Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ENTREVISTA DE JORGE FONTEVECCHIA
Santiago Montoya dice que "no hay margen para la joda: hay crisis y una situación social terrible
El fundador del diario PERFIL dialogó con el ex recaudador de ARBA. Su relación con Kirchner, la salida del organismo y su posible candidatura.
Juan Obregon
Montoya aseguró que aún no sabe si será candidato.
“Cuando acá hubo actos políticos, se pretendía movilizar dándole asueto al personal para que concurra a los actos. Todos los organismos daban asueto. Pero yo no. ¿Qué carajo tiene que ver ARBA con el acto político de un partido? Lo hice durante mis siete años”. De esta forma habla Santiago Montoya, ex recaudador de ARBA, a quien el director del diario PERFIL, Jorge Fontevechhia, entrevistó en la semana.
En campaña, Montoya aseguró que "no tengo idea (de si será candidato por el PRO-peronismo). Recordemos que no hace más de una semana de una salida más que desconcertante para mí". Luego agregó que "quisiera mantenerme afuera de este proceso electoral salvo que alguna propuesta fuera muy seductora".
A pesar de esto, se cuida obsesivamente de no quedar mal con Néstor Kirchner: “Nunca escuché a un funcionario diciendo ‘a mí la orden me la dio Kirchner’. Tampoco escuché a Scioli ni a Solá decir ‘tengo que hacer esto porque me lo dice Kirchner’”.
Sobre Scioli, afirmó que "nunca lo escuché en privado decir que estaba en desacuerdo con Kirchner. No es un aliado, es un socio". Montoya no evitó hablar sobre cómo fue echado de su cargo: "quedé con Scioli un poco lastimado. Si me tenían que sacar, el trato debió ser diferente.
No de esa forma". Admitió que en San Isidro "el Partido Justicialista hizo una elección pésima en las últimas elecciones" y que desde el Gobierno lo querían poner allí porque "mejoraba la tendencia del justicialismo y que quizá podía poner un concejal".
Además consideró de "muy sano" la candidatura de Kirchner en Buenos Aires, ya que "a la sociedad tenemos que presentarle las cosas claras". Aclaró que no cree el ex presidente Eduardo Duhalde recupere poder en el PJ, aunque "tiene presente y futuro político en cuanto a que debe estar presente en mesas de diálogos".