Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

3/27/2009

EMILIO MARANZANA, DE PROYECTO SUR

“Estamos muy reticentes en cuanto a incorporaciones y alianzas”

A fines de febrero, Proyecto Sur, espacio político que encabeza Pino Solanas, realizó una asamblea del Consejo Nacional con la participación de representantes de las provincias y la junta ejecutiva de los nueve fundadores. A la misma, acudió el referente local de dicha fuerza Emilio Maranzana, quien con respecto a la posibilidad del armado de una lista local para las próximas elecciones expresó que “falta bastante, veremos qué se resuelve respecto al tema alianzas y veremos cuáles son las incorporaciones, esto hay que meditarlo muy bien. Estamos dispuestos al diálogo con todas las fuerzas políticas. La definición nuestra es que somos democráticos, antiimperialistas y progresistas. Los únicos límites que tenemos con respecto a las incorporaciones son que no queremos corruptos, traidores, ni tampoco represores”.

Emilio Maranzana, presidente de la Junta Promotora de Proyecto Sur en Bolívar, estuvo participando en una asamblea nacional del espacio político que lidera Fernando “Pino” Solanas. “El 28 de febrero hubo una asamblea del Consejo Nacional de Proyecto Sur con la participación de no más de tres representantes por provincias y la junta ejecutiva de los nueve fundadores. Por la mañana se habló de la parte de organización interna y en la tarde hubo definiciones políticas”, explicó Maranzana.

En un alto de la reunión, Maranzana aprovechó la oportunidad para hablar con el propio Pino Solanas sobre el libro de Felipe Martínez Pérez. “Yo le alcancé el libro sobre la Tragedia del molino del viento, que tiene muchos ribetes cinematográficos y le gustó mucho; pero el problema que tiene él es el tiempo”.

Diario La Noticia - Política - EMILIO MARANZANA, DE PROYECTO SUR  - “Estamos muy reticentes en cuanto a incorporaciones y alianzas”

La Noticia

Emilio Maranzana.

-¿A qué conclusiones políticas arribaron?
-Habló todo el mundo en la asamblea, hasta quien te habla. Pino dijo que construir en serio es tomar un mate de paciencia todos los días, es decir, que lo que se quiere hacer es una cosa seria, responsable, meditada. Que nadie se nos meta por la ventana, dijo Pino, a cambiar a los originarios, en este caso, a los que estamos desde hace mucho tiempo en este espacio. El consenso supera los porotos, es decir, por la experiencia que tuvimos en el Frente del Sur cuando lo nos arrebataron para crear el Frente Grande, nos corrieron por izquierda y después lo llevaron a la derecha con Cavallo de Ministro de Economía porque como dijo el Chacho Álvarez es un economista de izquierda que nos costó el mega-canje de 70 mil millones de dólares. Entonces, obviamente nosotros no tenemos una estructura, un aparato y si vamos a ir a contar votos nos van a reventar, obviamente, entonces, esto se va a hacer todo por consenso.

Además Pino dijo que hay que construir el árbol que queremos, sano y saludable con raíces desinfectadas. Se acerca mucha gente, hay mucho oportunismo también por el potencial de Proyecto de Sur que en el 2007, con sólo 47 días de campaña y sin un peso nos convertimos en la quinta fuerza política nacional. En este momento, las encuestas nos dan muy bien, meteríamos dos diputados nacionales y para las próximas elecciones Pino algo lanzó que tenemos que ir a las alianzas porque se viene el frente que ya todos conocemos (en alusión a Macri, De Narváez y Solá) que le tenemos cierto temor y se viene con todo.
Por el momento, estas elecciones van a servir para organizarnos internamente y para darnos una dinámica.

-¿Puede haber alianzas con otras fuerzas?
-Nosotros ya tuvimos muchos problemas el año pasado, por ejemplo, fuimos a Jujuy a una asamblea constituyente y nos mandaron a una vía muerta. En agosto, nos hicieron un congreso interno y nos quisieron copar el partido con gente del Frente Grande. En Neuquén hicimos una alianza con el UNE y cuando fueron gobierno, el secretario de gobierno de esa fuerza política, mandó a reprimir a los obreros. A partir de ahí es como que nos sentimos un poco heridos y nos cerramos un poco, estamos muy reticentes en cuanto a incorporaciones y a alianzas. Esto no sé si se va a cambiar porque todavía hay mucho tiempo antes de las elecciones.
Lo que se votó en la asamblea fue, a causa de los errores cometidos por no conocer la gente con la cual se aliaba, que se dirima esto en el ámbito territorial: En Bolívar, toda incorporación o alianza se tiene que dirigir al presidente de la Junta Promotora que soy yo.

-¿Cómo viene siendo el crecimiento de Proyecto Sur en la provincia y en el resto del país?
-Tenemos adhesiones de todos lados, aún de los pueblos más pequeños e impensados. Nosotros a causa de eso, se resumió en la asamblea que tenemos espanto al caos, por eso, vamos a tratar de manejarnos para impedir que sectores de distintas extracciones choquen adentro del partido.

-¿Hay posibilidades de una lista de Proyecto Sur en Bolívar de cara a las elecciones legislativas de este año?
-Falta bastante, veremos qué se resuelve respecto al tema alianzas y veremos cuáles son las incorporaciones, esto hay que meditarlo muy bien.
Estamos dispuestos al diálogo con todas las fuerzas políticas. La definición nuestra es que somos democráticos, antiimperialistas y progresistas. Los únicos límites que tenemos con respecto a las incorporaciones son que no queremos corruptos, traidores (nos referimos fundamentalmente a la gente del Frente Grande) y tampoco represores.

-¿Cuál ha sido la postura de Proyecto Sur con respecto al conflicto campo - gobierno?
-Por televisión Buzzi y De Angeli dijeron que lo votaron a Pino Solanas y en Misiones vamos con un partido político que es hijo de Federación Agraria. Además, nuestro diputado Claudio Lozano presentó una cantidad de proyectos con referencia a la 125, siempre apoyando a los pequeños y medianos productores. Y Pino es productor de soja, tiene 80 hectáreas en Chacabuco.

Comentarios: 0

5/1/2009

Diario La Noticia - Simón inauguró el período ordinario de sesiones

La Noticia

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Simón inauguró el período ordinario de sesiones

Fue el lunes, a las 13 horas, con un discurso austero, simple y en el que destacó la crisis actual y la problemática situación del sector agropecuario. No habló de números ni de lo que se tiene proyec ...

Comentarios: 0

4/28/2009

Diario La Noticia - “Los municipios van a tener que absorber determinadas responsabilidades porque son los únicos visibles”

La Noticia

SIMON INAUGURO EL PERIODO ORDINARIO DEL HCD

“Los municipios van a tener que absorber determinadas responsabilidades porque son los únicos visibles”

El lunes 27 de abril, a las 13 horas, el intendente municipal Juan Carlos Simón dejó formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Fue con un discur ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - El vicepresidente Cobos visitó Bolívar

La Noticia

VISITA OFICIAL

El vicepresidente Cobos visitó Bolívar

LLegó puntualmente al Palacio Municipal a las 12 del mediodía donde fue recibido por el intendente Juan Carlos Simón y miembros del Departamento Ejecutivo y a las 12,30 subió al Salón Rosa para escuch ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - De Narvaez tiene su local en Bolívar

La Noticia

ELECCIONES 2009

De Narvaez tiene su local en Bolívar

Con la presencia del contador Alberto Rivas, Graciela Di Pompo e Ignacio Guzman como principales referentes del partido que lidera Francisco de Narvaez en la provincia de Buenos Aires, quedó inaugurad ...

Comentarios: 0

4/14/2009

Diario La Noticia - Acuerdo electoral por izquierda

La Noticia

AGRUPACION RODOLFO WALSH

Acuerdo electoral por izquierda

El sábado por la tarde, dirigentes de la A.R.W (Agrupación Rodolfo Walsh) y del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) sellaron un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 28 de junio. ...

Comentarios: 0

3/8/2009

Diario La Noticia - “No tengo ningún problema ni con la gente del PRO ni con la gente de Solá para poder empezar a conversar”

La Noticia

BETO RIVAS, UNION POR LA PROVINCIA

“No tengo ningún problema ni con la gente del PRO ni con la gente de Solá para poder empezar a conversar”

Alberto Rivas, del bloque “Unión por la provincia” lanzó la junta promotora del espacio político que lleva el mismo nombre y que lidera el diputado Francisco De Narváez. El concejal dijo que rompió co ...

Comentarios: 0

3/8/2009

Diario La Noticia - Sesión extraordinaria por autoconvocatoria del Concejo Deliberante

La Noticia

EL JUEVES A LA NOCHE

Sesión extraordinaria por autoconvocatoria del Concejo Deliberante

En la sesión, se destacó la minuta de resolución presentada por el Frente Justicialista para la Victoria, solicitando a la presidente de la Nación la suspensión por 180 días de las retenciones. Además ...

Comentarios: 0

3/4/2009

Diario La Noticia - El bloque de Alberto Rivas pasó a llamarse “Unión por la provincia”

La Noticia

SE LLAMA IGUAL QUE EL ESPACIO DE DE NARVAEZ

El bloque de Alberto Rivas pasó a llamarse “Unión por la provincia”

El concejal Alberto Rivas y Graciela Di Pompo, edil suplente del ex bloque Justicialista, que reemplaza al contador en el Concejo Deliberante, convocaron a conferencia de prensa para anunciar formalme ...

Comentarios: 0

2/18/2009

Diario La Noticia - "Es magnífico el acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez"

La Noticia

RICARDO PAGOLA SE REFIRIO AL ACUERDO

"Es magnífico el acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez"

Esas fueron las palabras de Ricardo Pagola al referirse al reciente acuerdo programático celebrado entre el PRO y el Peronismo disidente, durante la recorrida seccional desarrollada durante el último ...

Comentarios: 0

1/20/2009

Diario La Noticia - El modelo del intendente Simón “en sí está un poco agotado”

La Noticia

BALANCE DEL DIPUTADO MORAN

El modelo del intendente Simón “en sí está un poco agotado”

El diputado nacional bolivarense, Juan Carlos Moran, hizo un balance de su trabajo durante su primer año como legislador. También, repasó según su opinión, la actualidad del gobierno de Simón, a quien ...