Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

8/7/2008

ECOS DEL CONFLICTO DEL CAMPO

Huevos y golpes en la visita de Scioli a Coronel Suárez

Decenas de ruralistas lo hostigaron en el aeródromo local y lo siguieron a la ciudad. Una mujer le tiró una trompada y se la pegó al doctor Cahe, médico del gobernador.

Otro mal momento pasó el gobernador Daniel Scioli en una visita al interior de su provincia. Esta vez fue en Coronel Suárez. Como había ocurrido en pleno conflicto del campo en Olavarría, donde el mandatario debió soportar huevazos que les arrojaban productores enardecidos, esta vez decenas de ruralistas "autoconvocados" protagonizaron incidentes, primero en el aeródromo donde aterrizó el avión que trasladaba a Scioli y luego en el casco céntrico suarenze.

Diario La Noticia - Política - ECOS DEL CONFLICTO DEL CAMPO - Huevos y golpes en la visita de Scioli a Coronel Suárez

Foto: Cedoc

Scioli ya había soportado huevazos en Olavarría

En el aeródromo, empezaron con cánticos y pancartas para darle la "bienvenida" al gobernador, pero enseguida volaron huevos y palos que obligaron a la comitiva oficial a partir raudamente hacia la ciudad utilizando una salida lateral. Los ruralistas la siguieron, para seguir con su protesta en el centro de Coronel Suárez, cuestionándole a Scioli su alineamiento incondicional (las frases utlilizadas pueden imaginarse) con los Kirchner.

El diario platense El Día señaló que "los productores se trasladaron a la plaza principal de la ciudad donde volvieron a hostigar al gobernador cuando estaba en el palco oficial junto al intendente Ricardo Móccero, un vecinalista alineado también con el gobierno nacional. La actitud de los ruralistas generó reacciones de algunos vecinos que asistían al acto, algunos de los cuales agredieron a los autoconvocados. En medio de esa refriega que duró unos minutos, finalmente Scioli desistió de hablar en el acto por la celebración del aniversario de la ciudad y bajó del palco".

En ese momento, se produjo otro hecho confuso: según relató Móccero, una ruralista de Guaminí alcanzó a golpear a Scioli en la espalda. Fuentes de la Gobernación minimizaron el hecho pero admitieron que el que recibió el golpe fue el doctor Cahe, el médico personal del mandatario. A raíz del episodio, la ruralista fue demorada por la policía local y el intendente anticipó que radicará una denuncia penal. "Son unos violentos que no saben vivir en democracia que seguro se sentían muy bien con los militares", dijo Móccero en relación a los manifestantes".

Pese a esos tumultuosos incidentes, Scioli pudo cumplir con las partes más importante de la visita: entregar equipamiento al hospital local por más de 300 mil pesos, un subsidio de 45 mil pesos a la Tecnicatura Superior de Enfermería e inaugurar el Museo "Mercado de las Artes".

Comentarios: 0

9/18/2008

Diario La Noticia - Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”
JORGE MACRI, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PRO

Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”

En su recorrida por la séptima seccional electoral, el miércoles pasado, estuvo en Bolívar, el diputado provincial, Jorge Macri, encargado del armado del pro en la provincia de Buenos Aires. Su visita ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - La Agrupación Rodolfo Walsh solicita un aumento para los empleados municipales
EL PROYECTO INGRESO AL CONCEJO DELIBERANTE

La Agrupación Rodolfo Walsh solicita un aumento para los empleados municipales

Lo hizo a través de un proyectó que ingresó en el Honorable Concejo Deliberante el día 26 de agosto. Sostienen que el sueldo básico de los empleados municipales es bajo y que es inminente un aumento, ...

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - “Tengo la sensación que en 2011 vamos a ser gobierno”
ENTREVISTA A MARIANO GRAU

“Tengo la sensación que en 2011 vamos a ser gobierno”

El intendente de la vecina ciudad de 25 de Mayo, Mariano Grau, quien se define como “un radical en la Coalición Cívica”, estuvo reunido con el grupo de trabajo que lidera el diputado nacional Juan Car ...

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - Juan Carlos Morán lanza la Coalición Cívica en Bolívar
EN SEPTIEMBRE VENDRIA CARRIO

Juan Carlos Morán lanza la Coalición Cívica en Bolívar

El viernes pasado, el grupo que lidera el diputado nacional Juan Carlos Morán, realizó una reunión política con la intención de consolidar el proceso de conformación de la Coalición Cívica en Bolívar ...

Comentarios: 0

8/14/2008

Diario La Noticia - “La autoconvocatoria ha podido, desde las masas y desde la calle, decirle que no al gobierno de los monopolios”
GASTON GAUNA, REFERENTE DEL PRT LOCAL

“La autoconvocatoria ha podido, desde las masas y desde la calle, decirle que no al gobierno de los monopolios”

El sábado pasado, en el Centro Cultural Simón Bolívar, referentes del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) presentaron el libro del VIV Congreso del partido. En el mismo y entre otros aspe ...

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Luego de la "inauguración" de Cristina y Capitanich, cerrarán dos meses el aeropuerto chaqueño por obras

Foto: Cedoc

CURIOSIDADES OFICIALES

Luego de la "inauguración" de Cristina y Capitanich, cerrarán dos meses el aeropuerto chaqueño por obras

El 17 de julio, la Presidenta fue al Chaco, castigó a los que votaron contra las retenciones, hubo fotos y corte de cintas. Desde el 26 de agosto volverán a cerrar la estación por reparaciones, esta v ...

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - En Córdoba, Randazzo es persona no grata

Foto: Télam

DICEN QUE "TIENE MALA FE" CON LA PROVINCIA

En Córdoba, Randazzo es persona no grata

Salieron a responder las declaraciones del ministro del Interior, quien negó la deuda de la Nación y los desafió: "Que paguen ellos la fiesta".

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Moran participó de una reunión con la mesa de enlace.

Foto: CEDOC

Tras la derogación de las retenciones móviles

Moran participó de una reunión con la mesa de enlace.

La Comisión de Enlace y los legisladores hablaron de la difícil situación de la ganadería y la lechería. La estrategia de cara al futuro.

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Terminó el Senado con el Código de Justicia Militar y ya no hay pena de muerte en la Argentina
UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Terminó el Senado con el Código de Justicia Militar y ya no hay pena de muerte en la Argentina

La nueva ley pone a los militares bajo la Justicia común, suprime castigo por homosexualidad y pena actos de discriminación y acoso sexual. La vieja norma había sido instaurada por Perón en 1951.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Randazzo busca mantener la Concertación Plural

Foto: Cedoc

EN CASA ROSADA

Randazzo busca mantener la Concertación Plural

El ministro del Interior se reunió con gobernadores radicales. Promesas luego de las turbulencias provocadas por el voto en el Senado.