Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

5/22/2009

MARIANO GRAU, CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL

“Imbuiremos al Parlamento bonaerense con legisladores con gran experiencia en el tratamiento de cuestiones municipales”

Mariano Grau, actual intendente de 25 de Mayo, encabeza la lista de senadores provinciales por el Acuerdo Cívico y Social, delante del intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón. Estuvo en el CEDEB, brindando una conferencia de prensa y apoyando a los candidatos de dicho sector político.

Diario La Noticia - Política - MARIANO GRAU, CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL -  “Imbuiremos al Parlamento bonaerense con legisladores con gran experiencia en el tratamiento de cuestiones municipales”

La Noticia

El martes 20 a la noche, en la sede del Cedeb de la calle Mitre, recaló Mariano Grau, candidato a senador provincial en primer lugar por el Acuerdo Cívico Social. El jefe comunal de la vecina ciudad de vecina ciudad de 25 de Mayo afirmó que “estamos manteniendo nuestro caudal propio y creciendo por la claridad de nuestra postura. Tengo la sensación de que nuestro espacio se impondrá claramente en la Séptima Sección Electoral”.

-¿Cuál es la propuesta para la provincia de Buenos Aires? ¿Qué necesita la provincia?
-Muchísimas cosas, pero entre otras, llevar adelante lo que dice nuestra Constitución Nacional y la Provincial, que no se practica. Lo que necesitamos es llevar el federalismo al interior de la provincia, que los municipios puedan ser los que administren sus propios recursos, que no tengamos que andar mendigando por las puertas de los despachos oficiales para ver a qué funcionario le caemos más simpáticos, para ver qué le traemos a nuestra gente. La gente arma su propio mapa electoral, y no la podemos castigar por eso. Creo que en los municipios cada vez nos dan más incumbencia en algunas cuestiones, pero no los recursos necesarios para llevarlas adelante con efectividad.

"Y tenemos que llevar la humilde experiencia que hemos recogido durante estos años de gobierno, que en mi caso son diez, y en el caso de otros candidatos que me acompañan, son más. Creo que imbuiremos al Parlamento bonaerense con legisladores con gran experiencia en el tratamiento de cuestiones municipales.
En este prolongado conflicto con el campo, que nos ha traído tantos problemas y unas complicaciones tremendas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no estuvo a la altura de las circunstancias, y nuestro gobernador no jugó el rol que la ciudadanía le demandaba. Entonces hoy tenemos un gobernador y todo su staff de funcionarios que no pueden salir más allá del segundo cordón bonaerense, porque si vienen al interior lo hacen con una custodia sobredimensionada. El otro día, cuando nos hicieron firmar los fondos coparticipables de la soja, Olavarría parecía una ciudad sitiada, me daba vergüenza. Si un gobernante, en cualquier nivel, no puede andar con libertad en las calles de su propio pueblo, flaco favor le estamos haciendo a la democracia y al sistema".

-¿Cuál es el caballito de batalla que ustedes presentan?
En primer lugar, que la gente en casi todos los pueblos nos conoce. Tenemos una lista absolutamente mostrable. No necesitamos esperar a ver de qué lado viene el viento para saber qué actitud tomar: desde el primer día estuvimos al lado de los productores agropecuarios, desde el primer día dijimos que era una barbaridad lo que estaban haciendo con un sector que demostró ser el más dinámico de la economía argentina y que demostró ser solidario cuando se instauró el primer tramo de las retenciones a las exportaciones, que nosotros mismos justificamos porque el país estaba viviendo en un clima de tensión social muy serio.
La otra gran cuestión, que a lo mejor vivimos menos en el interior de la provincia, pero no por eso tenemos que hacernos los distraídos, es la seguridad. Creo que debemos mantener nuestro estándar de vida, esto que caracteriza a nuestros pueblos. Y la que no es menor, y posiblemente sea la madre de todo, es la educación.

Diario La Noticia - Política - MARIANO GRAU, CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL -  “Imbuiremos al Parlamento bonaerense con legisladores con gran experiencia en el tratamiento de cuestiones municipales”

La Noticia

Después de la conferencia, fue el propio diputado Morán quien presentó los candidatos de la lista local.

-Usted dice que están preparados para ser gobierno. ¿Qué pasó en la UCR, que cada vez que fue gobierno fracasó?
- Hace veintidós años que no gobernamos la provincia, y el gobierno de Armendáriz fe excelente. El gobierno de Alfonsín, bueno, lo reivindicó la gente, hace un mes y medio, cuando despidió sus restos.

-Reivindicó su figura, no su gobierno.
Al reivindicar una figura, en parte se reivindica un gobierno. Creo que el gobierno de De la Rúa tomó muchas medidas desacertadas. La primera fue no cambiar la política de los noventa, que yo pensé que había que haberlas modificado desde el primer día. No sé por qué De la Rúa no tomó esas medidas para modificar la política de los noventa, ni sé quiénes alrededor de él le aconsejaron que Cavallo volviera al Ministerio de Economía. Fue un error imperdonable, pero que se pagó muy caro: No sólo el gobierno, que se tuvo que ir en helicóptero, sino también los radicales, que todavía estamos haciendo el duelo y todavía se nos culpa. Sin embargo, nuestros socios del Frepaso, hoy casi todos están ocupando lugares de gobierno con el kirchnerismo.

-¿Qué tan optimistas son para estas elecciones?
Muy optimistas. En la Sección somos gobierno en Saladillo, en Bolívar, Azul, 25 de Mayo, y hemos hecho muy buenas elecciones en Roque Pérez, General Alvear y una muy buena elección 2007 en Olavarría. Yo percibo que el oficialismo ha tenido una enorme pérdida de caudal electoral, a partir sobre todo de las medidas que emanaban de la resolución 125. Nosotros estamos manteniendo nuestro caudal propio y creciendo por la claridad de nuestra postura en ese instante. Tengo la sensación de que nuestro espacio se impondrá claramente en la Séptima Sección Electoral.

Comentarios: 0

6/3/2009

Diario La Noticia - “Hoy estamos ocho puntos arriba consolidados, quiere decir, que es muy difícil que esto se revierta”

LA NOTICIA

CANDIDATA A SENADORA POR EL FJPV, MARIA GARCIA

“Hoy estamos ocho puntos arriba consolidados, quiere decir, que es muy difícil que esto se revierta”

El viernes pasado se realizó en el Partido Justicialista local, con la presencia de autoridades provinciales, una reunión de trabajo de candidatos a concejales y consejeros escolares, a la que asistie ...

Comentarios: 1

5/29/2009

Diario La Noticia - De que hablaron Simón y Morán el miércoles a la tarde?

La Noticia

ELECCIONES 2009

De que hablaron Simón y Morán el miércoles a la tarde?

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - Carnevale inaugura local y presenta la lista
UNION CELESTE BLANCO EN LA UNION PRO

Carnevale inaugura local y presenta la lista

Claudio Carnevale, primer candidato a concejal por una de las listas de Unión Pro informó que este sábado a las 11:00 se presentará oficialmente la lista de candidatos a concejales y consejeros escola ...

Comentarios: 1

5/27/2009

Diario La Noticia - “Cuando hablamos de un espacio plural con una impronta justicialista, lo hemos podido sostener en el tiempo”

La Noticia

ELECCIONES 2009

“Cuando hablamos de un espacio plural con una impronta justicialista, lo hemos podido sostener en el tiempo”

Ya definido el mapa electoral en el partido de Bolívar con las ocho listas que competirán por cargos legislativos el 28 de junio, Eduardo “Bali” Bucca analizó este momento personal y de su grupo polít ...

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - Con la visita de Casella, el radicalismo presentó su lista de candidatos

La Noticia

EN EL COMITE RADICAL

Con la visita de Casella, el radicalismo presentó su lista de candidatos

El viernes 22 de mayo, a las 21 horas, la Unión Cívica Radical recibió la visita del dirigente de larga trayectoria dentro de dicho partido, Juan Manuel Casella. El hecho, sirvió para que fuera presen ...

Comentarios: 33

5/19/2009

Diario La Noticia - “Bali” Bucca presentó la lista para el 28 de junio

La Noticia

ELECCIONES 2009

“Bali” Bucca presentó la lista para el 28 de junio

El kirchnerismo bolivarense engalanado en la emergente figura de Eduardo “Bali” Bucca presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que participarán en las próximas elecciones de ...

Comentarios: 0

5/19/2009

Diario La Noticia - “Vamos apelar al voto ético”

La Noticia

CLAUDIO CARNEVALE, DEL SECTOR DEL FELIPISMO

“Vamos apelar al voto ético”

Claudio Carnevale es el candidato a concejal en primer lugar por el sector político de Felipe Solá en nuestra ciudad. Luego de la fallida unidad con el PRO y el grupo de De Narváez, cada una de estas ...

Comentarios: 1

5/18/2009

Diario La Noticia - “Esta es la única lista local del Partido Justicialista”

La Noticia

SE PRESENTO LA LISTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

“Esta es la única lista local del Partido Justicialista”

El Partido Justicialista presentó oficialmente el viernes pasado su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para la próxima elección legislativa. “Es la lista 2, la lista oficial y tra ...

Comentarios: 0

5/18/2009

Diario La Noticia - “Este espacio no tiene un problema de ideología, tiene un problema de PRO, de tratar de cambiar cosas”

La Noticia

RAUL MOSCA ENCABEZA LA LISTA DEL PRO

“Este espacio no tiene un problema de ideología, tiene un problema de PRO, de tratar de cambiar cosas”

En conferencia de prensa, en su casa ubicada en la calle Alvear, el PRO Bolívar, presentó a sus candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones del 28 de junio. “Nos cansamos de una ...

Comentarios: 0

5/15/2009

Diario La Noticia - “Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer una muy buena elección”

La Noticia

JORGE MACRI ESTUVO EN BOLIVAR

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer una muy buena elección”

El dirigente político del PRO provincial, Jorge Macri, acompañado por el candidato a senador provincial, Ricardo Pagola y Soledad Martínez, concejal del Partido de Tres de Febrero y candidata a diputa ...