Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/6/2009

DEPORTES - FUTBOL

Vélez es el campeón del Clausura

Maxi Morales marcó el gol del triunfo (1-0) sobre Huracán. El partido, como es habitual en nuestro fútbol, tuvo un arbitraje pésimo.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - FUTBOL - Vélez es el campeón del Clausura

DyN

Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo Clausura al ganarle 1-0 a Huracán en el Estadio José Amalfitani con un gol conseguido por Maximiliano Moralez a los 38 minutos del segundo tiempo, en el cual se reclamó una infracción de Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón. La victoria de Vélez quedará enmarcada en el conflicto, no sólo por las dudas generadas en el gol que definió el partido, sino también por un gravísimo error de Gabriel Brazenas, de un pobre arbitraje, quien en la primera etapa anuló un tanto convertido legítimamente por Eduardo Domínguez.

Vélez tuvo una gran chance para no sufrir tanto y allanarse el camino al título a los 26 minutos del primer tiempo, pero un mal remate del uruguayo Hernán Rodrigo López y una buena atajada de Gastón Monzón lo impidieron.

El primer tiempo resultó cambiante. Antes de la interrupción por el granizo que cayó sobre Liniers, cuando se llevaban jugados 18 minutos, Huracán fue el más criterioso de los dos, y luego, tras la reanudación, Vélez asumió el protagonismo. Huracán fue más en el arranque gracias al despliegue de Mario Bolatti y los aportes de Javier Pastore y Leandro Díaz, por eso comenzó a llegarle a un Vélez nervioso e impreciso, pero el criterio que mostraba el 'Globito' hasta tres cuartos de cancha se diluía en los metros finales.

En su momento de dominio, Huracán llegó al gol a través de un cabezazo de Eduardo Domínguez, pero el mismo no subió al marcador porque Brazenas, a instancias de línea Eduardo Casas, lo anuló por off-side, inexistente, del defensor. Después de la granizada, el partido tuvo otro protagonista y ese fue Vélez. Claro que el conjunto de Ricardo Gareca basó lo suyo con más ganas que criterio o juego asociado.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - FUTBOL - Vélez es el campeón del Clausura

DyN

El único que salió de ese libreto fue el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, a quien Carlos Araujo le cometió un claro penal a los 24, el cual fue desviado al córner por Monzón, tras un débil y anunciado remate de López. Tras el penal errado, Vélez quiso mantener la presión sobre Huracán, pero dejó muchos espacios en defensa, algo que provocó que Huracán pudiese utilizar el contraataque con mayor frecuencia. A los 41, el 'Globito' estuvo a punto de abrir el marcador, pero un violento cabezazo de Eduardo Domínguez estrelló la pelota en el travesaño, y el rebote no pudo ser aprovechado por Federico Nieto, quien prácticamente le alcanzó el balón a Germán Montoya.

Los últimos 45 minutos tuvieron, casi siempre, una misma imagen: un Vélez que fue perdiendo la compostura a medida que pasaban los minutos y un Huracán que ganaba en confianza y de la mano de la dupla Pastore-Matías Defederico tuvo margen para conseguir un gol que le diera el título.

Pero llegó el minuto 38, un centro cayó sobre el área de Huracán, Monzón fue a buscar la pelota y fue chocado por Joaquín Larrivey. La pelota quedó muerta para que Moralez metiera un remate cruzado, a media altura, que dejó la pelota en el fondo del arco. Lo que sucedió a partir de entonces fue un aquelarre. Moralez fue expulsado por sacarse la camiseta luego del gol; el entrenador huracanense Angel Cappa comenzó una discusión con los auxiliares de Vélez porque consideró que escondían los balones, que incluyó a los jugadores de ambos equipos (con golpes y empujones) y al árbitro Brazenas. Todo un verdadero escándalo

El final mostró la misma imagen de siempre en el fútbol argentino: un festejo caotico, con los barrabravas en el primer lugar a la hora de ingresar al campo de juego y toda la impotencia de los jugadores e hinchas de Huracán.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - FUTBOL - Vélez es el campeón del Clausura

DyN

Síntesis

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo; Matías Defederico, Javier Pastore; Federico Nieto. Director técnico: Angel Cappa.

Goles: en el segundo tiempo, 38m Morales (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Joaquín Larrivey por Díaz (V); 17m César González por Nieto (H); 26m Leandro Velázquez por Martínez (V); 42m Leandro Coronel por Velázquez (V).

Incidencias: a los 26m del primer tiempo, Monzón (H) le atajó un penal a López (V). Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Moralez (V).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Vélez.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

7/7/2009

Diario La Noticia - Top ten de los mejores deportistas de la historia

Top ten de los mejores deportistas de la historia

Entérese quienes son los mejores deportistas de la historia.

Comentarios: 0

7/7/2009

Diario La Noticia - Cinco muertos en un choque en cadena

Telam

autopista Rosario - Santa Fe

Cinco muertos en un choque en cadena

Los bomberos intentan rescatar a los sobrevivientes.

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Daddy Yankee, el rey del reggaeton, hizo “perrear” a miles de fans

Daddy Yankee, el rey del reggaeton, hizo “perrear” a miles de fans

El rapero hizo vibrar a todo un estadio.

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Jugador de Vélez festejó y terminó detenido

Cedoc

Jugador de Vélez festejó y terminó detenido

Díaz se excedió en los festejos.

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Podrían detener hoy al intendente de Santiago del Estero

Telam

no tan "alegre"

Podrían detener hoy al intendente de Santiago del Estero

Julio Fernando Alegre, de 40 años, fue electo en 2006 y debía gobernar hasta el año que viene.

Comentarios: 0

7/5/2009

Diario La Noticia - Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

Cedoc

MILAGRO

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

El piloto logró eyectarse del Mirage III y salvar su vida antes de que se estrellara en la ciudad de Tandil.

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea
Tandil

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

El avión de combate estrellado en Tandil es un Mirage III.

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Reutemann habló sobre la caída K: "Hay que darle una semana a la Presidenta para que absorba la derrota"

Telam

repercusiones post 28-J

Reutemann habló sobre la caída K: "Hay que darle una semana a la Presidenta para que absorba la derrota"

Reutemann chicaneó a Cristina, a Néstor y a Scioli, pero no se animó a lanzar su candidatura.

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Caso Dalmasso: el gobierno uruguayo duda del viudo

Telam

Caso Dalmasso: el gobierno uruguayo duda del viudo

Caso Dalmasso: el gobierno uruguayo duda del viudo

Marcelo Macarrón junto a su hijo Facundo en la tumba de Nora, el año del asesinato.

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Cobos: "Sentí lástima por Kirchner"

Cobos: "Sentí lástima por Kirchner"

Cobos habló en un tono más crítico y directo hacia el oficialismo que lo habitual.