Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA
Vélez venció a Rafaela y no afloja en la pelea
El Fortín derrotó a la Crema con goles de Martínez y Obolo y se puso a tres unidades de Boca a falta de dos encuentros. La visita, que descontó a través de Carignano, entró en descenso directo, desplazó a Tigre a la Promoción y San Lorenzo quedó afuera de todo.
Vélez supo aprovechar este sábado en el José Amalfitani la igualdad del líder Boca y, con un 2-1 sobre Atlético Rafaela que hizo temblar la tabla de promedios, se metió en el pelotón que lucha por el Torneo Clausura.
El Fortín empezó el juego algo errático, vislumbrando una mayor peligrosidad por su flanco izquierdo gracias a los avances de Emiliano Papa, las asociaciones con Alejandro Cabral y la buena actuación de Víctor Zapata para recuperar, pero le faltaba explosión arriba con un Juan Manuel Martínez algo engolosinado con su propio talento.
No obstante, en el inicio, el Burrito metió un cabezazo en el palo, aunque hubo que esperar mucho para que Cabral pusiera nuevamente en aprietos al fondo visitante con una muy mala definición tras una gran asistencia de Papa. En el medio, Nicolás Castro, el mejor de la Crema, avisó con un tiro desviado de media distancia.
En el complemento, el mismo Castro amenazó con un remate alto, pero a los siete Francisco Cerro metió un pase profundo que dejó a Martínez por derecha mano a mano con Guillermo Sara, para batirlo con un disparo fuerte y al segundo palo.
Enseguida, a los 12, Gino Peruzzi -quien ya juega como un experimentado más- mandó un centro desde la derecha que Obolo cabeceó bombeado para sorprender a Sara y marcar el segundo. No obstante, a los 18, Federico González metió otro centro desde la derecha que Marcelo Barovero salió a buscar sin brújula y Cesar Carignano cabeceó para el descuento.
Con esta conquista de los de Rubén Forestello, el suspenso se extendió hasta el desenlace, aunque los rafaelinos hicieron poco y nada para coquetear con la igualdad. Los de Ricardo Gareca podrían haber aumentado con dos intentos de Cabral, uno que se topó con Sara y otro con un tiro por arriba que pegó en el travesaño. Y Zapata, de pelota parada, también se estrelló en el ángulo.
Al final, el marcador no se movió y la fiesta se desató en Liniers, en donde a tres puntos de la cima se animan a ilusionarse con las chances que ostentarán en las dos fechas que restan. Los que sí se movieron fueron los promedios, que ahora tienen a Rafaela en descenso directo, a Tigre y San Martín de San Juan en Promoción y a San Lorenzo afuera de todo.