Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/4/2012

FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Vélez batió a Arsenal y alcanzó a Newell’s

El Fortín llegó a la cima gracias al 5-1 con tantos de Facundo Ferreyra (PT 1m, 25m y ST 18m), Pratto (PT 9m) y Tobio (ST 6m). El descuento fue de Aguirre (PT 25m). La presión ahora es de la Lepra, que mañana visitará a Godoy Cruz.

Vélez no le tuvo piedad a Arsenal en Sarandí y lo goleó por 5-1 para lograr su premisa: alcanzar momentáneamente a Newell’s en la punta del Torneo Inicial. Los de Liniers mezclaron brillo y contundencia para apabullar al local en la continuidad de la fecha 13. Mañana, la Lepra deberá visitar a Godoy Cruz con la presión de tener que sumar para volver a comandar en soledad.

La cocina de fútbol de Vélez se encendió con toda su potencia apenas Pitana pitó por primera vez. Al minuto y medio, Facundo Ferreyra tomó el rebote que había dejado Campestrini ante un tiro de Cabral y facturó el primer gol. Pratto e Insúa habían participado en la jugada con criterio y movilidad. Cuando aún había reproches entre los defensores del local, Pratto puso el 2-0 y castigó la llamativa falta de firmeza del campeón.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL - TORNEO INICIAL - Vélez batió a Arsenal y alcanzó a Newell’s

El fulgor del equipo de Gareca disminuyó luego de los 10 minutos, ya que la ventaja era importante para el tiempo de juego y había que recargar energías. Entonces, esta desteñida versión de Arsenal mostró su tibia receta: centros de Carbonero y Aguirre por afuera. Pero cuando Vélez volvió a profundizar, Ferreyra gritó el doblete a los 25. Los méritos para Pratto por la gran maniobra por la derecha en su rol de asistente.

Segundos después, Aguirre llegó al descuento al conectar un centro de Carbonero desde la derecha, pese a la marca de Peruzzi. Luego apareció la sobriedad del uruguayo Sosa para desactivar un par de intentos del anfitrión. Canales y Zelaya inquietaron con dinámica dentro del área, al mismo tiempo que Ortiz y Marcone recuperaron terreno en el mediocampo. Pero el marcador no se movió más hasta el descanso.

A Arsenal no le bastó con el esfuerzo para equilibrar el partido. La clásica garra del elenco de Alfaro no alcanzó para disimular la falta de creatividad y desequilibrio. Para evitar problemas, Vélez se decidió a rematar el partido y lo consiguió antes de los 20 del complemento. Tobio infló la red a los 6, mientras que a los 18 Ferreyra concretó su hat-trick. En la conquista del Chucky, nuevamente funcionó a pleno el tándem Insúa-Pratto.

Tercera victoria consecutiva para el Fortín, que reaccionó después del traspié con Newell’s en Rosario y se relanzó como firme candidato al título. El premio para un grupo que no dejó de creer en sí mismo pese al bajón sufrido recientemente. En tanto, el campeón ya ni siquiera posee la firmeza defensiva que sostuvo como bandera desde 2002. Dos equipos que transitan por vías disímiles: uno regresa con nostalgia del pedestal de la gloria, el otro va entusiasmado rumbo a ella.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Según un sondeo, la gente no quiere la re-re
POLITICA

Según un sondeo, la gente no quiere la re-re

El 65% de los encuestados por Management & Fit a nivel nacional, rechazó la posibilidad de reformar la Constitución nacional, mientras que el 82% está en desacuerdo con una eventual candidatura de CFK ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Colón logró ante Quilmes un empate agónico
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Colón logró ante Quilmes un empate agónico

El Cervecero ganaba con goles de Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi, pero el mismo Goñi en contra y Emanuel Gigliotti lo emparejaron en el cierre y le pusieron justicia al marcador.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Newells dejó escapar el triunfo en Mendoza
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Newells dejó escapar el triunfo en Mendoza

La Lepra, invicto y único líder, le ganaba a Godoy Cruz con un gol de Scocco (PT 10m) y un hombre de más, pero Obolo (ST 35m) igualó para calentar la pelea por el título. Los dirigidos por Martino le ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Argentinos y San Martín, un empate que no le sirve a ninguno
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Argentinos y San Martín, un empate que no le sirve a ninguno

El Bicho y el Verdinegro igualaron 1-1 en La Paternal. Así, los de Astrada sumaron su sexto partido sin victorias, mientras que los de Perrone continúan complicados en la pelea por el descenso. Navarr ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Unión y Estudiantes repartieron emociones
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Unión y Estudiantes repartieron emociones

Fue 2-2, en un entretenido partido. El Pincha estuvo dos veces arriba por goles de Zapata y Schunke, pero el Tatengue (sigue sin ganar) se lo empató por Jara y Chiapello.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - Boca recuperó la sonrisa y hundió a San Lorenzo
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Boca recuperó la sonrisa y hundió a San Lorenzo

El Xeneize le ganó 3-1 al Ciclón y se prendió en la pelea por el campeonato. Leandro Paredes, en dos oportunidades, y Schiavi fueron los goleadores para el conjunto de Falcioni. Mirabaje había marcado ...

Comentarios: 0

10/28/2012

Diario La Noticia - Belgrano alcanzó el tercer puesto
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Belgrano alcanzó el tercer puesto

El Pirata se impuso con un tanto de Pereyra en Córdoba y quedó a cuatro unidades del líder Newell's. En cambio, los santafesinos siguen sin ganar y figuran en descenso directo.

Comentarios: 0

10/28/2012

Diario La Noticia - Werner festejó en Buenos Aires
TURISMO CARRETERA

Werner festejó en Buenos Aires

El entrerriano, que no pelea por el título, obtuvo la 14° del año en el autódromo porteño. Ledesma y Canapino, que lidera la Copa de Oro pero todavía no ganó, completaron el podio.

Comentarios: 0

10/28/2012

Diario La Noticia - Boca le ahogó la fiesta a River en el último respiro
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Boca le ahogó la fiesta a River en el último respiro

El Xeneize lo empató a los 45 minutos del segundo tiempo y se llevó un punto en un partido que fue todo el Millonario. Los goles fueron de Ponzio (PT 1m) y Mora (ST 25m) para el local y de Silva (ST 2 ...

Comentarios: 0

10/27/2012

Diario La Noticia - All Boys aprovechó su chance y venció a Estudiantes
FUTBOL - TORNEO INICIAL

All Boys aprovechó su chance y venció a Estudiantes

Se impuso por 1-0 con un gol de Hernán Grana a los 20 del segundo tiempo y sumó su segunda victoria consecutiva. El Pincha, que lleva dos partidos sin ganar, quedó muy lejos de la pelea.