Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
MEDIO AMBIENTE
Continúan las obras en el predio del basural Municipal
El pasado lunes 18 de abril se comenzaron las obras para la construcción del acceso al basural municipal, que contará con una garita de guardia y un portón destinado al control y vigilancia del predio.
Además se están posicionando las columnas de luz para la iluminación y electrificación hasta SAPAB.
Se termino la construcción de un box que se destinará para la disposición de residuos que los particulares necesiten disponer fuera del horario de recolección, para que los mismos no tengan que acceder al predio por cuestiones de seguridad.
De está manera queda delimitado el sector correspondiente a la disposición final de residuos sólidos para uso exclusivo de la municipalidad, el cuál estará zonificado según el tipo de material que deba descartarse de la siguiente forma:
Construcción y demolición (escombros),
Poda y verdes (restos vegetales) y
Rechazo domiciliario (residuos que no son potencialmente reciclables y tratados en SANEBO).
Los vecinos pueden observar al recorrer las calles que limitan el predio que se ha logrado sanear o revertir la situación de contaminación visual en un grado considerable, disminuyendo la voladura de bolsas plásticas y ordenando la disposición de residuos cerca del predio limitándolo con terraplenes y en un futuro con alambrado de siete hilos.
Los pasos a seguir es la forestación y adecuación de las celdas acorde con la normativa ambiental para lo cual el municipio cuenta con el asesoramiento, monitoreo y las directivas del OPDS.
Las direcciones de Desarrollo Productivo, Vial y Servicios aunaron esfuerzos en esta empresa junto a SANEBO y Vivero Municipal para integrar juntos un sistema de trabajo organizado y protocolizado en beneficio del tratamiento de residuos urbanos.
Solicitamos a los vecinos de Bolívar que arrojen sus residuos en el lugar destinado para ello.-
Cargando... Por favor espere
juan francisco ibarra y florido (Visitante)
5/5/2011 6:51 PM
En ibarra, nadie de la municipalidad de bolivar, recolecta la basura. Tampoco hay recipientes para tal fin.