Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

4/13/2019

ELECCIONES 2019

Ferreyra para Todxs

Comienza el tramo final antes de las definiciones políticas de cara a las elecciones primarias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto, la campaña ya empezó y eso se nota en las calles de Bolívar. El plazo último de presentación de listas es el 22 de junio, fecha en la que se inscriben las nóminas de candidatos de las distintas fuerzas.

Diario La Noticia - Política - ELECCIONES 2019 - Ferreyra para Todxs

En esta oportunidad entrevistamos al Ingeniero Ariel Ferreyra, referente de Unidad Ciudadana Bolívar, sobre varios temas referidos a la campaña que ya inició.

-¿Cómo se encara este tramo de campaña que ya inició?

-Nosotros lo vamos a afrontar como lo venimos haciendo siempre, con organización, convicciones y trabajo, pero también con la responsabilidad histórica del momento político argentino, buscando la unidad del campo nacional y popular para frenar al neoliberalismo, sin dividir, sin sectarismos estériles y buscando la mejor unidad posible en Bolívar, podemos tener diferencias locales con otros espacios, pero quedan de lado ante el objetivo principal: la unidad. Se nota que la campaña ya empezó, primero porque hemos crecido notablemente desde fines del año pasado hasta ahora, no solo en militantes dentro del espacio, sino hacia afuera, la gente nos reconoce, se acerca y nos pide soluciones ante la crisis.
Otro indicador de que la campaña ya inició, son las operaciones políticas que realizan los distintos actores políticos y las fake news (noticias falsas) en los medios locales y provinciales. En el caso nuestro, se ve que estamos muy bien porque se ocupan los de afuera y los de adentro, son sectores rupturistas y sin vocación de dialogo del campo popular. Les falta leer al General (Perón), que hace mucho tiempo dijo “quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”. El contexto requiere luchar contra el macrismo, no contra los compañeros, y en eso estamos nosotros, desde que Macri asumió.

-Respecto a una supuesta ida de militantes o separación de tu equipo de trabajo, qué tenes para decir?

-Primero, en toda organización social o política se suma gente y se aleja, lo importante es poder hablar los temas y aclararlos en persona. Unidad Ciudadana tiene más militantes que en 2018 por ejemplo, el grupo ha crecido notablemente desde fines del año pasado, somos más de 50 personas trabajando visiblemente en distintos proyectos y separados por áreas. Siempre hay compañeros y compañeras que se alejan por equis motivo, sabrán por qué lo hacen y me parece muy bien que si un espacio no los contiene, que busquen otros rumbos. Lo que no es cierto es que Unidad Ciudadana Bolívar está dividido, eso no es cierto. Hay división o ruptura cuando algo se rompe en partes iguales o más o menos iguales. No es este el caso.

-Mencionaste que hay campañas contra ustedes como organización política, pero también se habla de temas personales tuyos.

-Si, en portales de noticias y en redes sociales. Las cuestiones de la vida personal y los problemas de la militancia, que todos tenemos, expresadas en las redes sociales son la muestra más cabal de la incapacidad para resolverlas en el plano de lo privado, de la discusión política y de la vida cotidiana. En mi caso, por una situación indeseada familiar se generó toda una campaña en mi contra que no tiene sustento real ni jurídico, hay una causa que está por resolverse y está en la Justicia. Lamento que sectores políticos estén detrás de esto, se ve que no tienen nada para mostrarle al vecino y si se ocupan de mi y de la agrupación es porque estamos muy bien posicionados de cara a las elecciones.

Diario La Noticia - Política - ELECCIONES 2019 - Ferreyra para Todxs

Mi situación se las expliqué a mis compañeros, al Partido del que formo parte, Nuevo Encuentro y así fue aclarada. Lamentablemente, las operaciones de sectores rupturistas y de oposición están a la vista, olvidando que detrás mío hay una familia con dos hijas mujeres, por ejemplo. Hacer política poniendo la mirada en el otro para agraviarlo y condenarlo es de una incapacidad notable, allá ellos. Nosotros seguimos trabajando con el mayor de los respetos conviviendo en la política con otros espacios y partidos, discutiendo política, no situaciones personales.

-¿Como te ves en los próximos meses?

-Me veo llevando a Cristina a la presidencia de la Nación, formando parte de la organización popular y proponiendo a los vecinos de Bolívar la mejor unidad posible, sabiendo que lamentablemente el ejecutivo municipal no ha tomado nota de la derrota de 2017 y no ha querido generar la unidad del peronismo. Lo que si hizo y está haciendo, en cambio, son operaciones políticas en los medios de comunicación locales y provinciales. Nosotros seguimos proponiendo y escuchando a los bolivarenses. Lo estoy haciendo barrio por barrio y localidad por localidad con mi equipo. Estamos trabajando en un proyecto de ciudad progresista, descentralizado y moderno para generar igualdad en todo el Partido. Bolívar necesita un intendente kirchnerista, popular, no vecinal, con ideología y lealtad peronista, que no traicione al gobierno nacional, sino que sintonice con él, Bolívar necesita ideología, necesita a Cristina para recuperar el desarrollo local con inclusión social, las fuentes de trabajo y la mejor calidad de vida, y nosotros somos la mejor opción.

Comentarios: 0

5/24/2019

Diario La Noticia - Pisano no fue a la reunión con Alberto Fernández
ARMANDO LA PROVINCIA

Pisano no fue a la reunión con Alberto Fernández

Con traje de candidato presidencial, Fernández se reunió en San Antorio de Areco con intendentes del interior. También hubo algunos del Conurbano. Llegó acompañado del diputado Máximo Kirchner.

Comentarios: 0

5/23/2019

Diario La Noticia - Pisano junto a intendentes de la FAM
EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Pisano junto a intendentes de la FAM

Este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Marcos Pisano junto a la Secretaría de Hacienda, Gisela Romera participó de una reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Comentarios: 0

5/20/2019

Diario La Noticia - Los "Lilitos" no sacan los pies del plato
ELECCIONES 2019

Los "Lilitos" no sacan los pies del plato

En su Congreso nacional, la Coalición Cívica - ARI ratificó su pertenencia a Cambiemos y no generó ninguna sorpresa para la Casa Rosada y el deseo del PRO.

Comentarios: 0

4/24/2019

Diario La Noticia - Matria Bolívar junto a Juan Grabois

Matria Bolívar junto a Juan Grabois

Los militantes de Matria estuvieron en Azul junto a Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de trabajadores de la Economía Popular (CTEP), donde se ...

Comentarios: 0

4/14/2019

Diario La Noticia - Erreca visitó Trenque Lauquen
VISITARON EL MUNICIPIO DE TRENQUE LAUQUEN

Erreca visitó Trenque Lauquen

José Erreca e integrantes de su equipo dentro de su plan de trabajo están visitando distintas ciudades modelos, conociendo los trabajos que se están realizando y buscando acuerdos para poder replicar ...

Comentarios: 0

4/10/2019

Diario La Noticia - Juan Carlos Morán realizó gestiones para la finalización de la Escuela 502
BARRIO ANTEO GASPARRI

Juan Carlos Morán realizó gestiones para la finalización de la Escuela 502

El precandidato a Intendente de Bolívar, se reunió con distintos funcionarios del Gobierno Nacional en la Secretaria de Vivienda, la Dirección de Planeamiento Urbano y particularmente con el Secretari ...

Comentarios: 0

3/28/2019

Diario La Noticia - Pisano, Bucca y Tinelli recorrieron Escobar
ESTE MARTES

Pisano, Bucca y Tinelli recorrieron Escobar

El intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado Eduardo Bucca y por Marcelo Tinelli, recorrió diferentes dependencias del partido bonaerense de Escobar.

Comentarios: 0

3/24/2019

Diario La Noticia - Moran participa de un simposio en Oxford
INGLATERRA

Moran participa de un simposio en Oxford

El precandidato a Intendente por Cambiemos, Juan Carlos Moran, participa de un simposio en la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra.

Comentarios: 0

3/21/2019

Diario La Noticia - Pisano: A pesar del contexto nada detendrá nuestro trabajo
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

Pisano: A pesar del contexto nada detendrá nuestro trabajo

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano dio inicio al periodo legislativo 2019 del Honorable Concejo Deliberante, apelando al consenso con un discurso sencillo, emotivo y breve en el que convocó a ...

Comentarios: 0

3/3/2019

Diario La Noticia - Ritondo quiere instalar a su sucesor en Seguridad
SE DILUYEN LAS POSIBILIDADES DE MOSCA

Ritondo quiere instalar a su sucesor en Seguridad

Busca tomarse licencia en la campaña y dejar a "Tito" Ventura Barreiro. En el gobierno de Vidal también suena Montenegro.