Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/23/2008

BICAMPEONES OLÍMPICOS

Segundo oro en Beijing: la Argentina venció a Nigeria

Bajo un sofocante calor, Di María marcó el único gol del encuentro. Así, los de Batista repitieron lo hecho en Atenas. Galería de imágenes.

Bajo un calor sofocante que obligó a parar el partido en dos oportunidades, la Selección venció por 1-0 a Nigeria y consiguió el segundo oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing. El único gol del encuentro lo marcó Angel Di María, una de las figuras del equipo de Sergio Batista a lo largo de toda la competición.

Diario La Noticia - Nacionales - BICAMPEONES OLÍMPICOS - Segundo oro en Beijing: la Argentina venció a Nigeria

Foto: AFP

El festejo de los jugadores, con medalla y ramo incluidos.

A pesar del calor, en los primeros minutos Argentina fue un poco más que Nigeria. Messi, Riquelme y compañía se las ingeniaban para manejar la pelota y Zabaleta llegaba bien al fondo por la derecha de la defensa africana. Una escapada de Di María provocó una falta al borde del área y Riquelme desaprovechó una oportunidad clara de abrir el marcador.

Sin embargo, los nigerianos se las rebuscaban para crear algo de peligro cerca del arco de Romero. Salomon Okoronkwo y Peter Odemwingie se mostraban muy activos, aunque sus ataques carecían de precisión y generalmente si limitaban a remates desde afuera del área o centros buscando alguna cabeza ganadora.

El calor era tal en el mediodía de Beijing que a los 30 minutos el árbitro paró el partido para que los jugadores fueran a refrescarse. En el regreso al campo de juego, Nigeria casi saca ventaja: un centro bajo cruzó frente al arco de Romero sin que nadie pudiera empujarla y cuando volvió la pelota enviada desde el otro costado el arquero pudo contener el intento de Isaac Promise.

A esa altura, la pasividad argentina quedaba evidenciada en un simple dato: el primer tiro de esquina del equipo de Batista se produjo a los 39 minutos de la etapa inicial. Sólo un tiro desde afuera de Monzón despabiló a Ambruse Vanzekin, el arquero africano.

Así se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo llegarían las emociones. A los 12 minutos, Messi agarró mal parada a la defensa nigeriana y lo dejo solo a Di María, que después de una gran corrida la picó con clase por encima de Vanzekin y estampó el 1-0 que ponía a la Selección cerca de repetir el oro de Atenas.

Nigeria intentó buscar el empate, pero chocó contra su propia inoperancia y la solvencia de Romero. La Argentina, que poseía la contra a su merced, no tenía piernas y no parecía poder aumentar la diferencia. Messi lo tuvo, pero lo cerraron justo cuando estaba por rematar.

Diario La Noticia - Nacionales - BICAMPEONES OLÍMPICOS - Segundo oro en Beijing: la Argentina venció a Nigeria

En los minutos finales, los de Batista se limitaron a hacer circular la pelota hasta que el árbitro marcó el final del encuentro. Bajo la atenta mirada de Diego Maradona en la platea, llegó el silbatazo tan esperado y los jugadores se unieron en un único festejo.

La Selección repitió así lo conseguido en Atenas 2004 y se coronó bicampeón olímpico. Además, consiguió la segunda medalla de oro para la delegación de nuestro país en Beijing, sumándose así a lo hecho por Walter Pérez y Juan Curuchet en ciclismo.

El Sub 23 también se tomó revancha por la final perdida en Atlanta '96, cuando el equipo que entonces dirigía Daniel Passarella cayó por 3-2 ante los nigerianos y tuvo que conformarse con la plata. Esta vez, el segundo puesto quedó en manos de los africanos y el Brasil de Ronaldinho tuvo que contentarse con el bronce.

Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Angel Di María; Sergio Agüero. Director técnico: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam, Dele Adeleye, Efe Ambrose; Ebenezer Ajilore, Sani Kaita, Chinedu Ogbuke Obasi, Salomon Okoronkwo; Promise Isaac y Peter Odemwingie. Director técnico: Samson Siasia.

Gol: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Di María (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Victor Anichebe (N) por Okoronkwo; a los 24, Emmanuel Ekpo (N) por Isaac; a los 33, José Sosa (A) por Aguero; a los 42, Ever Banega (A) por Di María; a los 45, Ezequiel Lavezzi (A) por Messi.

Arbitro: Viktor Kassai, de Hungría.

Cancha: "Nido de Pájaro", de Beijing.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Del Potro fue demasiado para lo que queda de Cañas

Foto: Cedoc

US OPEN

Del Potro fue demasiado para lo que queda de Cañas

"Willy" remontó un 1-3 y se quedó con el primer set, pero el tandilense lo fue desmoronando con su potencia y ya suma 20 triunfos consecutivos.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - El presidente de Ecuador afirmó que es el hombre ideal para el organismo. ¿O es la solución para sacarlo de la escena política local? La opinión de especialistas.

Foto: Cedoc

EL NUEVO TRABAJO DEL PATAGÓNICO

El presidente de Ecuador afirmó que es el hombre ideal para el organismo. ¿O es la solución para sacarlo de la escena política local? La opinión de especialistas.

El presidente de Ecuador afirmó que es el hombre ideal para el organismo. ¿O es la solución para sacarlo de la escena política local? La opinión de especialistas

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Para Morresi (secretario de Deportes K) lo de Argentina en Beijing fue "digno", pero la gente opina muy distinto

Foto: CeDOC

UN BALANCE "PUM PAAR ARRIBA"

Para Morresi (secretario de Deportes K) lo de Argentina en Beijing fue "digno", pero la gente opina muy distinto

En la encuesta de Perfil.com, la mayoría coincidió en calificar como "mediocre" el desempeño argentino en los Juegos: Qué dijo el funcionario.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Senadores de EEUU quieren castigar el default de 2001 con una ley que prohíba el ingreso de carne argentina

Foto: Cedoc

ARGUMENTAN QUE HAY PELIGRO DE AFTOSA

Senadores de EEUU quieren castigar el default de 2001 con una ley que prohíba el ingreso de carne argentina

El proyecto es respaldado por una asociación de acreedores del gobierno argentino. Sin tapujos, queda claro que la aftosa es la excusa para llevar adelante la movida.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Di María es el jugador más buscado del momento por los grandes de Europa

Foto: AFP

BEIJING 2008 - LANZAMIENTO DE OFERTAS

Di María es el jugador más buscado del momento por los grandes de Europa

Barcelona, Real Madrid y otros europeos quieren al campeón olímpico de 20 años. Su club, el Benfica, lo cotiza alto: 30 millones de euros.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - El campo retoma la protesta con “el grito de Olavarría”

Foto: Cedoc

ADELANTO DIARIO PERFIL

El campo retoma la protesta con “el grito de Olavarría”

Cerca de 30 mil productores de toda la región asistirán a la Asamblea Nacional Agropecuaria. Decidirán si vuelven al plan de lucha

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - El gobernador Scioli quiere "auxiliar" al conurbano con dinero del interior de la provincia

Foto: Cedoc

CRISIS FISCAL

El gobernador Scioli quiere "auxiliar" al conurbano con dinero del interior de la provincia

La iniciativa prevé destinar fondos de Ingresos Brutos. Crece la preocupación en los municipios afectados pero el oficialismo sigue con su idea.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Jaime, coleccionista: ya acumula 20 denuncias judiciales

Foto: CEDOC

ADELANTO REVISTA NOTICIAS

Jaime, coleccionista: ya acumula 20 denuncias judiciales

Es secretario de Transporte desde el Gobierno de Néstor Kirchner y está acusado hasta de abuso sexual. Coimas para subsidiar.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Cómo fue la votación por el destino de Aerolíneas

Foto: Cedoc

ESPECIAL DE PERFIL.COM

Cómo fue la votación por el destino de Aerolíneas

En dos semanas, el Senado terminaría de aprobar la reestatización. Uno a uno, el voto de los diputados que dieron la media sanción

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - A pesar de la decisión del Gobierno y el Comité Olímpico, Juan Curuchet será abanderado

Foto: AFP

RECONOCIMIENTO TARDÍO TRAS EL ORO

A pesar de la decisión del Gobierno y el Comité Olímpico, Juan Curuchet será abanderado

El ciclista que ganó una medalla dorada a los 47 años llevará el estandarte en el cierre de Beijing 2008. Se lo cedió un compañero. Vea el Especial de los Juegos Olímpicos.