Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/27/2012

POLITICA

Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Con la recusación del juez Rafecas, la investigación por la ex Ciccone queda a la deriva. Los candidatos.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Entre ocho jueces federales está el reemplazante del magistrado Daniel Rafecas en la causa donde se investiga al vicepresidente Amado Boudou por la ex Ciccone Calcográfica, que saldrá elegido mañana mediante un sorteo de la Cámara Federal.según señala la agencia DYN.

En rigor, se sortea el juzgado que deberá intervenir y hay tres magistrados que tienen más chances de quedarse con la causa porque cada uno tiene a su cargo dos juzgados. Ellos son Norberto Oyarbide, Sergio Torres y Marcelo Martínez de Giorgi, que tienen a su cargo dos dependencias cada uno, lo que ocurre por las vacantes que hay en el fuero federal.

El resto de los jueces que pueden quedarse con la causa son María Romilda Servini de Cubría, Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y Claudio Bonadío. Algunos de ellos son más conocidos públicamente que otros, pero quien lidera la lista de "mediáticos" es Oyarbide, quien tiene entre sus manos varias de las causas más sensibles para el Gobierno.

El magistrado tramita los expedientes de la "mafia de los medicamentos", del posible desvío de fondos de las Madres de Plaza de Mayo -en la que citó a indagatoria a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender- y del presunto espionaje de Gendarmería a través del "Proyecto X". Asimismo, maneja la causa de las escuchas telefónicas, en la que procesó a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.

Oyarbide también cerró en 2009 la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner por su incremento patrimonial.

Por su parte, Bonadío investiga hoy la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y 700 resultaron heridas, en cuyo marco citó a indagatoria a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime -a quien mandó a juicio por dádivas en otra causa- y a directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires.

En tanto, Lijo tramita un desprendimiento de la causa Ciccone: la denuncia de Boudou contra el estudio de abogados del ex procurador Esteban Righi por supuesto tráfico de influencias, aunque en este caso el vicepresidente debe ratificar esa presentación.

Los sorteos de las causas federales se realizan mediante un sistema electrónico por computadora para evitar posibles fraudes.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro

El equipo de Caruso se repuso del agónico empate de Banfield y superó a los de Sarandí con goles de Salgueiro y Gigliotti. De esta manera, evitó caer en descenso directo ante un posible triunfo de Tig ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Argentinos y Rafaela se quedaron en cero
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos y Rafaela se quedaron en cero

El Bicho y la Crema empataron sin goles en La Paternal y sumaron un punto que no les sirve demasiado. Los de Astrada siguen sin despegar, mientras que los santafesinos están a un paso de la zona de Pr ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Independiente supo quebrar a Banfield
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo fue amo y señor frente a un rival muy mezquino y ganó 2-0 con goles de Ferreyra (ST 25m) y Farías (ST 35m). Los dirigidos por Díaz, que tuvieron como figura a Monserrat, dieron otro paso en el ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo

El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con un golazo de Silva (PT 35m). El equipo de Falcioni, que quedó como único líder, sufrió las expulsiones de Insaurralde (PT 36m) y Clemente Rodríguez (ST 35m). ...

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina
CAIDA DE LAS INVERSIONES

Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina

Se trata de la mayor compañía privada de ese país que tenía inversiones previstas por US$ 6 mil millones en el país. Qué millonario proyecto estaba en danza. Qué dijo el presidente de la empresa.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Servini archivó la denuncia contra Martins

CEDOC

JUDICIALES

Servini archivó la denuncia contra Martins

La jueza consideró que Lorena, hija del ex SIDE, utilizó las acusaciones contra su padre para "ejercer presión" sobre él.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Cristina será la única oradora en Vélez

DyN

POLITICA

Cristina será la única oradora en Vélez

La presidenta recordará la elección que consagró a Néstor Kirchner, en abril de 2003. "Vamos a decirle a la Presidenta que somos todos soldaditos", dijo Hebe.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano
POLITICA

Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano

Empezaron a llegar a Parque Roca cientos de militantes de Capital y el Gran Buenos Aires. Qué anunciará el titular de la CGT.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

Télam

POLITICA

La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

La Presidenta lo expresó durante una teleconferencia con una abuela de 39 años de Chaco. El frustrado nieto que perdieron Máximo y su novia Rocío.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

CEDOC

FERIA DEL LIBRO

Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

Mientras crecen los rumores de una reforma constitucional, el periodista analizo la continuidad del modelo K durante su participación en la feria del libro. “En el poder no hay boludos, hay hijos de p ...