Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

8/6/2008

OTRO MÁS QUE SE ANOTA EN LA CARRERA

En Chaco no dudan: “Capitanich va a ser presidente”

El mimado de Cristina Fernández ya piensa en 2011 o 2015. "Coqui" cosecha críticas locales, pero derrocha optimismo a nivel nacional.

Jorge Milton "Coqui" Capitanich fue uno de los gobernadores que más se jugó por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su guerra con el campo. El chaqueño nunca dudó en alinearse sin cuestionamientos a la posición oficial, aún cuando su provincia estaba jaqueada por el conflicto. Y hoy, en su círculo de allegados, ya se ilusionan y lo dan como un hecho: "Jorge Capitanich va a ser Presidente de la Nación".

Diario La Noticia - Política - OTRO MÁS QUE SE ANOTA EN LA CARRERA - En Chaco no dudan: “Capitanich va a ser presidente”

Foto: Cedoc

¿El futuro presidente y su primera dama? Jorge Capitanich y su esposa, Sandra Mendoza, junto a Cristina Kirchner.

Eso fue lo que aseguró el legislador oficialista de Chaco, Ricardo Sánchez: "No tenga duda, no se si en el 2011 o en el 2015 o cuando, pero no tenga duda que en algún momento Jorge Capitanich va ser presidente de la Nación", dijo según recoge el sitio DataChaco.com.

Capitanich fue uno de los nombres que sonó para reemplazar a Alberto Fernández, era el preferido de la Presidenta, aunque después se volcó por Sergio Massa, otro de los prometedores líderes del peronismo Sub-40. En efecto, ya son varios los jóvenes que van pensando en un futuro presidencial: Juan Manuel Urtubey, de Salta, el mismo Massa, ahora como jefe de Gabinete, y Capitanich, en Chaco, son tres exponentes que suenan.

"Coqui" ha dado sobradas muestras de amor al kirchnerismo: durante el conflicto con el campo, viajó en reiteradas oportunidades a Capital para exponer la posición K, leyó el comunicado del PJ en el que se acusó al campo de golpista, armó actos repletos en su provincia para Cristina y fue el que la recibió tras la histórica derrota en el Senado tras el voto "no-positivo" de Cobos, al que le había recomendado callarse. Y siempre, aún en los peores momentos, derrochó elogios a la presidenta; el último: dijo que la presidenta estuvo "impecable" en la conferencia de prensa.

Tierra adentro. La imagen positiva de Capitanich, dentro de su provincia, se mantiene; sin embargo, los ruralistas y la oposición conservan su enojo con el gobernador por su actitud "obsecuente" con el Gobierno nacional durante el conflicto con el campo. Esta mañana, el ex gobernador radical, Roy Nikisch, apuntó que "no he compartido esta decisión de encolumnarse con el Gobierno nacional y de no acompañar al campo".

En el Chaco de Capitanich, según aseguró el gobernador, hay deflación de precios, algo que ni el propio Guillermo Moreno, un hombre polémico si los hay, se animaría a afirmar. Esto generó aún más críticas al joven mandatario, ya que resulta improbable que tras el desabastecimiento, producto del paro rural, y las sequías que azotan a la zona puedan bajar los precios. "Le gusta hacer anuncios rimbombantes y subestima a los chaqueños", lanzó un legislador opositor. Él hace frente a todo, sonriente y pensando en 2011 o 2015.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Randazzo busca mantener la Concertación Plural

Foto: Cedoc

EN CASA ROSADA

Randazzo busca mantener la Concertación Plural

El ministro del Interior se reunió con gobernadores radicales. Promesas luego de las turbulencias provocadas por el voto en el Senado.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Habrá "punto final" en el bloque K del Senado

Foto: Télam

LO QUE HAYA QUE HACER, HAGANLO RÁPIDO

Habrá "punto final" en el bloque K del Senado

"Tengo instrucciones de mirar al futuro", dijo el bíblico Pichetto, repitiendo el libreto que bajó de la Rosada: perdonar los pecados. Y anticipó que en adelante reportarán a Massa.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Los creadores de las conferencias de prensa dicen que deben convocarlas el periodismo, no el Gobierno

Foto: Cedoc

DIFERENCIAS DE MODELO

Los creadores de las conferencias de prensa dicen que deben convocarlas el periodismo, no el Gobierno

Lo asegura la fundación Konrad Adenauer. Cómo deben ser estos encuentros según los alemanes.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Cheppi y la Mesa de Enlace hablan de una nueva etapa

Foto: Télam

TIBIAS ESPERANZAS

Cheppi y la Mesa de Enlace hablan de una nueva etapa

Con una presentación "cordial", los dirigentes rurales y la secretaría de Agricultura retomaron el diálogo. Prioridades y el futuro de las retenciones.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Otra vuelta más: Sergio Massa no recibirá a Macri

Foto: CEDOC

AGENDAS CRUZADAS

Otra vuelta más: Sergio Massa no recibirá a Macri

Sin muchas precisiones sobre los motivos, quedó nuevamente suspendida la reunión entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Rubén Giustiniani: "El tren bala suena a una nave espacial tirada por caballos"

Foto: Lucía Modotti para Perfil.com

PERFIL.COM EN LAS PROVINCIAS

Rubén Giustiniani: "El tren bala suena a una nave espacial tirada por caballos"

El senador por Santa Fe y presidente del Partido Socialista dijo que ese proyecto del Gobierno es "descabellado". Y crítico el uso de la "billetera presidencial".

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Con Buzzi y De Angeli, vuelven las asambleas rurales

Foto: Cedoc

SE ESPERAN ANUNCIOS DE NUEVAS MEDIDAS

Con Buzzi y De Angeli, vuelven las asambleas rurales

Esta tarde se espera un acto masivo en la localidad de 25 de Mayo. Bronca por la negativa de Cheppi a recibir a la Comisión de Enlace.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Cristina viaja con Chávez a apoyar a Evo Morales

Foto: Cedoc

OTRA CUMBRE DE TRES

Cristina viaja con Chávez a apoyar a Evo Morales

El presidente de Bolivia inaugurará una planta de gas. El referendum de este domingo, que decidirá su destino político y la presencia de sus aliados resulta clave.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Kirchner vuelve a reunir al PJK para "empezar a hablar" de las listas de candidatos para 2009

Foto: Cedoc

A casi un mes del "voto no positivo" de Cobos

Kirchner vuelve a reunir al PJK para "empezar a hablar" de las listas de candidatos para 2009

También analizarán la situación del peronismo bonaerense, donde buscarán evitar las internas y nombrar a Balestrini. El fantasma del desafío duhaldista.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Foto: Cedoc

HABLÓ EL VICEPRESIDENTE

Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Elogió el contacto de la Presidenta con la prensa y condicionó el futuro de la Concertación al "debate de ideas". Dijo que se siente dentro del Gobierno.