES DE CONSULTA - Quién es el hombre de Moreno que inquietó al Senado

En la comisión de Hacienda y Agricultura, su cara había pasada desapercibida hasta que el Senador Morales se levantó de su banca y mostrando una foto suya acusó: "Pido que se retire un patotero de Guillermo Moreno, no necesitamos patotas". La imagen era del 16 de junio, cuando Guillermo Moreno fue a Plaza de Mayo a desalojar caceroleros que se había convocado tras la detención de Alfredo De Angeli. Ese "patotero" era Hernán Leonardo Brahim, mano derecha del polémico secretario de Comercio Interior.

Hernán Brahim es el líder la fuerza de choque del secretario, la persona que ejecuta como nadie las advertencias de su jefe y hace cumplir las órdenes que éste imparte. Durante su paso -rudo, desde luego- por el Mercado de Liniers, se convirtió en una leyenda negra entre las autoridades del lugar. "Yo soy la ley", llegó a escuchársele una vez por las pasarelas mercado.

Con más de un metro ochenta, este intimidante colaborador no siempre fue un hombre duro. "La historia del lugarteniente de Moreno es insólita. Tiene ascendencia siria, padres tucumanos y trabaja desde que era niño, cuando empezó vendiendo flores para ayudar a su familia. Entre otras changas, se disfrazaba de Hombre Araña y hacía piruetas en el techo de los trencitos que pasean chicos", según consignó la revista Noticias el 6 de Abril de 2007, cuando sus particulares "métodos" comenzaron a infundir temor en el Mercado Central.

Luego conoció a Guillermo Moreno y su vida cambió. Trabajó con él en la secretaria de Comunicación y luego emigró a Comercio Interior. Tras su paso por Liniers, este abogado que se presenta como un ex oficial de la Policía Federal recaló en el INDEC donde controla los precios que suben y disgustan a su jefe. En su rol de colaborador directo del funcionario K, lo custodió en Plaza de Mayo cuando fue, junto con "Acero" Cali a ahuyentar un cacerolazo y luego se lo vio en Olivos desalojando a golpes a manifestantes que protestaban frente a la residencia presidencial.

Es un fiel hombre de Moreno; él mismo lo dice: " Hay que dar la vida por Moreno. Ustedes son soldados, yo soy coronel y Moreno es el general", se lo escuchó decir una oportunidad.

Su vínculo se volvió tan fuerte y familiar que el secretario de Comercio fue su padrino de casamiento.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - “Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”
LA AGRESION DEL FUNCIONARIO

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”

Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior. El relato de una noche violenta.

Comentarios: 0

7/11/2008

Diario La Noticia - Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela
AEROLINEAS SIN AVIONES

Lafsa, la empresa aérea estatal que no vuela

Creada en 2003, la compañía sólo acumula denuncias por manejo irregular de personal, acuerdos poco claros y ausencia total de proyectos.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia
EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes
SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.