Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
FUTBOL - TORNEO INICIAL
San Lorenzo bajó a Colón y volvió a sonreír
El Ciclón, que no ganaba desde el debut, se impuso por 2-1 gracias a un trabajo de presión colectiva y el desequilibrio de Piatti en los contragolpes. Buffarini (PT 26m) y Stracqualursi (ST 19m) marcaron para el local, mientras que Alcoba (ST 42m) descontó. El Sabalero fue inocuo, resignó el invicto y sufrió la expulsión de Prediger (ST 28m).
San Lorenzo derrotó por 2-1 al entonado Colón de Santa Fe en el nuevo Gasómetro, en uno de los duelos de la sexta fecha del Torneo Inicial, y volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos. El Ciclón mantuvo su postura contragolpeadora clásica, pero le sumó mayor presión colectiva y disfrutó del desequilibrio que aportaron Piatti y Buffarini en las réplicas.
El plan diagramado por Caruso Lombardi estaba basado en la presión sofocante para ensuciar el juego prolijo del Sabalero. Para bloquear a un rival entonado, el Ciclón salió al campo con un 4-4-1-1 que asfixió a su rival y, a diferencia del partido con Estudiantes, fue más dañino en el contragolpe. En 10 minutos, el Ciclón había avisado con remates del debutante Piatti y Mirabaje.
Colón intentó no apartarse de su libreto lleno de criterio, pero Prediger y Moreno y Fabianesi lucieron imprecisos en la distribución. A su vez, Mugni no apareció y los dos nueves quedaron absorbidos. Además de ser inocuo, el visitante también tuvo algunos huecos defensivos. A los 26, Piatti realizó un giro genial para tirar un centro que Buffarini conectó por el otro lado para gritar gol.
La marca intensa de San Lorenzo se mantuvo hasta el entretiempo y el Sabalero no consiguió fineza para desarmar el bloqueo. La única llegada de los rojinegros fue a los 36, con un tiro desde fuera del área de Prediger tapado por Migliore, cuyo rebote no fue aprovechado por Ramírez. El periodo inicial se consumió el despliegue fervoroso de uno y la falta de desequilibrio del otro.
Tras el descanso, Sensini potenció las proyecciones de Urribarri para atacar con mayor sorpresa, como en los encuentros anteriores. Sin embargo, los avances del Sabalero no pudieron dañar a la defensa de San Lorenzo. Y de la mano de Piatti y Buffarini, el anfitrión fue letal en las réplicas. La segunda conquista llegó a los 19: Piatti abrió para el rubio, que tiró un centro que Stracqualursi conectó de cabeza. Final de la sequía del ex Tigre y un nuevo castigo para Colón por la lentitud en los regresos.
Sensini desarmó el doble cinco y mandó al campo a Graciani por Bastía, pero a los 28 llegó la expulsión de Prediger que arruinó el plan. Como se había quedado sin volante central, el DT de Colón tuvo que poner a Bernardello por Urribarri, quien podía herir con sus trepadas. El sorpresivo descuento de Alcoba a los 43, habilitado en una mala salida de los defensores, le dio algo de esperanza a un Colón que nunca supo inquietar. San Lorenzo supo defender y se desahogó. Estuvo lejos de brillar y, por momentos, resignó la tenencia de la pelota y la iniciativa. Pero ganó con justicia y fue como lo soñó su técnico: pragmático y efectivo.