Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/27/2012

JUDICIALES

Servini archivó la denuncia contra Martins

La jueza consideró que Lorena, hija del ex SIDE, utilizó las acusaciones contra su padre para "ejercer presión" sobre él.

Diario La Noticia - Nacionales - JUDICIALES - Servini archivó la denuncia contra Martins

CEDOC

Relax. Raúl Martins en su casa de Cancún, donde vive hace diez años. Amante de los deportes, jugó al fútbol en Argentina y se define como un hombre anti-droga.

La jueza federal María Servini de Cubría archivó la causa penal contra el ex agente de la SIDE Raúl Martins, quien había sido denunciado por su hija, Lorena Martins, por presunto proxenetismo y trata de personas.

La magistrada consideró en su resolución que Martins habría utilizado la denuncia y la Justicia para "ejercer presión sobre su padre".

En tanto, la magistrada envió la causa al Tribunal Superior de Justicia porteño para que se investigue la denuncia de Martins respecto a que su padre había contribuido con 10 mil dólares para la campaña de Mauricio Macri para la elección a jefe de Gobierno porteño del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Lorena Martins había denunciado que su padre regenteaba prostíbulos en Capital Federal y Mendoza y que llevaba mujeres a cabarets en Cancún y que le pagaba coimas a la Policía para tener protección.

La jueza Servini archivó la causa porque por varias de las acusaciones Martins ya había sido absuelto en un juicio oral, mientras que otros forman parte de una causa que está en trámite y que lleva la misma magistrada.

También tuvo en cuenta un escrito presentado en los últimos días por el abogado Claudio Lifschitz, ex pareja de Lorena Martins, con quien había iniciado la denuncia pero ahora se desvinculó de ella.

Lifschitz sostuvo que hizo la denuncia bajo "presión y amenazas" de Lorena Martins y que las mujeres que habría regenteado el padre de ella "van voluntariamente a trabajar como prostitutas a Mendoza, Chile, México o algunos países de Europa, que piden y hasta incluso ahorran para ir a trabajar afuera".

También criticó duramente a Lorena Martins, al señalar que presentaba el escrito "con el fin de desenmascarar a este nefasto personaje, de una personalidad múltiple y esquizofrénica digna de tratamiento psiquiátrico".

Martins había denunciado que Oscar Ríos, ex titular de la Agencia de Control Gubernamental porteña, había recibido 10 mil dólares de gente de su padre para la campaña de Macri, lo que Servini envió a la Justicia porteña.

La mujer se había infiltrado en la organización de su padre pero la jueza consideró que a pesar de esa situación "tampoco pudo brindar cualquier dato mínimo que permitiese identificar cuanto menos una mujer" que fuera víctima de trata.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Argentinos y Rafaela se quedaron en cero
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos y Rafaela se quedaron en cero

El Bicho y la Crema empataron sin goles en La Paternal y sumaron un punto que no les sirve demasiado. Los de Astrada siguen sin despegar, mientras que los santafesinos están a un paso de la zona de Pr ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Independiente supo quebrar a Banfield
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo fue amo y señor frente a un rival muy mezquino y ganó 2-0 con goles de Ferreyra (ST 25m) y Farías (ST 35m). Los dirigidos por Díaz, que tuvieron como figura a Monserrat, dieron otro paso en el ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo

El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con un golazo de Silva (PT 35m). El equipo de Falcioni, que quedó como único líder, sufrió las expulsiones de Insaurralde (PT 36m) y Clemente Rodríguez (ST 35m). ...

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina
CAIDA DE LAS INVERSIONES

Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina

Se trata de la mayor compañía privada de ese país que tenía inversiones previstas por US$ 6 mil millones en el país. Qué millonario proyecto estaba en danza. Qué dijo el presidente de la empresa.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate
POLITICA

Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Con la recusación del juez Rafecas, la investigación por la ex Ciccone queda a la deriva. Los candidatos.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Cristina será la única oradora en Vélez

DyN

POLITICA

Cristina será la única oradora en Vélez

La presidenta recordará la elección que consagró a Néstor Kirchner, en abril de 2003. "Vamos a decirle a la Presidenta que somos todos soldaditos", dijo Hebe.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano
POLITICA

Comenzó la concentración de Camioneros por el acto de Moyano

Empezaron a llegar a Parque Roca cientos de militantes de Capital y el Gran Buenos Aires. Qué anunciará el titular de la CGT.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

Télam

POLITICA

La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"

La Presidenta lo expresó durante una teleconferencia con una abuela de 39 años de Chaco. El frustrado nieto que perdieron Máximo y su novia Rocío.

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

CEDOC

FERIA DEL LIBRO

Jorge Lanata: "Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"

Mientras crecen los rumores de una reforma constitucional, el periodista analizo la continuidad del modelo K durante su participación en la feria del libro. “En el poder no hay boludos, hay hijos de p ...

Comentarios: 0

4/26/2012

Diario La Noticia - Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

CEDOC

POLICIALES

Detienen a un efectivo de la custodia presidencial

Asaltó un Banco Francés en Ituzaingó. Su accidentada huida.