Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
FUTBOL - NACIONAL B
River goleó en Jujuy y recuperó la punta
El Millonario se impuso por 4-1 al Lobo en el Norte y le sacó un punto de ventaja a Instituto, que jugará mañana. Cavenaghi abrió el marcador de penal en el primer tiempo, tras una falta inexistente, y en el complemento selló el resultado con tres tantos coquetos. El descuento fue de Minici (ST 42m). Los cinco cambios que aplicó Almeyda generaron una reacción positiva.
Con cinco variantes nominales y un cambio de esquema, el Millonario lució renovado en el arranque del partido. Debió asumir la iniciativa ante la postura defensiva del Lobo, que apostó de lleno al contragolpe y esperó en su campo. La cocina de fútbol de River tuvo un sabor agradable gracias a las combinaciones por la derecha entre el retornado Abecasis y el uruguayo Sánchez. A su vez, Cirigliano aportó orden en el mediocampo y el Chori Domínguez retrocedió para oficiar como enlace.
En 15 minutos, River ejerció una nítida superioridad y visitó varias veces al arquero Crivelli. A la postura agresiva se le sumó la decisión de buscar con asiduidad el arco. El Chori le dio desde fuera del área en un par ocasiones, mientras que Abecasis también exigió con un bombazo cruzado. A nivel defensivo, sólo el esfuerzo del solitario Pirchio le dio algún leve dolor de cabeza a Maidana y al debutante Ramiro Funes Mori. Pero se extrañó el desequilibrio de Luna y el despliegue de Sagarzazú, dos claves locales.
El conjunto de Núñez merecía una ventaja en el marcador por su mejor trabajo futbolístico, pero la halló gracias a un grosero error del árbitro Pablo Lunati. A los 23, el Chori robó una pelota cerca del área a partir de una intensa presión y se fue mano a mano contra Crivelli, quien lo anticipó para soplarle la pelota con la mano. No hubo falta pese a la posterior caída del delantero, aunque el juez vio lo contrario y dio penal. Cavenaghi no falló desde los 12 pasos y los jujeños estallaron de bronca.
La hegemonía del Millonario se mantuvo luego del tanto, porque Gimnasia jamás pudo reaccionar ni salir del asedio riverplatense. A Chichizola no se lo vio seguro, pero el equipo de Ragusa no le sacó el jugo a ese déficit. River disimuló sus grietas defensivas con mayor concentración y marcó diferencia a partir de los pincelazos de sus intérpretes creativos. Al gran trabajo de Abecasis y Cirigliano, se sumaron el toque de primera e inteligente de Ríos y los chispazos frenéticos de Ocampos por izquierda.