Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/26/2008

PARTIDO POR LA PROMOCION

Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Igualó 1-1con Belgrano en Córdoba y los cordobeses, por eso de la "ventaja deportiva", están obligados a ganar o ganar el domingo en Avellaneda.

Córdoba.- La mala suerte de Racing Club parece no tener fin. Corría esta noche media hora del segundo tiempo en el Estadio Olímpico y la Academia ganaba 1-0 y controlaba a voluntad el partido de ida por la promoción, pero, cuando nada lo hacía imaginar, el paraguayo Marcos Cáceres cometió un grosero error y le permitió a Belgrano llegar a un empate 1-1 que no mereció.
La definición, entonces, quedó abierta, aunque el equipo de Juan Manuel Llop llegará mejor parado a la revancha del próximo domingo en Avellaneda, en la que le alcanzará con empatar para mantener la categoría.

Diario La Noticia - Nacionales - PARTIDO POR LA PROMOCION - Racing está a sólo un empate de quedarse en primera

Racing tuvo todo a favor para llevarse la victoria. En el primer tiempo generó una considerable cantidad de situaciones claras frente al arco de Juan Carlos Olave, pero se retiró al descanso con tan sólo un gol de ventaja, producto de una precisa definición de Facundo Sava. Y en el complemento, si bien fue más cauteloso, el visitante tenía todo controlado, hasta que en el minuto 31 se equivocó el marcador central paraguayo y Matías Gigli logró un empate que les dejó un sabor amargo a los blanquicelestes y mantuvo viva la ilusión "pirata". Racing tardó 10 minutos en entender cómo debía jugar este partido. Hasta ese momento el nerviosismo y la imprecisión que dominaron a Belgrano en todo el encuentro contagiaban a los de Llop que no generaban jugadas de riesgo.
Cierto es que el gol de Sava, luego de una gran definición tras una precisa asistencia de Franco Sosa, le dio tranquilidad para manejar de ahí en más el encuentro, para hacer circular la pelota en la mitad de la cancha y buscar siempre la mejor opción de ataque, por lo general por las bandas. Pero también es cierto que Belgrano colaboró para que ello sucediera: mostró groseras desatenciones defensivas, no hizo pie en la mitad de la cancha y dejó a Matías Suárez aislado en ataque, pese a jugar de local.

Así los de Avellaneda construyeron 45 minutos muy buenos en los que fueron claramente superiores. Y merecieron marcar una diferencia más amplia a su favor. Pero primero Gastón Turus salvó sobre la línea un disparo de Matías Sánchez, y, sobre el final de la etapa, un violento disparo de José Shaffer desde fuera del área pegó en el travesaño. Por eso la visita se fue al descanso con una ventaja demasiado exigua. Belgrano, obligado, fue más ambicioso en la parte complementaria, mientras Racing, conforme con el resultado, se replegaba un poco.

De todos modos, el equipo de Avellaneda siguió siendo el que mejor manejó la pelota, mientras su rival abusaba de los centros aéreos que nunca llegaron a destino. Ante la desesperación del local, Racing disfrutó de más espacios libres para atacar, pero ya no tuvo tanto entusiasmo para aprovecharlos. Y por ello las situaciones de peligro frente a los arcos estuvieron, prácticamente, ausentes en esos 45 minutos finales. Belgrano buscó más con el ingreso de Gigli y Claudio Bustos, dos delanteros con gol. Pero poco cambió. Apenas si Suárez, de lo mejor del celeste, logró despertar a sus hinchas con un disparo que se fue desviado.

Racing se confió, dejó que pasaran los minutos y al final lo pagó caro. Cáceres recibió libre pero despejó mal, la pelota le pegó a Claudio Bustos y le quedó servida a Gigli que, ante un sorprendido José Luis Martínez Gullota, selló un empate con un gusto amargo para la Academia, que deja abierto el panorama hasta el domingo.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares
NO APLAUDIERON SU DISCURSO

Qué noche la de Cristina: cenó con Cobos y militares

a tradicional comida castrense obligó a la Mandataria a sentarse con su vice, luego de semanas sin hablarse. Anunció aumentos (19,5%) y habló de la culpa de civiles en la Dictadura.

Comentarios: 0

7/8/2008

Diario La Noticia - Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo
INCENDIARION UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Liberaron esta madrugada a los detenidos en los violentos enfrentamientos de Plaza de Mayo

Los militantes del Polo Obrero, Quebracho y otras organizaciones denunciaron golpes y convocaron a una marcha céntrica para hoy por la tarde.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia
EX RUGBIER Y CASI PSICOLOGO

Murió Alejandro Puccio, integrante de una de las bandas de secuestradores más feroces de la historia

Tenía 49 años y, ya condenado, había intentado suicidarse varias veces. Con papá Arquímedes a la cabeza, en su casa asesinaron y enterraron a varios empresarios entre 1983 y 1985.

Comentarios: 1

7/1/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 34 años de la muerte de Perón
EN UN MOMENTO ESPECIAL

Se cumplen 34 años de la muerte de Perón

Nació ilegítimo y pobre en Buenos Aires y se convirtió en el personaje argentino más influyente del siglo XX.

Comentarios: 0

7/1/2008

Diario La Noticia - Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes
SE CORTA SOLO

Julio Cobos recibirá a Bergoglio y a 500 intendentes

Es una "reunión protocolar", pero hablarían sobre el conflicto del campo. El vicepresidente, cada vez más alejado de la inflexible postura oficial.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar
CRIMEN DEL MAESTRO

Juicio por Fuentealba: Sobisch no se presentó a declarar

El ex gobernador de Neuquén estaba citado como testigo, en medio de un fuerte operativo. Dijo que no recibió ninguna notificación.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"
CAMPAMENTO POLEMICO

Carpas kirchneristas en el Congreso: un funcionario de Macri admite que están "con las manos atadas"

En Espacio Público, creen que sin la colaboración de la Policía Federal será difícil volver al lugar. Evalúan presentar una denuncia.

Comentarios: 0

6/24/2008

Diario La Noticia - Cobos sigue alejándose de Cristina: recibirá al Cardenal Bergoglio y a la cúpula de la Iglesia en el Senado
TRAS SU ENCUENTRO CON GOBERNADORES DISCOLOS

Cobos sigue alejándose de Cristina: recibirá al Cardenal Bergoglio y a la cúpula de la Iglesia en el Senado

El vicepresidente marca su propio rumbo y se reunirá el 1 de Julio. ¿A qué juega el líder de los radicales K?

Comentarios: 0

6/19/2008

Diario La Noticia - Menem: "Las retenciones son necesidades de caja"
EMBESTIDA CONTRA EL GOBIERNO K

Menem: "Las retenciones son necesidades de caja"

El ex presidente rechazó la versión de Néstor Kirchner, quien aseguró que sin el polémico impuesto volvería el desempleo y subiría el precio de los alimentos.

Comentarios: 0

6/11/2008

Diario La Noticia - El Indec desmiente a CFK: el paro del campo baja los precios (inflación de mayo 0,6% y la carne cayó 4,5%)
Debutó el "nuevo sistema de medición"

El Indec desmiente a CFK: el paro del campo baja los precios (inflación de mayo 0,6% y la carne cayó 4,5%)

Pese a que la Presidenta insiste en cada discurso que el agro "desabastece y encarece los alimentos", su área económica sostiene lo contrario. Bajó hasta la canasta básica.