Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
RETRASO EN EL ENVÍO DE FONDOS
Intendentes del FpV advierten a Nación. Que hará Bucca?
El malestar de los jefes comunales asciende y cada vez son más los que amenazan con pegar el portazo. Este último fin de semana, Humberto Zúccaro y Raúl Feito se quejaron por los fondos. También hay enojo en otras secciones.
Algunos intendentes del FpV lentamente comienzan a tomar distancia del Gobierno nacional. Las críticas crecen día a día. Los jefes comunales cercanos a Sergio Massa renuevan sus críticas a diario para con la administración kirchnerista, pero también hay sciolistas que cuestionan el rol de la Rosada.
El fin de semana salieron con los tapones de punta dos intendentes. Como ayer reflejó La Tecla.info, el mandamás de Pilar, Humberto Zúccaro, se quejó que no le llegan las obras. Ahora, algo similar denunció Raúl Feito de Trenque Lauquen.
Cansados de las críticas del ultrakirchnerismo local por diferentes acciones de Gobierno, Feito lanzó al Móvil de Radio Omega, que “sería lamentable que desde el Gobierno nacional tomen de rehenes a los intendentes para hacer política, sí puedo decirle a los ciudadanos que vean lo que está haciendo el municipio a pesar de que como dicen algunos no están llegando fondos de Nación, que no han venido nunca, que no han venido ni Trenque Lauquen ni a ninguno de los distritos”.
Y remarcó: “Si para que vengan fondos hay que poner una pancarta en la ruta con la foto mía y de Cristina no tengo ningún problema, pero va más allá de una foto y de decir todos los días que somos kirchneristas, que somos peronistas, creo que el sentido de la política es demostrar día a día que estamos junto al pueblo”.
Zúccaro, había dicho que “un peronista nunca habla mal de otro peronista… pero hubo un antes y un después de Néstor (Kirchner), él fue quien trajo todas las obras a Pilar y después de él, nunca más llegó nada”.
En tanto, Zúccaro apuntó: “de los 27 millones de pesos que anunció el ministro De Vido en obras para Pilar el año pasado, todavía no hemos recibido nada” y enfatizó: “hay mucho municipios que sí lo recibieron y no sabemos por qué a nosotros nos dejaron solos”.
Por otra parte dijo que “que no quepan dudas que vamos a tomar la mejor decisión para Pilar cuando llegue el momento”, haciendo referencia a las legislativas y resaltó: “Nosotros buscaremos lo mejor para este municipio y no nos va a temblar el pulso”.
Continuando con sus declaraciones, el pilarense aseveró: “En menos de un mes nos vamos a volver a reunir y les voy a decir en dónde vamos a jugar”.
En diálogo con este medio un intendente de la quinta sección, en estricto off, lanzó: “Si no nos mandan las obras que nos prometieron en agosto verán los resultados”. En la misma línea se ubicó un alcalde la cuarta quien pidió que no le demoren más los fondos.
Ayer el Gobierno nacional reunió a 42 intendentes para brindarle su apoyo pensando en las elecciones 2013. Allí se notó la ausencia de todos los intendentes massistas, algunos vecinalistas y los que juegan férreamente con el Gobernador.